Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de octubre de 2014

El político demócrata/cristiano, Eduardo Fernández, decidió renunciar a COPEI tras unas declaraciones del presidente del partido, Roberto Enríquez, que lo llevaron a concluir que su mejor colaboración era abandonar la tolda verde: “Estoy en disposición de colaborar con todos los venezolanos en toda la extensión del país que quieran trabajar por más y mejor democracia, más y mejor crecimiento económico y desarrollo social”,

Notitarde 01/10/2014 

Dirigente político Eduardo Fernández renuncia a COPEI


Sonia Pomenta Llaña/ unionradio.net
Caracas, 01 octubre 2014.- El político demócrata/cristiano, Eduardo Fernández, decidió renunciar a COPEI tras unas declaraciones del presidente del partido, Roberto Enríquez, que lo llevaron a concluir que su mejor colaboración era abandonar la tolda verde.
Eduardo Fernández renunció este miércoles al partido social/cristiano COPEI a través de una carta que dirigió al presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez.
Fernández explicó que unas declaraciones emitidas por el presidente de COPEI le llevaron a concluir que su mejor colaboración con la tolda verde era abandonar el partido. “La carta tiene dos aspectos, primero anuncio que doy por terminada mi militancia pero, en segundo lugar, que siempre seré un  militante del pensamiento demócrata/cristiano y que estoy a la orden pues deseo el fortalecimiento de COPEI y de los otros partidos democráticos del país”.
“Estoy en disposición de colaborar con todos los venezolanos en toda la extensión del país que quieran trabajar por más y mejor democracia, más y mejor crecimiento económico y desarrollo social”, apuntó.
Reiteró ser “un militante de una causa de fe que es la democracia cristiana”. “No hay que darle mayor importancia al acontecimiento”.
Explicó que su conclusión es que a Enríquez le convenía para su propósito de reformular a COPEI que “yo no estuviera militando. Simplemente me pongo a un lado pero repito para que quede claro, mi disposición a trabajar más que nunca por el triunfo de la democracia y el humanismo cristiano”.
Descarto su participación activa en la Mesa de la Unidad Democrática y también desecho la idea de crear un nuevo partido opositor. “He pasado toda mi vida militando en un partido y ahora estoy disfrutando, por primera vez, mi condición de independiente, creo queVenezuela necesita una gran  alternativa nacional que unifique a los venezolanos que estamos muy divididos desde hace muchos años”.

No hay comentarios: