Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de marzo de 2017

El Defensor del Pueblo (de los derechos humanos) censura al Cardenal Urosa y lo acusa de llevar la contraria al Papa porque “no está facultado ni legitimado” para hablar del diálogo político en Venezuela, pues eso le correspondería al Nuncio.




FUNCIONARIOS REGAÑAN A CARDENAL
Luis Ugalde | marzo 4, 2017 Web del Frente Patriotico
Es conmovedor ver a altos funcionarios marxistas-leninistas preocupados por la división entre el Papa y los rebeldes obispos venezolanos. El Defensor del Pueblo (de los derechos humanos) censura al 

cardenal Urosa y lo acusa de llevar la contraria al Papa porque “no está facultado ni legitimado” para hablar del diálogo político en Venezuela, pues eso le correspondería al Nuncio. Para que el Defensor libre de su angustia pueda dedicarse a su responsabilidad de liberar a los perseguidos políticos, le informo lo siguiente: la denuncia de este falso “diálogo” vino del Vaticano por carta del Secretario de Estado (01-12-16) en la que la Santa Sede, bien informada de lo que pasa en Venezuela y del sentir de nuestra Iglesia, afirma que no habrá diálogo verdadero ni cesarán las violaciones de la Constitución y de los Derechos Humanos mientras 1) el Ejecutivo-Judicial continúe anulando a la Asamblea Nacional electa, 2) el gobierno impida la ayuda internacional de emergencia de alimentos y medicinas, 3) no se fijen las debidas fechas electorales y 4) no se libere al centenar de presos políticos. Nuestra Conferencia Episcopal en su documento (13-1-17) hace suya esta posición vaticana. Por otra parte, los obispos venezolanos – como el Papa- defienden un verdadero diálogo y negociación con resultados para restablecer los derechos humanos y la Constitución violada y promueven una economía de vida, frente a la actual economía de muerte. Como bien dice el cardenal Urosa, el Gobierno con este falso “diálogo” se ha burlado del Vaticano y de la Iglesia y continúa empeñado en engañar con palabras de diálogo y paz, mientras en los hechos sigue apretando sus políticas dictatoriales.

La responsabilidad de la Iglesia local
La Iglesia no es una supraestructura organizativa, ni una burocracia central, sino que vive en el mundo en millones de comunidades de fe en Jesucristo, animadas por el Espíritu de amor. Es la Iglesia en Venezuela la que sufre la dura realidad con el conjunto del país. Los nuncios tienen restricciones impuestas por la naturaleza de su servicio eclesial y cargo diplomático. No fueron ellos los que en dictaduras latinoamericanas denunciaron y dieron la vida, sino miles de laicos, sacerdotes, religiosas y obispos – como el Beato Romero en El Salvador-, perseguidos y asesinados por regímenes de opresión. Es la Iglesia local la que, en fidelidad al Evangelio, vive y sufre con todos los ciudadanos en regímenes de miseria y la que denuncia, analiza e inspira la construcción humanizadora de soluciones concretas para problemas específicos. Lo enfatiza el papa Francisco: “ni el Papa ni la Iglesia tienen el monopolio de la interpretación de la realidad social o en la propuesta de soluciones para los problemas contemporáneos” (La Alegría del Evangelio n. 184). Y agrega Francisco una importantísima cita de Pablo VI en su Carta Octogesima Adveniens de 1971: “Frente a situaciones tan diversas, nos es difícil pronunciar una palabra única, como también proponer una solución con valor universal. No es éste nuestro propósito ni tampoco nuestra misión. Incumbe a las comunidades cristianas analizar con objetividad la situación propia de su país”. Los obispos venezolanos escuchan el clamor nacional, consultan a sus comunidades, preguntan a los expertos – sean católicos o no- para aportar un poco de luz y esperanza en esta calamitosa oscuridad. El Papa les anima a hacerlo, aunque sabe que ello molesta a las dictaduras. Las respuestas serán diversas según países y circunstancias: no hay una “palabra única” “frente a situaciones tan diversas”. En unos casos la culpa es del afán de lucro como supremo dios y en otros de la falta de empresa privada y economía de mercado. Sería un disparate decir, por ejemplo, que la culpa del desastre cubano es de la inexistente libre empresa y economía de mercado; la causa está en su estado dictatorial con partido único, educación única y economía estatal. En otros países y crisis aparecerá entre sus causas la economía especulativa con grandes consorcios capitalistas y corporaciones financieras actuando sin ética. En cambio entre las amenazas ecológicas de la humanidad, está la desenfrenada búsqueda de lucro, sin leyes ni control.
El Papa no impone, sino que exhorta a debatir y buscar soluciones guiados por unos principios humano-cristianos trascendentales. Es un hecho que hasta ahora no hay economía próspera sin libre empresa y que tampoco existe economía capitalista con éxito humanitario y bien común, si no es equilibrada por el Estado que orienta la dinámica de producción e interés individual al logro solidario del bienestar para todos. Mercado y Estado se contraponen y se necesitan, se complementan y corrigen mutuamente. No hace falta ser “comunista” para defender esto que hoy en Venezuela es de vida o muerte.
Caracas, jueves 2 de marzo de 2017.

QUIEN ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA?

Tarek William Saab Halabi (El Tigre10 de septiembre de 1962), es un político, abogado venezolano, hijo de inmigrantes libaneses. Es uno de los partidarios más conocido y cercano al ex-presidente Hugo Chávez. Nació en El TigreEstado AnzoáteguiVenezuela..Fue Gobernador de su estado natal entre 2004 y 2012, luego de haber tenido una polémica carrera parlamentaria (1999 - 2004). En diciembre del 2014 fue electo por mayoría simple de la Asamblea Nacional para ejercer el cargo de Defensor del Pueblo para el periodo 2014 - 2021. Además, es actualmente y por segundo periodo el Presidente del Consejo Moral Republicano, ya que el primer periodo que ejerció tal cargo fue en el año 2015.


“La Defensoría del Pueblo tiene como finalidad la promoción, vigilancia y defensa de los Derechos humanos en el país”, bajo esa premisa fue creada dicha instancia del Poder Ciudadano en 1999. En una nación donde los presos políticos ascienden a más de 90 parece incongruente que exista un organismo que vele por el fiel cumplimiento de los derechos humanos.
José M. Mendoza/Venezuela Al Día
Hasta el 27 de julio de 2016, Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano en Aragua dio a conocer un balance en el que precisó que existen 90 presos políticos. Cifra que aumenta con el pasar de los días, pues cualquiera que contrarié las políticas revolucionarias, está expuesto a ser citado o detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Tarek William Saab Halabi es quien ocupa actualmente el cargo de Defensor del Pueblo, y la única autoridad que han presidido dicho organismo con una tendencia política pública, ya que fue constituyente en 1999 y gobernador chavista del estado Anzoátegui.
Ahora, Saab asegura que su gestión ha “incrementado en 57% su efectividad en la defensa de los DDHH”, esto en respuesta al Subcomité de Acreditación de la Alianza Global de Instituciones de Derechos Humanos (Ganhri por sus siglas en inglés), quien el pasado 12 de agosto, emitió una revisión especial hecha a la Defensoría del Pueblo, mediante la cual recomienda a la ONU degradar la institución venezolana a clase B.

En el documento, Ganhri exhortó a la Defensoría a hablar “alto y claro” y a operar de una manera equilibrada, objetiva e imparcial. Advierten que el organismo venezolano “no está preparado para hablar con contundencia y promover el respeto de los derechos humanos” ni para responder a los “abusos” cometidos por las autoridades gubernamentales.
Una semana antes, el secretario general de la ONU dijo estar muy preocupado por la situación actual, “en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas. La comida, el agua, la sanidad, la ropa no están disponibles”.

Acá, un repaso de la juella de Tarek y su pasado (presente) chavista

1- No existe una crisis humanitaria en Venezuela
Sobre el pronunciamiento de la ONU, Saab dijo que trasladar el concepto de “crisis humanitaria” a la realidad venezolana, producto de la crisis económica del país, es “contaminar el tema burdamente”. El funcionario calificó además como “antiético” emitir un término técnico como un término político, con el fin de contaminar el debate político.
“Yo públicamente he dado los argumentos de por qué no existe (una crisis humanitaria en Venezuela) y por qué ese término está mal usado, el término crisis humanitaria es un término técnico, no un término político, manipular un término técnico que utiliza las Naciones Unidas para contaminar el debate político nacional creo que es antiético, es impropio y es inmoral”, refutó.
El exgobernador argumentó que para que exista una crisis humanitaria deben haber “desplazados internos y refugiados que salgan de la frontera en masas” ¿y los millones de venezolanos que se han marchado de Venezuela?
2- Sus declaraciones más descaradas sobre Leopoldo y Ledezma
El Defensor aseguró que tanto López como Ledezma están siendo procesados por tribunales penales completamente autónomos del poder político.
En el caso de López, Saab detalló se lo acusa de su presunta autoría intelectual de una avanzada violenta iniciada a principios de 2014 donde hubo 43 muertos. Se le imputa el haber instigado a la insurrección violenta y desconocer a las autoridades electas.
“Hemos comprobado que Leopoldo está en condiciones absolutamente dignas”, remató.
3- Sobre Adriana Urquiola, Marvinia Jiménez, Marcelo Crovato
“Hay una gestión nueva tanto del Comandante de la GNB como de mi persona, efectivamente va a haber una pronta respuesta, yo espero que la funcionaria sea presentada, hay una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público”, fueron las palabras del Defensor del Pueblo sobre el caso de Marvinia Jiménez, quien se comprometió a hacer justicia sobre el caso.
Marvinia Jiménez fue golpeada con un casco brutalmente por una funcionaria de la Guardia del Pueblo, identificada como Josneidy Nayari Castillo Mendoza, durante una manifestación en La Isabelica, en el Estado Carabobo.
Sobre los otros casos, ha sido muy perfil bajo, pero prometió en 2015 que atenderá denuncias sobre actuación de cuerpos de seguridad durante las protestas en Venezuela y que revisará los casos de los fallecidos. Habló de Bassil Da Costa, Geraldine Moreno “que muere de la manera más vil por perdigones. Hay dos GNB detenidos y se me ha informado que hay un tercero que será detenido, vamos a estar pendientes”. Comentó de Génesis Carmona “que murió a manos de encapuchados en Carabobo que aún no han sido identificados”.

Hasta el momento, la funcionaria que agredió salvajemente a Marvinia, sigue e Libertad.
Sobre el asesinato de Adriana Urquiola y su bebé señaló: “El responsable tiene código rojo y debe ser entregado, ojalá sea capturado lo más pronto posible y sancionado con la peor de la penas”.
Bolívar ya fue capturado, pero hay un misterio y una falta de información sobre el caso que Tarek ha ignorado. La madre de Urquila denunció que Bolívar se sometió a una intervención quirúrgica para cambiar de apariencia y evadir la justicia, ¿qué dice el Defensor sobre eso?
4- Sobre las OLP
El defensor del Pueblo aseguró que “por denuncias recibidas se infieren contradicciones y no hay consenso sobre la eficacia de la actuación de las OLP. Por un lado está el clamor de la sociedad por el combate contundente al hampa y por otro los resultados sin concretar estructuralmente en la erradicación del mismo. Hemos cuestionado que se hacen allanamientos sin orden judicial de forma masiva y privan de libertad arbitrariamente, ello afecta a comunidades de manera indiscriminada”.
Nuevamente, en perfil bajo, el Defensor aseveró “que las OLP no tienen un protocolo institucionalizado de actuación. El carecer de dicho protocolo hace opaco el radio de acción de dichas OLP”.
5- Sobre periodistas detenidos
El pasado jueves 18 de agosto, los periodistas Andreina Flores y Jorge Pérez Valery  fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando se encontraban tomando fotografías en el centro de Caracas, específicamente en El Calvario.
Pero el Defensor argumentó que se trataba de una entrevista, y que al pasar de las horas “fueron liberados”. La pregunta es si las entrevistas son obligatorias o no, y si los comunicadores se hubiesen resistido, qué hubiese sucedido.
6- Sobre la Ley Amnistía
Saab consideró que la Ley de Amnistía pretende hacer un borrón en la historia. Afirmó que dicha Ley aprobada por la Asamblea Nacional, no presenta claramente una reconciliación para Venezuela.
“Borrar la historia es irse al otro extremo, vamos a una presunta reconciliación donde tú no visibilizas a las víctimas, y no explicas cómo vas a hacer esa reconciliación. Creo que debemos hacer un debate bastante amplio, pero muy sincero sobre este tema”.
6- “Nepotismo vulgar”
El pasado mes de junio se conoció, a través de la Gaceta Oficial N° 40.919 se formalizó la designación a la ciudadana Carla Di Martino como la asistente del Defensor del Pueblo, función que asumió a partir del 15 de junio del presente año.
La asignación de esta ciudadana generó mucha polémica en las redes sociales, pues Tarek William Saab ofreció una entrevista a finales de 2014 donde aseguró que mantenía una relación desde el 2007 con una mujer cuyo nombre, casualmente, es el mismo de la fémina que es hoy su nueva asistente. Algunos usuarios de Twitter catalogaron la medida como “nepotismo vulgar”.
7- Su pasado imparcial
No hace falta escribir mucho para que los lectores se den cuenta de qué lado de la historia está el Defensor que dice ser un luchador de los Derechos Humanos para todos por igual. Exgobernador del estado Anzoátegui por el Psuv y constituyente revolucionario, fiel seguidor de Hugo Chávez y amigo de Diosdado Cabello ¿se puede actuar de manera ecuánime bajo la presión del madurismo?
DICHO DEFENSOR DEL PUEBLO PERTENECE A LA LISTA DE FUNCIONARIOS DE ORIGEN ARABE
QUE GOBIERNA A VENEZUELA.

*Venezuela bajo el traicionero poder iraní*

Los socialistas del siglo XXI iniciaron sus desastrosos gobiernos tomados
de la mano de Irán; su aliado más rico y poderoso. Lula da Silva, Daniel
Ortega, Hugo Chávez, Evo Morales, los Kirchner, todos encontraron lazos en
común con los ayatolas.

¿A qué se debió esa afinidad entre individuos que fundaron su filosofía en
el materialismo marxista y la inexistencia de Dios, con obsesivos teócratas
ultra religiosos? A su odio a los Estados Unidos. Su antipatía hacia los
norteamericanos es superior a la razón.

Como los reaccionarios socialistas del nuevo milenio son superficiales de
forma y de fondo, no logran ver al traicionero y mortal colaborador que
consiguieron, quien oportunamente les clavará el puñal en la espalda. La
Yihad no hace amistades fidedignas con no-musulmanes.

Jizbalá es el coach en el entrenamiento guerrillero-terrorista de los
progres latinoamericanos. También es el administrador del tráfico de
cocaína hacia Europa, Asia y también Estados Unidos, adonde llega la droga
a través de la frontera mexicana, usando a sus aliados del Caribe.

El terrorismo islámico explosivo, no está en boga en Latinoamérica, porque
el apoyo logístico de los socialistas le da un espacio estratégico para
atacar al Gran Satán. No obstante, el Irán terrorista se manifestó en los
crímenes contra la Embajada de Israel y la AMIA, en Buenos Aires.

En otro escenario menos conocido; en 2003, Hasil Mohamad Rahaman, fue
detenido en el aeropuerto londinense de Gatwick, cuando llegaba de Caracas
con una granada en el equipaje de mano que iba a detonarla en vuelo o en el
aeropuerto. Sus viajes mostraban una ruta común a varios de los terroristas
del 11/S. Yemen, Sudán, Afganistán, Alemania. El sospechoso portaba un
pasaporte venezolano legítimo.

La hermandad con los islamistas empezó a forjarse en el Foro de Sao Paulo
en 1990, cuando el Partido de los Trabajadores aglutinó a grupos de la
ultra izquierda, movimientos sociales y ex guerrilleros, para conformar una
alternativa comunista opositora al capitalismo que triunfó con la caída del
Muro de Berlín. El título original de la convocatoria era: “Encuentro de
Partidos y Organizaciones de Izquierda y Anti-imperialistas de América
Latina”. La presidencia de Lula da Silva fue el resultado de ese zoológico
político.

Venezuela es el país donde hoy los musulmanes tienen mayor influencia.
Tarek Zaidan El Aissami Maddah, actual vicepresidente, que fue Ministro del
Interior y Justicia, es un peligroso criminal con espesa sinopsis
delincuencial. Aprovechando de sus prerrogativas como ministro, colocó a
sus parientes, amigos y socios en puestos importantes. La lista
parcialmente conocida de sus colaboradores de entonces es la siguiente:
(Hoy ocupan lugares distintos).

Adel El Zabayar Samara (Diputado del Parlamento de Venezuela); Amin Obayda
El Aissami Maddah (Hermana de El Aissami, ejecutiva de INTEVEP); Anuar
Halabi Harb (Presidente del Banco Nacional de Crédito para la Región
Central); Eduardo Saman Namel (Ex presidente del INDECU, actual Ministro
para el Comercio); Elías Rafael Eljuri Abraham (Presidente del INE); Fadi
Kabboul Abdelnour (Ministro Consejero para Asuntos Energéticos de la
Embajada); Feras El Aissami Maddah (Hermano de El Aissami, Corporación
Merideña de Turismo) George Kabboul Abdelnour (BARIVEN - PDVAL); Ghazi Ated
Nassereddine (Ministerio de Relaciones Exteriores); Haifa Aissami Maddah
(Fiscal, hermana de El Aissami); Haiman El Troudi Douwara (Ministro del
Poder Popular para la Planificación y Desarrollo); Haitam Sabek El Hani
(Director General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia); Hind
El Anderi Anderi (Hindu Anderi) (Ministerio de Comercio e
Información); Kamal Naim Naim (Presidente del Consejo Legislativo del
Estado Bolívar); Radwan Sabbagh Achkar (Presidente de Ferrominera
Orinoco); Rafio Souki Rincón (Diputado); Raid Douglas Saab Halabi
(Ejecutivo de la Gobernación Anzoátegui); Soraya Beatriz El Achkar Gousoub
(Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía);
Tarek Willians Saab
Halabi (Gobernador de Anzoátegui)
; Thaer Hasan Abdilhadi (Diputado); Uasim
Azam El Troudi Douwara (Jefe de la Agencia de Empleo del
Estado Barinas); Wiliem Asskoul Saab (primo de Tarek, Ministerio para el
Deporte);Wisam Abou Harb Wali Halabi (periodista de VTV).

En la unión izquierdista-yihadista cuyo objetivo es el dominio del mundo,
unos bajo el socialismo, los otros bajo “la única religión verdadera”;
Latinoamérica es donde la asociación está dando sus mejores frutos.

www.josebrechner.com


EL CAMBIO RADICAL
Luis García Planchart | marzo 7, 2017 | Web del Frente Patriotico
Dentro de veinte años te arrepentirás más de lo que que no hiciste que de lo que llegaste a hacer. Por lo tanto, levanta el ancla. Abandona este puerto. Hincha las velas con el viento del cambio. Explora. Sueña. Descubre.
Marc Twain
Las masas más peligrosas son aquellas en cuyas venas se ha inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio.
Octavio Paz
La más insignificante de las acciones siempre es mejor que la más audaz de las intenciones.
Robin Sharma: Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari
¡Alégrese de ser radical!

A mi juicio, los más importantes documentos contra el régimen de Maduro los han escrito los llamados radicales, como si ser radical fuese algo malo. Conforme al DRAE, el término tiene 10 acepciones:
1.    adj. Perteneciente o relativo a la raíz
2.    adj. Fundamental o esencial
3.    adj. Total o completo: Cambio radical
4.    Partidario de reformas extremas
5.    Extremoso, tajante, intransigente
6.    adj. Botánica. Cualquier parte de una planta: Que nace inmediatamente de la raíz. Hoja, tallo radical
7.    adj. Gramática. Perteneciente o relativo a las raíces de las palabras
8.    adj. Gramática. Dicho de un segmento morfológico: Que constituye la raíz de la palabra
9.    m. Matemáticas. Dicho de un signo (): Que indica la operación de extraer raíces
10. m. Química. Agrupamiento de átomos que interviene como una unidad en un compuesto químico y pasa inalterado de unas combinaciones a otras.
Fuera de las acepciones relativas a las Ciencias y la Gramática, las primeras 5 tienen un significado altamente positivo cuando se refieren a una persona, en particular, o a un grupo, en general, que defiende los valores supremos de la libertad, la dignidad y la democracia venezolanas, con las cuales esta canalla socialera que usurpa el poder desde hace 18 años se limpia a diario e impunemente sus hediondo trasero, que sólo produce gases y excretas metabolizados desde el hambre, la miseria y la muerte violenta de 30 millones de condenados por el capo mafioso Raúl Castro y sus hala-bolas foropaulistas, civiles y militares.
Jesús era radical, según el ex Rector Ugalde

Por eso, es importante celebrar cuando un personaje público se expresa de manera radical. Cuando habla desde la raíz de sus creencias, lo fundamental o esencial, proponiendo reformas extremas, de manera tajante e intransigente. En este caso me refiero al ex rector de la UCAB, Luis Ugalde, sacerdote jesuita, que en carta abierta a Tarek William Saab, supuesto Defensor del Pueblo, sobre quien pesa una orden de captura de Interpol desde el 2015, y que ahora se ha convertido en una mala suerte de portavoz del régimen narco comunista ante los medios internacionales, presentándose en pantalla con más maquillaje que una vedette argentina de los años 20 del pasado siglo.
Dice  Ugalde en su carta, publicada el 2 de marzo próximo pasado–: Es conmovedor ver a altos funcionarios marxistas-leninistas preocupados por la división entre el Papa y los rebeldes obispos venezolanos(http:// reportecatolicolaico.com/2017/ 03/
funcionarios-regañan-a- cardenal/).
Saab, con más maquillaje que una vedette, no es radical, sino “ridícul”



Así revienta Ugalde una especie que los ñángaras han puesto a correr por órdenes del G2 cubano, donde se censura al cardenal Urosa y se le acusa de estar en contradicción con Francisco I, porque no está facultado ni legitimadopara hablar sobre el  diálogo político en Venezuela, pues eso le  corresponde en exclusiva  al Nuncio.
Ugalde le recomienda a Saab, para  que se libere de su angustia y pueda dedicarse a liberar a los perseguidos políticos, que debería ser su responsabilidad, recuerda que la denuncia sobre la falsedad del diálogo aupado por Zapatero y Los tres chiflados de Unasur provino del Vaticano, por carta del Secretario de Estado (01-12-16) en la cual la Santa Sede, bien dateada sobre la situación venezolana, el sentir de la Iglesia y el sufrimiento de su feligresía asegura que– : No habrá diálogo verdadero ni cesarán las violaciones a la Constitución y los DDHH mientras el “Ejecutivo-Judicial” continúe anulando las decisiones de la Asamblea  Nacional,  el gobierno impida la ayuda humanitaria internacional para proveer alimentos y medicinas, no se fije el cronograma electoral y no se libere al más de un centenar de presos políticos.
Como bien dice el cardenal Urosa, el gobierno con este falso diálogo se ha burlado del Vaticano y de la Iglesia y continúa empeñado en engañar con palabras de diálogo y paz, mientras en los hechos sigue apretando sus políticas dictatoriales.
Ugalde asevera que es la Iglesia en Venezuela la que  sufre la dura realidad con el conjunto del país, no los enviados ni embajadores papales, dadas las restricciones que les imponen su servicios eclesiásticos y cargos diplomáticos. No han sido los nuncios quienes en dictaduras latinoamericanas denunciaron y dieron su vida, sino miles de laicos, sacerdotes, religiosas y obispos, como el Beato Romero en El Salvador- perseguidos y asesinados por regímenes de opresión.
Es la Iglesia local la que, fiel al Evangelio, vive y sufre con todos los ciudadanos en regímenes de miseria y la que denuncia, analiza  e inspira la construcción humanizadora de soluciones concretas para problemas específicos. Lo enfatiza el papa Francisco: Ni el Papa ni la Iglesia  tienen el monopolio de la interpretación de la realidad social  o en la propuesta de soluciones para los problemas contemporáneos (La Alegría del Evangelio n. 184). Y agrega Francisco una importantísima cita de Pablo VI en su Carta Octogésima Adveniens (1971): Frente a situaciones tan diversas, nos es difícil pronunciar una palabra única, como también proponer una solución con valor universal. No es éste nuestro propósito ni tampoco nuestra misión. Incumbe a las comunidades cristianas analizar con objetividad la situación propia de su país. Los obispos venezolanos escuchan el clamor nacional, consultan a sus comunidades, preguntan a los expertos –católicos  no-– para aportar luz y esperanza a esta calamitosa oscuridadNo hace falta ser comunista para defender esto que hoy  en Venezuela es de vida o muerte.
Las reflexiones del padre Ugalde caen en un momento muy importante, ya que según Luis José Semprum, otro radical, la oposición colaboracionista prepara un crimen perfecto con el régimen (http://www.lapatilla.com/ site/2017/03/02/luis-jose- semprum-el-crimen-perfecto/).

Abajo cadenas…que el yugo lanzó
Semprum denuncia un nuevo vínculo entre el Gobierno y los infilttrados en la MUD. Según Leocenis García, el diputado José Gregorio Correa, de Primero Justicia, es financiado por el boliburgués Raúl Gorrín, dueño de Globovisión. García incluye los números de tarjeta de crédito que Gorrín utiliza para pagar pasajes y hospedajes de Correa y de sus familiares.
Recuerda que, en septiembre de 2012, se publicó un video donde el diputado Juan Carlos Caldera, también de Primero Justicia, recibía coimas de Wilmer Ruperti, el supuesto contrabandista de extracción de nafta y propietario de La Teleque paga la defensa de los narcosobrinos. Caldera es hoy el representante de la MUD ante el CNE.
Ramón José Medina, ex subsecretario general de la MUD, que dirige una fundación para captar inversiones en la Cuba de Raúl Castro es abogado de Víctor Vargas Yarausquín, presidente del BOD y pariente político del Rey Felipe VI, ya que su yerno el Príncipe de París, primo hermano del monarca español.
En el 2014, Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta de EEUU anunció que personas que se identificaron como voceros de la MUD le pidieron no sancionar a los violadores de los DDHH del gobierno venezolano Los ‎casos aún más evidentes de infiltración –según Semprum– son los de Manuel Rosales y Henry Falcón.

Todo esto conduce –según Jesús Petit Da Costa, el último radical que mencionaré– a un instante estelar, donde se han dado todas las condiciones para el cambio sociopolítico –o revolución a la inversa, como decía Bernardo Viera–: la falta del ñereñere petrolero para llenarle los bolsillos a los amigos foropaulistas, la necesidad de seguir sosteniendo a la tiranosauria cubana –porque Trump no va a permitir que Castro se salga con las de Obama–, la escasez de medicinas y alimentos, el apoyo incondicional de la Iglesia, la violencia incontrolable de los colectivos y pranes, el hambre y la inflación in crescendo. Pareciera haber llegado el tiempo del cambio radical…


No hay comentarios: