Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 28 de diciembre de 2013

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó este viernes a los venezolanos a rechazar el “apartheid político” en Venezuela en este Año Nuevo.

Notitarde 27/12/2013 
Arzobispo de Caracas pidió dejar de lado el “Apartheid político”

Cardenal Urosa Savino: El país no puede estar dividido en dos bloques


Caracas, diciembre 27 (Noticias24).- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó este viernes a los venezolanos a rechazar el “apartheid político” en Venezuela en este Año Nuevo.

“Yo creo que no podemos tener a los dos bloques (oposición y Gobierno) enfrentados. Los venezolanos no podemos tener enemigos y, por supuesto, ningún tipo de exclusión. Como lo dirá el Sumo Pontífice en su discurso del próximo primero de enero de 2014, debemos insistir en la fraternidad y reconocernos como hijos de Dios”, acotó Urosa Savino en una entrevista radial.

Consultado con relación al mensaje que emitió el Papa Francisco en alusión a rechazar la guerra, el Arzobispo de Caracas dijo: “Ese mensaje bellísimo del Papa es el que los obispos venezolanos hemos comunicado en otros términos. Estamos llamados a trabajar por la paz y a evitar la violencia o cualquier tipo de conflicto”, expresó.

El Arzobispo de Caracas agregó que “la Navidad es la celebración de la manifestación maravillosa del amor de Dios a la humanidad en Jesucristo. Es una conmemoración religiosa, por lo que no debemos reducirnos a solo festividades externas. Es necesario que nos acerquemos a Dios, que acojamos el mensaje de los ángeles en Belén que decían: Gloria a Dios en el cielo y en la tierra, paz a los hombres que aman al Señor”, dijo durante la entrevista. Finalmente, el Cardenal Urosa Savino aseguró que en este asueto navideño “se debe glorificar a Dios con nuestras vidas y trabajar incesantemente por la paz en nuestro hogar, en nuestra comunidad”.

“El sentido de la Navidad es ése: acercarnos a Dios, que nos trae felicidad”, acotó.

No hay comentarios: