Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 12 de marzo de 2017

Marte en Tauro anda desajustado Publicado por Pedro González Silva el marzo 11, 2017 .Ver blog

El pasado 10 de abril Marte comenzó a transitar por Tauro, y estará en este signo hasta el 21 de abril. Este astro tiene que ver con los mecanismos agresivos del ser humano y con su capacidad de acción, su valentía y coraje.

Las reacciones agresivas o competitivas de Marte, según sea el caso, tienen que ver con  las respuestas que el ser humano elabora con el fin de dominar el medio externo e  imponerse a él, ya sea en una guerra, en una competencia deportiva, como en cualquier actividad que requiere de emprendimiento e iniciativa.

Marte rige al tercer chakra, que se asocia al bazo, glándula que es nuestro almacén de energía. Este astro se asocia al hierro, y precisamente, la deficiencia en nuestro organismo de este metal, puede tener que ver con malas posiciones de este planeta, lo que puede provocar en esos casos, estados anémicos.

El tercer chakra se conecta además con nuestras pasiones, con la energía sexual, con  nuestros instintos. La energía marciana es instintiva, de supervivencia, de defensa y ataque.

Marte abarca cualidades como impulsividad, fuerzas reactivas, tendencias impositivas, instintos destructivos, y acción física cotidiana.

En estos momentos Marte avanza por Tauro, y la presencia del planeta en esta franja del zodíaco, desajusta sus energías; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones.

Con Marte en Tauro podemos sentir un efecto igual a un carro al que se le meta el acelerador a fondo, y a la vez también se le pise el freno. Queremos hacer las cosas pero las vamos posponiendo, y por tanto, acumulando estrés, hasta que llega el punto en que la energía se libera y hacemos las cosas a toda velocidad, después de un período de parálisis.

Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla.

Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar.

Marte en Tauro, en lo que respecta a su efecto en colectividades y países, se asocia a momentos de mayor turbulencia y confrontación, porque las energías agresivas del planeta se desajustan, especialmente si se vienen acumulando tensiones desde hace tiempo.

Por otra parte, este 13 de marzo empieza a transitar Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, en Aries, signo regido por Marte, lo que quiere decir que durante la estadía de Mercurio en Aries, que será hasta el 31 de este mismo mes, este astro estará bajo el dominio de Marte.

Por tanto, en lo que se refiere a la forma de decir las cosas y de relacionarnos, habrá cierta tendencia a la agresividad; una mayor disposición a decir las cosas crudamente, a confrontar con la palabra, a soltar nuestras verdades de manera impulsiva. Así que a respirar profundo cuando algo nos moleste, y a pensarlo bien antes de hablar.

** Escucha “El Termómetro Zodiacal” en la radio, a través de estos dos enlaces: