Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 19 de marzo de 2017

Lea ‘El hambre y los días’, un especial por @prodavinci

Lea ‘El hambre y los días’, un especial por @prodavinci


Por Prodavinci


Las cifras oficiales muestran una caída del consumo de alimentos desde 2012. A partir del año 2015 no se publicaron más estas estadísticas ni el índice de escasez de alimentos. Pero esta ausencia no ha impedido que los venezolanos padezcan las consecuencias del desplome de la oferta de alimentos ni de su consumo. Tal circunstancia, a la luz de lo que se recoge en las calles, nos obliga a hablar de hambre en Venezuela. El DRAE define el hambre como gana o necesidad de comer. Pero también, y más apropiado en nuestro caso, traduce el vocablo como la escasez de alimentos básicos que ocasiona carestía y miseria generalizada.

El periodismo no necesita de estadísticas para justificarse. Hay una realidad patente en millones de hogares en Venezuela que debe ser contada con fines documentales, pero más importante aún, con el objeto de encender las alarmas en la perspectiva de atender el problema antes de que sus consecuencias afecten irremisiblemente a las generaciones por venir. Haga click aquí para ir al especial “El Hambre y los días”




10-03-17

http://prodavinci.com/2017/03/10/actualidad/lea-el-hambre-y-los-dias-un-especial-de-prodavinci/