Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 3 de octubre de 2014

Escribo poco después de haberme enterado del asesinato de Robert Serra. No lo conocí personalmente y debo confesar que no me caía nada bien. Pero su muerte me parece una tragedia, como todas las muertes violentas que están ocurriendo en Venezuela.Todo esto me deja un sabor muy amargo. El país no solo está sumido en la violencia de los asesinos, sino que está también envenenado por un odio que va a dificultar que algún día superemos esta pesadilla. No hay diferencia entre los fanáticos de ambos lados. Más aún, diera la impresión que quienes se alegran de las tragedias ajenas, solo están esperando una oportunidad para cometer los mismos abusos que los actuales gobernantes.

Eddie A. Ramírez: Carta pública a Blanca Eekhout

2 Octubre, 2014
blanca_eekhout_19may2014_2ND / 2oct 2014.- El experto petrolero y columnista Eddie A. Ramírez envió este jueves una carta pública a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, en respuesta a su declaración tras el asesinato del diputado Robert Serra.

A continuación a carta:
Diputada Blanca Eekhout:
Con mucha preocupación leí un supuesto twitter suyo señalando que la “burguesía cobarde y asesina hoy vuelve a derramar la sangre de jóvenes patriotas”, refiriéndose al repudiable asesinato del joven diputado Robert Serra.
Es lamentable que su falta de madurez y su fanatismo le impidan captar lo peligroso de su mensaje incitando al odio y a la venganza. Llama la atención que una persona joven como usted constantemente destile veneno en contra de quienes piensan diferente y se oponen a un régimen que ha causado tanto daño al país.
La división entre venezolanos, ciudadana diputada, es perjudicial para todos y si gente irresponsable como usted promueven la violencia podemos tener un escenario indeseable en el que la confrontación violenta se imponga sobre la paz.
No es la primera vez que un vocero oficial intenta culpar a la alternativa democrática de asesinatos condenables por todos. Lo intentaron con la muerte de Eliécer Otaiza, pero fueron contundentes las evidencias de que fue un hecho del hampa común que este gobierno no ha podido controlar. En este lamentable caso del diputado Serra, tanto el ministro Rodríguez Torres, como Diosdado Cabello han sido prudentes en sus declaraciones y todos confiamos en que se aclaran los hechos. Desafortunadamente, también la señora Maripili Hernández se sumó a irresponsables acusaciones sin esperar los resultados de las investigaciones del CICPC.
Ciudadana diputada, como venezolano consciente de que para progresar es requisito indispensable la paz, le hago un llamado para que en sus intervenciones modere su lenguaje agresivo. Usted es una persona que tiene futuro y no debería tener motivos para ser resentida. Todos debemos contribuir a que nuestras diferencias se diriman civilizadamente y realizar esfuerzos para que se imponga la paz.

Miguel Rodríguez Torres declara sobre el asesinato de ...

  1. www.youtube.com/watch?v=_4V1U3HC-XA
    28/4/2014 - Subido por Últimas Noticias
    YouTube home · Upload Sign in ... Miguel Rodríguez Torresdeclara sobre el asesinato de Eliécer Otaiza ... StandardYouTube License  ...

Otra muerte

MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de octubre de 2014  12:00 AM
Escribo poco después de haberme enterado del asesinato de Robert Serra. No lo conocí personalmente y debo confesar que no me caía nada bien. Pero su muerte me parece una tragedia, como todas las muertes violentas que están ocurriendo en Venezuela. Era todavía un muchacho, quien se había destacado en el campo político y representaba un sector de la juventud. Ahora pasa a ser uno más en la estadística de las víctimas de la violencia, en este país nuestro, convertido en el más peligroso del mundo.

Como siempre, cuando hay una noticia importante, me fui a Twitter para enterarme de las reacciones de la gente. Al leer varios mensajes, mi pesar se convirtió en indignación. Me conseguí, por parte de los chavistas con acusaciones sin ninguna prueba o fundamento, señalando a la oposición como culpable de los hechos. Me llamó la atención una señora, quien ocupa un puesto destacado en la Asamblea Nacional, lanzando de manera  irresponsable las peores acusaciones. Pero aún más condenables, me parecieron ciertos mensajes de supuestos opositores. Perdiendo toda decencia, algunos se dedicaron a hacer chistes sobre Serra, asegurando que ese era el destino que se merecía.

Todo esto me deja un sabor muy amargo. El país no solo está sumido en la violencia de los asesinos, sino que está también envenenado por un odio que va a dificultar que algún día superemos esta pesadilla. No hay diferencia entre los fanáticos de ambos lados. Más aún, diera la impresión que quienes se alegran de las tragedias ajenas, solo están esperando una oportunidad para cometer los mismos abusos que los actuales gobernantes. Esos seres llenos de odio no ocupan puestos relevantes en la oposición. Pertenecen a un extraño submundo, que ataca de la misma manera al gobierno y a todos los que, desde la oposición, tratan de hacer algo constructivo.

maruja.tarre@gmail.com

No hay comentarios: