Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 9 de marzo de 2017

Inspirulina: Una vieja amiga. En estos días me ha acompañado una vieja amiga. Se llama Rabia...Cai en la trampa. Cada vez que veo y escucho a Nicolas Maduro cumpliendo su papel de humillarnos y vejarnos con sus discursos en ese tonito cubano y la total incoherencia, que inicia con "Me dio la gana..." y se lanza a hablar bolserias rebajando el honor de su investidura de Presidente de Venezuela, siento en mis visceras la rabia


By ELI BRAVO | ELI@INSPIRULINA.COM | WWW.INSPIRULINA.COM
05 DE MARZO DE 2017 12:01 AM


En estos días me ha acompañado una vieja amiga. Se llama Rabia. Es una amiga a la que conozco desde niño y con los años se me ha hecho más interesante. Antes creía que ella siempre se presentaba de golpe, pero a medida que la conozco mejor, me doy cuenta de que siempre se anuncia, solo que a veces no percibo su llamado. También he descubierto que mi amiga tiene muchos apellidos. Rabia frustrada; Rabia dolida, Rabia impotente y la lista sigue con tonos sutiles o intensos.
No puedo decir que me agrade su visita, pero sí puedo reconocer que es parte de mi vida y que podemos ser amigos. Mi amiga Rabia.
Como toda emoción, la rabia es un brote de energía producto de algo que acontece en el momento. Ese algo puede estar afuera, digamos, una persona que nos saca de nuestras casillas, o estar adentro, como un pensamiento que rumiamos y nos calienta el humor. En ambos casos es la expresión natural de nuestra condición humana. Tener rabia es natural, como lo es sentir tristeza o alegría. Por sí sola la rabia no es buena ni mala; pero lo que hagamos con ella, las medidas que tomemos cuando estamos en sus manos, esas sí pueden tener consecuencias positivas o negativas.
Porque una cosa es sentir rabia y otra, actuar desde la rabia. ¿Ves la diferencia? Las emociones siempre nos dicen algo, y si aprendemos a manejarlas (mira que no digo controlarlas, cambiarlas o reprimirlas) nos ayudan a tener una mejor relación con nosotros mismos y los demás. En estos días recientes que mi amiga me ha visitado, he procurado hacer una pausa y poner en práctica (a veces con mayor éxito que otras) unas sencillas técnicas de mindfulness.
Lo primero es reconocer lo que estoy sintiendo. Seguro habrás visto a una persona ofuscada, con la cara roja y las venas brotadas, a la que le dicen: “¡Estás molesta!”, y te grita de vuelta: “¡Nada de eso, yo estoy calmada!” Reconocer la emoción significa detectar sus síntomas físicos, digamos, el corazón acelerado o la contracción en el cuerpo, así como nombrar eso que estamos sintiendo. Con las emociones no sirve esconderse o evadirlas. Mejor es sentirlas tal y como son, llamándolas por su nombre. Es el momento cuando me digo: “Eli, estás rabioso”.
Luego intento abrirle espacio en mi cuerpo. Esto es sentir en qué parte del cuerpo se manifiesta. ¿Está en el estómago o en el pecho? ¿Es constante o varía? ¿Es un temblor o una avalancha? Al abrirle espacio me permito sentir lo que está presente. En ocasiones es tan intenso que estallo (explotar de rabia no es un crimen, lo importante es ser conscientes del proceso y no agredir o agredirnos). Otras veces puede ser que indague más en lo que siento y descubra que detrás de esa rabia hay miedo, o dolor, o frustración. Es cuando le encuentro el apellido a mi amiga.
Y bien sea que haya explotado o que haya conservado la calma, intento traer una dosis de compasión a mi rabia. Somos humanos, ergo, sentimos emociones. A veces le agrego una dosis de humor para aliviar el efecto, pero en todo caso procuro no castigarme por sentir lo que sentí. No soy el dalái lama, quien, por cierto, si no lo sabías, también estalla de cuando en vez.
Por último, recuerdo que no tengo que identificarme con la emoción. Es cuando digo: “Siento rabia, pero no soy rabia”. Esto es muy importante. Sentir una emoción no significa que somos eso y nada más. La verdad es que somos un río de emociones y sentimientos cambiantes que a veces es plácido y otras veces se desborda… Como me ocurrió el domingo pasado.
Y unas horas después me perdoné por el estallido, despedí a mi amiga y seguí con mi vida. Hasta la próxima.
Todo en Domingo

COLEGIO DE ABOGADOS DE CARACAS: EL SEÑOR MADURO CARECE DE ATRIBUCIONES PARA DARNOS LECCIONES DE ÉTICA
LA PATILLA | marzo 8, 2017 | Web del Frente Patriotico
“El señor Maduro carece de atribuciones para darnos lecciones de ética” y “los venezolanos, mucho menos los abogados, estamos obligados a someternos a los dictados de una supuesta Justicia Socialista”.
En esas dos frases podrían resumirse, las 24 cuartillas a través las cuales un grupo de profesionales del Derecho, encabezados por Yvett Lugo Urbáez, presidente del Colegio de Abogados de Caracas, acompañada de varios presidentes  de Colegios de abogados  entre ellos Enrique Romero del estado Lara ,Nelson Riedi Cabello Estado Carabobo, Letty Piedrahita Estado Miranda , Luis Calderon Mejias Estado Anzoátegui, Jose Rosalino Medina Estado Aragua, Roberto Andery Estado Cojedes, Marlene Robles Presidenta de la Federación de Colegio de Abogados de Venezuela, los abogados Elenis Rodríguez, Omar Estacio, Clara Ines Casanova, Jaime Martínez y Eustoquio Martínez, demandaron la nulidad del decreto Presidencial a través del cual se creó la Misión Justicia Socialista.
Aducen los demandantes, en primer término, que el jefe de Estado usurpa funciones del Poder Judicial al pretender asumir a través del Decreto del siete del pasado mes de febrero funciones de cogobierno judicial, que corresponden, de manera exclusiva, al Tribunal Supremo de Justicia.
Además, se lee en otros pasajes del alegato, el Presidente al intentar imponer principios éticos de acuerdo a sus convicciones personales viola convenios internacionales, obligantes en Venezuela, que reservan tal materia a los organismos internos de nuestro gremio. “Nosotros estamos abiertos a debatir con cualquier persona y en cualquier foro, los preceptos éticos de nuestra profesión. Lo que no vamos a aceptar son imposiciones de funcionarios públicos, no importa su jerarquía, carentes de atribuciones para ello”.
Prosiguen los abogados demandantes; “Con la pretendida adscripción de la Misión Justica Socialista a la Universidad Bolivariana de Venezuela se pretende darle al Decreto un barniz académico que tampoco tiene. Pero aun en este caso, se viola el artículo 109 de la Constitución y los preceptos, 4, 6 y 9 de la Ley de Universidades, que consagran la autonomía académica, pues el Decreto obliga a la mencionada universidad que adelante sus pretendidos estudios e investigaciones bajo los postulados propios del supuesto socialismo.”.
La Constitución – concluyen los demandantes- en su artículo 26, fija los parámetros aplicables a la Justicia en Venezuela. En ninguno de los enunciados de tal precepto se alude a llamada “Justicia Socialista” como se pretende en el Decreto.
Los juristas recurrentes, anuncian el ejercicio de todas las acciones, internas y en el ámbito internacional para enfrentar lo que consideran una escalada contra la abogacía independiente, la cual en el ámbito de NN UU, ha sido calificada como un presupuesto indispensable para la vigencia de los derechos humanos.

MAIKEL, DE LA MISMA CALAÑA DE NICOLÁS
PACIANO PADRÓN | marzo 8, 2017 | Web del Frente Patriotico
Espero que el señor magistrado Moreno, presidente del TSJ, no se ofenda porque yo lo clasifique dentro del mismo tipo, calidad o naturaleza  que el señor Maduro, presidente de la República; ni viceversa, que no se ofenda Maduro al compararlo con Moreno. Son de la misma condición, entiéndase, índole, patrón, calibre o calaña.
La elección de Michael Moreno como presidente del Poder Judicial es una bofetada a la dignidad de nuestro pueblo. Nunca antes había presidido nuestro máximo tribunal -ni siquiera en las dictaduras de Pérez Jiménez o en la de  Juan Vicente Gómez- un asesino, sentenciado así por los tribunales. Tampoco nunca antes un ser ignorante e insensato como Maduro había ocupado la presidencia de la República, ni había hecho tanto mal y producido tanta destrucción en la vida social, económica, política y moral de la República. Se dice que Juan Vicente Gómez no sabía leer ni escribir -tengo fundadas dudas de que eso fuese así- pero lo que sí es seguro es que se rodeó de intelectuales, académicos, especialistas y profesionales para armar su gabinete ejecutivo, mientras Maduro se rodea de incapaces peores que él, que ya es mucho decir.
Así como Maduro no llena los requisitos para ser presidente de la República, Moreno -quien no tiene currículum sino prontuario- no podría nunca, en un Estado de Derecho- ser magistrado, menos aún presidente del máximo tribunal. En 1989 fue judicialmente declarado asesino, fue condenado por el homicidio del joven Rubén Márquez, mientras se desempeñaba como “oficial de segunda”, miembro de la policía política de la época, de la extinta DISIP. Dos años antes, en 1987, fue encontrado responsable del homicidio de otro joven en Ciudad Bolívar. Estuvo preso con dos policías, “logrando turbiamente la libertad en muy corto tiempo”.
En la época del chavismo fue abogado defensor de Richard Peñalver, como se recuerda, el “pistolero de Puente Llaguno”. Más tarde como juez hará desastres, forjaría actas en el caso de los comisarios, que tiene presos por lustros a varios inocentes policías metropolitanos.  Maikel Moreno es el juez que va a condenar a Leopoldo López, es el juez que priva de libertad a Carlos Ortega, presidente de la CTV, y a Carlos Fernández, presidente de FEDECÁMARAS. Hará negocios con CADIVI, y es allí donde forja su primera gran fortuna. Ahora es multimilmillonario, con innumerables propiedades, hasta cuenta con una línea aérea. En una oportunidad fue destituido como juez por corrupción, pero ahora, más allá de que en el prontuario de Maikel Moreno se le vincula a mafias dentro del poder judicial, hoy está elevado a la condición de presidente del Tribunal Supremo de Justicia, cabeza del Poder Judicial.
Maikel Moreno como que está dateado, pareciera que intuye que algo va pasar en Venezuela, por lo que a él le sería bueno tener otra nacionalidad, una especie de tabla de salvación, y es así como se casa en Estados Unidos en 2012 con una cubana -por cierto bastante mayor que él- que tiene actualmente la nacionalidad americana. Viaja 32 veces a Miami en los años 2012 y 2013, y comete fraude migratorio en los Estados Unidos, un matrimonio falso con la pretensión de obtener la documentación que le permita vivir en ese país. Descubierta la situación, se divorcia de la cubana-americana, a la cual le había pagado $ 50,000 para el matrimonio, y luego cuando esta lo vio en el apremio por divorciarse, le pidió $ 100.000 más. Afortunadamente para él, tiene “ahorros” suficientes para esa bagatela. Ahora está casado con una joven dama de doble nacionalidad, venezolana e italiana, y está solicitando la nacionalidad italiana, no sin trabas importantes, se la negaron o van a negar.
Ese TSJ presidido por un delincuente es el instrumento que utiliza Maduro para enfrentar y ningunear a la Asamblea Nacional, y para que le apoye en todas las sinvergüenzuras que se le ocurren. Es hora de levantar nuestra voz contra el régimen, contra esta locura que no debe seguir. Calle y más calle abre la puerta. Que la calle no calle.