Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 20 de diciembre de 2013

Estudios astrológicos para reflexionar Parte I

MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2013
Todo el material tomado del blog Termómetro Zodiacal de Pedro
González Silva
Para despedir el año, al igual que el año pasado, les traigo las fechas en que Mercurio, el astro de las comunicaciones y los procesos mentales, estará retrocediendo en el zodiaco. En este nuevo año 2013, Mercurio retrocederá tendrá la particularidad de que iniciará su retrogradación en signos de agua, y luego pasará a signos de aire, donde culminará esta fase de su movimiento zodiacal.

Al inicio de las retrogradaciones en signos de agua, todas las confusiones, enredos y malos entendidos que genere, estarán muy relacionados con nuestras emociones, pero al pasar a signos de aire, habrá la posibilidad de evaluar más objetivamente lo que nos está ocurriendo, favoreciendo la capacidad de análisis y reflexión, aunque la comunicación con los demás podría estar alterada.

En 2014, Mercurio se pondrá retrógrado en estas fechas:

·         Primera retrogradación: 6 febrero a las 05:08pm, hora de Venezuela (21:38GMT), en Piscis. Entra a Acuario el 13 de febrero. Vuelve a avanzar el 28 de febrero a las 09:25am, hora de Venezuela (13:55GMT).

·         Segunda retrogradación: 7 de junio a las 07:22am, hora de Venezuela (11:52GMT), en Cáncer. Entra a Géminis el 17 de junio. Vuelve a avanzar el 1 julio, a las 08:16am (12:46GMT).

·         Tercera retrogradación: 4 de octubre a las 12:27pm., hora de Venezuela (16:57GMT), en Escorpio. Entra a Libra el 10 de octubre. Vuelve a avanzar el 25 de octubre a las 02:41pm, hora de Venezuela (19:11GMT).

Cuando retroceda en Piscis, las confusiones, enredos y malos entendidos serán mayúsculos; la tendencia es a entenderlo todo al revés, a evadir las cosas, a manipular y hacer ver una realidad que no es tal; sin embargo al pasar a Acuario, podremos tener mayor comprensión y ver las cosas claramente, pero debemos tener cuidado de precipitarnos o adelantarnos demasiado rápido a los hechos.

Cuando retroceda en Cáncer, nuestra sensibilidad estará al máximo y estaremos tan susceptibles que no entenderemos las cosas como son, nos tomaremos todo a pecho, nos sentiremos ofendidos por cualquier cosita, luego en Géminis, racionalizaremos nuestras emociones y tenderemos a expresar lo que sentimos, aunque hay que evitar hacerlo de modo impulsivo, pues podríamos enredar más las cosas.

Cuando Mercurio retroceda en Escorpio, la tendencia será a ocultarlo todo, a callar, por tanto se dificultará mucho la comunicación, todo quedará sobreentendido. No obstante, al entrar a Libra, sentiremos la necesidad de compartir lo que estamos sintiendo, pero deberemos tener cuidado al elegir a quien confiarle nuestros asuntos, pues podríamos equivocarnos y ser objeto de traiciones. Vuelvo a repetir mis recomendaciones para manejarnos lo mejor posible en el período en que Mercurio retrocede. Mientras el planeta esté retrógrado: no estrenes vehículo, no estrenes vivienda, ni comiences en un nuevo empleo. Puedes hacer los trámites para el vehículo y estrenarlo luego; en el caso de la vivienda puedes buscar, negociar, puedes firmar una opción de compra, pero la compra definitiva debe ser después; puedes gestionar un nuevo empleo pero dejar el inicio para cuando acabe de retroceder Mercurio.

Pero si es inevitable que tengas que comenzar algo con Mercurio retrógrado, sintonízate con el astro para dejar fluir mejor las energías: si estrenas carro, lo primero que debes hacer es ir en retroceso al principio. Si te tienes que mudar, entra a tu apartamento o casa caminando hacia atrás. Podrías hacer lo mismo en el empleo aunque te tomen por loco, pero por lo menos, sino quieres causar esa impresión en el trabajo, puedes salir de tu casa caminando hacia atrás, tomando ese momento como el inicio de tu jornada laboral.
Veamos el recorrido que hará en 2014 Venus, el astro del amor, por la rueda zodiacal.

CAPRICORNIO: Entró a este signo el 5 de noviembre de 2013. Coincide su recorrido en esta franja zodiacal con su fase de retrogradación y por eso estará más tiempo de lo normal aquí. Inicia su retroceso el 21 de diciembre, vuelve a avanzar el 31 de enero de 2014. Venus retrógrado es excelente para evaluar nuestras relaciones, reflexionar sobre lo que estamos sintiendo, propicia reencuentros, reconciliaciones, alejamientos si nos damos cuenta que ya no sentimos lo mismo, es un proceso de reestructuración en nuestras relaciones y sentimientos. Con Venus en Capricornio podemos comprometernos en materia de afectos, asumir responsabilidades de pareja, consolidar una relación, dejarnos de jueguitos y casarnos. Estará en este signo hasta el 4 de marzo.

ACUARIO: La entrada de Venus a este signo, ocurre el 5 marzo, hasta el 5 de abril. Es tiempo de amistad, de renovar nuestra vida sentimental, de entender que la relación de pareja no debe coartar la personalidad de cada ser humano, es momento de que los seres que se aman desarrollen un sentido de confianza mutua que permita a cada uno desarrollar su propia individualidad.

PISCIS: Desde el 6 de abril hasta el 2 de mayo, Venus estará en este signo, en donde el astro alcanza su máximo potencial romántico, de manera que los enamoramientos platónicos serán muy frecuentes, y es gran momento para escribir poemas, componer canciones y exaltar las cualidades ideales del amor.

ARIES: Desde el 3 hasta el 28 de mayo, Venus está  en esta zona del zodíaco, y aquí se acaba el romanticismo platónico para dar paso a la ardiente pasión, al fuego devorador del deseo, a la ruda iniciativa amorosa. En este período no hay medias tintas, si alguien le atrae, es mejor decirlo directamente y sin adornos.

TAURO: Del 29 de mayo hasta el 22 de junio, Venus estará  transitando por este signo, que es una de sus casas, y aquí el momento es propicio para todos los placeres que produce el natural roce de los cuerpos. Es momento de poseer, de potenciar el sentido del tacto, de aprender a disfrutar los momentos previos al acto sexual, de compartir la buena mesa y la buena bebida en intimidad.

GÉMINIS: Desde el 23 de junio hasta el 17 de julio, Venus estará recorriendo este signo, y el momento es ideal para encontrar una pareja con la que podamos compartir inquietudes intelectuales o comunicarnos muy bien. Incluso, debido a su dualidad, es posible experimentar con dos conquistas a la vez para ver cuál nos resulta mejor.

CÁNCER: El 18 de julio, Venus hará su ingreso a esta franja zodiacal, y permanecerá ahí hasta el 11 de agosto. El momento es excelente para que la pareja decida constituir un hogar o tener hijos. Se exalta el espíritu protector hacia el ser amado y se aviva la imaginación, la nostalgia y podemos tal vez buscar viejos amores y revivir el pasado.

LEO: El 12 de agosto Venus entra a este signo, y estará  ahí hasta el 4 de septiembre. Con esta configuración el ambiente es propicio para el cortejo amoroso, para regalar flores, llevar a la persona que se quiere conquistar al mejor restaurante, y hacerla sentir la persona más importante del universo. Los halagos serán la mejor arma de seducción.

VIRGO: El planeta del amor estará en este signo desde el 6  hasta el 28 de septiembre. Es momento propicio para ser detallista y servicial con la pareja o con la persona que nos interesa; esos pequeños gestos son los que a veces dan el empujón definitivo para conquistar al ser amado. Es necesario no caer en el exceso de análisis en materia sentimental, y hacer un esfuerzo para que los sentimientos fluyan libremente.

LIBRA: Venus estará en este signo, otra de sus casas, desde el 29 de septiembre hasta el 22 de octubre. Es momento propicio para acentuar nuestras relaciones sociales, para disfrutar del amor en el sentido más amplio de su concepto: compartir, llegar a un alto grado de armonía y entendimiento, ceder ante los gustos del otro y entregarse en pleno a la pareja.

ESCORPIO: Desde el 23 de octubre hasta el 15 de noviembre, Venus estará en esta zona del zodíaco, tiempo en que nos podemos tornar más celosos, posesivos y proclives a aventuras nocturnas. Es momento de sentimientos extremos, de pasiones obsesivas que hay que saber controlar. El mejor período para la intensa sexualidad.

SAGITARIO: Desde el 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Venus recorrerá este signo, período de mucha expansión y alegría en materia de afectos, muy buen tiempo para viajar con la pareja, para disfrutar variadas aventuras amorosas, o para conseguir a alguien que comparta nuestros ideales.

No hay comentarios: