Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 22 de diciembre de 2013

El mejor jugador de fútbol en el presente, que es además humilde y sano y no una vergüenza viciosa, depravada y narcisicista ambulante como Maradona, argentino como él

Notitarde 21/12/2013 
Desde el lunes comenzará la preparación física

Lionel Messi: “Estoy muy bien”


Edición Impresa
Buenos Aires, diciembre 21 (dpa).- Lionel Messi dijo que “comienza la cuenta atrás” para su vuelta a las canchas con Barcelona, luego de recibir el alta médica de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. “Clínicamente estoy muy bien y ahora comienza la cuenta atrás”, escribió el argentino en su perfil en la red social china Weibo. Messi se lesionó a principios de noviembre, cuando Barcelona goleó 1-4 al Betis a domicilio por la fecha 13 de la liga española.
La lesión no le permitió disputar los amistosos con la selección argentina en Estados Unidos ante Bosnia y Ecuador. Tampoco pudo jugar con su equipo los últimos partidos de la fase de grupos de Champions. Para recuperarse, Messi viajó a la Argentina y se entrenó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, hasta que obtuvo el alta médica el viernes. Desde el lunes se pondrá a punto físicamente en Rosario, donde trabajará con el preparador físico del Barcelona, Elvio Paolorosso, y con los miembros del cuerpo médico de la Albiceleste: el kinesiólogo Luís García y el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea.
Notitarde 20/12/2013 

Lionel Messi arremetió con firmeza contra directivo del Barcelona


Eluniversal
Barcelona,20 de diciembre de 2013 .- El delantero del Barcelona Lionel Messi cargó con extrema dureza contra el vicepresidente económico del club, Javier Faus, de quien dijo que "no sabe nada de fútbol", y aseguró que no pidió ningún aumento de sueldo, mientras defendió la limpieza de los partidos benéficos organizados por su fundación.

"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también", declaró Messi a la emisora catalana "RAC1".

Faus fue protagonista hace unos días cuando le preguntaron por una eventual nueva subida de sueldo de Messi, a lo que el dirigente respondió: "Yo, desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar el contrato este año".

El nombre de Messi también se vio salpicado los últimos días por las noticias sobre la utilización de los partidos benéficos de pretemporada para blanquear dinero procedente del narcotráfico por parte de una trama organizada, reseñó la agencia de noticias DPA.

"No he leído nada directamente. Mi familia me ha comentado lo que se ha dicho y, la verdad, lamento profundamente lo que se ha dicho. No sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hemos hecho nosotros en estos partidos es cien por cien benéfico", argumentó.

Sobre la idea de apartar a su padre de la gestión de su patrimonio, fue concluyente: "Estoy unido a mi padre y a mi familia en lo personal y en lo profesional. Si de mí depende, y mientras él quiera, seguirá siendo el presidente de nuestra empresa y de la fundación".

Y concluyó: "Como siempre he dicho, yo me dedico a jugar al fútbol y él a gestionar mis intereses más allá del campo, intentando seleccionar los mejores profesionales y asesores que nos ayudan".
Notitarde  16/12/2013 

Prensa: Descartan la implicación de los Messi en presunto blanqueo


dpa
Madrid, 16 diciembre 2013.- Los investigadores descartaron hoy la implicación de Jorge Messi, padre del futbolista Lionel Messi, en un supuesto caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que investiga la Guardia Civil española, según informaron medios locales. 
La Unidad Central Operativa (UCO) de la policía militarizada española está trabajando en una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, en la que supuestamente está implicada una empresa colombiana que organizó un partido benéfico que promocionó el jugador del Barcelona. 
"Fuentes del Ministerio de Interior han desmentido la implicación de Jorge Messi en una red de blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico como asegura 'El Mundo' en su edición del lunes", aseguró hoy la edición digital del periódico "Sport". 
Además, el diario barcelonés añadió que "la familia Messi estudia emprender acciones legales al respecto". 
Según añadió "Mundo Deportivo", ni Messi ni sus representantes, incluido su padre, tienen relación alguna con esas actividades y simplemente contactaron alguna vez con esa empresa como organizadora de esos eventos deportivo-benéficos. 
En su edición de hoy, "El Mundo" aseguró que Jorge Messi estaba siendo investigado en relación a una presunta trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. 
Según el periódico español, las investigaciones se basan en el supuesto de que los partidos amistosos con fines benéficos de los "Amigos de Messi" se utilizaron para blanquear dinero de la droga a través de las aportaciones a la "Fila 0" de dichos eventos. 
"La investigación está bajo secreto de sumario. Acaba de comenzar, según fuentes cercanas al caso. Por el momento se ha tomado declaración a varias personas en el juzgado que dirige la instrucción, el número 51 de Madrid, y también en Barcelona, donde han prestado testimonio cuatro futbolistas ante la UCO: Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano, todos jugadores del Barça", aseguró "El Mundo" 
Los partidos "Amigos de Messi" forman parte de la actividad de la fundación que tiene el futbolista del Barcelona para obtener fondos con los que realzar proyectos sociales. 
"La declaración de los jugadores como testigos, producida recientemente ante agentes de la UCO en las oficinas del Fútbol Club Barcelona, sólo ha dejado claro de momento que ellos no parecen saber nada del asunto y que participaron en los eventos benéficos que les ofrecieron como hacen en tantas otras ocasiones, sin saber cuál era el fin último oculto tras el partido y sin preguntar de dónde provenían los ingresos obtenidos", añadió "El Mundo". 

No hay comentarios: