Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 2 de diciembre de 2013

Me gustan los superhéroes...¿Y a ti?

ENTREVISTA REPARTO DE "MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D."

Superhéroes sin poderes

"Estamos haciendo algo muy grande, con muchos efectos especiales y colosales escenas de acción" "Este ha sido el trabajo más intenso que he tenido en mi vida. (...) Hago muchas cosas físicas... ¡y en tacones!"

imageRotate
Sony Entertainment transmite la serie los miércoles, a las 8:30 pm.
| 1 | 2 |
PEDRO D'ALESSANDRIA , CLARK GREGG , ACTOR** , MING-NA WENG , ACTRIZ (MELINDA MAY) |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 1 de diciembre de 2013  12:00 AM
Los Ángeles.- Cuando Marvel, la compañía creadora de los personajes de historietas que ahora son habituales en las salas cinematográficas tales como El hombre araña, los X-MenIron manThorLos cuatro fantásticosHulk, elCapitán América y Los vengadores, decidió incursionar en la televisión tenía que crear un programa que estuviera a la altura de sus éxitos multimillonarios de taquilla. El resultado es Marvel's agents of S.h.i.e.l.d., la serie que explora el "universo Marvel" por primera vez en la pequeña pantalla.

El show de ficción, que emite Sony Entertainment Television los miércoles a las 8:30 pm, gira en torno al agente Phil Coulson, el mismo de las películas Iron man Los Vengadores, como líder de un grupo de jóvenes agentes que viaja alrededor del mundo a bordo de un avión de alta tecnología llamado "El bus" para solucionar crisis relacionadas con alienígenas y superhéroes que son del conocimiento público.

Desde una locación tan secreta como la información clasificada nivel 8 entre las paredes del cuartel de la agencia S.h.i.e.l.d., los productores y actores aprovecharon los breves ratos esparcidos entre escenas de la filmación del capítulo 12 de la serie para conversar acerca del espacio. Eso sí, todo bajo el ojo avizor de un representante de la popular marca de cómics. "Marvel es muy estricto acerca de su seguridad y de lo que se cuela", destaca Brett Dalton, alias el agente Grant Ward, uno de los miembros del equipo, cuando asegura no poder revelar ningún detalle de lo que está por venir.

Cercana a emitir el cierre de mitad de temporada, la teleserie tiene el reto de seguir capturando la atención de los millones de devotos seguidores de los paladines de Marvel, una tarea que de entrada no parecía difícil, después de todo, pues su creador Joss Whedon es el mismo cerebro detrás de Los Vengadores (2012), la tercera cinta más taquillera de la historia. 

Pero, ¿cómo lograrlo sin quedar corto en la comparación sobre todo ante la ausencia de capas, poderes e identidades secretas? "Nuestro desafío es ese, no podemos competir. Ellos tienen miles de millones de dólares para cada película y se pasan tres años para completarlas", dice Jeph Loeb, productor ejecutivo. "Lo que tratamos de hacer es mantener el mismo espíritu y tener la esperanza de crear personajes que a la audiencia le importen. Los seriados de TV que a la gente le gusta no son porque tienen efectos especiales, es porque les gusta ver a las mismas personas cada semana y creo que logramos eso con el agente Coulson y el resto del equipo".

"Procuramos hacer un show con gente sobre la Tierra y de visualizar ese universo bajo una óptica diferente", añade Jed Whedon, productor y libretista, y quien junto con su hermano Joss y su esposa Maurissa Tancharoen idearon el programa. "Nuestro enfoque en contar la historia ha sido presentar los hechos que han pasado en los filmes desde una perspectiva diferente".

Es así que los episodios tienen referencias provenientes del celuloide como el que tomó lugar luego de los sucesos de Thor: un mundo oscuro. "Nos dieron acceso a los libretos y los primeros cortes sin editar, de manera que pudiésemos encontrar la forma de hacer ese puente, pero al mismo tiempo lo importante es que el show exista en su propio mundo, de otra manera estaríamos constantemente chocando con las películas", explica Loeb, también jefe de la división televisiva de Marvel.

"Lo grandioso acerca de los Whedon y su equipo es que el relato se centra en seres humanos viviendo en un mundo ficticio, pero viéndolo a través de ojos normales. Puede que haya explosiones, peleas, pero se trata de los pequeños momentos emocionales que estos personajes tienen entre sí, con los cuales la audiencia se puede identificar", mantiene Chloe Bennet (Nashville), a cargo de la experta pirata informática Skye.

También está la parte satírica. "Joss marcó la pauta perfectamente con sus bromas y ocurrencias agudas, creo que tenemos lo mejor de los dos mundos", agrega en su acento británico Elizabeth Henstridge, quien junto con Iain De Caestecker conforma el dúo de agentes especialistas en ciencia y tecnología Simmons y Fitz.

"El agente Coulson es el corazón de nuestro show, y sí, S.h.i.e.l.d. es una enorme organización, pero es alguien que cree en la bondad de la humanidad y aunque es un poco el menos notorio entre los súper poderosos, como queda establecido en todos los filmes, lucha por las personas y trata de salvarlas de cosas que no pueden controlar o entender", apunta Whedon.

Para Clark Gregg reencarnar a Coulson es lo mejor que le pudo pasar. Especialmente porque su otro yo murió en Los vengadores y uno de los temas centrales de la trama es cómo el agente piensa que fue revivido y rehabilitado en Tahití, sin recordar nada más. "Estamos haciendo algo muy grande y complejo con visos dramáticos, muchos efectos especiales y colosales escenas de acción. Hacer todo eso en ocho días es completamente descabellado", destaca un risueño Gregg a pesar de la extensa jornada. "Hoy llegué a las 5:00 de la mañana y no tengo idea de la hora que es... pero es muy divertido y tenemos algunos 'juguetes' espectaculares (refiriéndose a los artefactos tecnológicos de ficción) para entretenernos".

Su compañera Ming-Na Weng (E.R.), la inmutable agente Melinda May, está de acuerdo: "Éste ha sido el trabajo más intenso que he tenido en mi vida. Es una combinación donde hago muchas cosas físicas, ¡y en tacones! (risas), lo que no es fácil, pero me encanta. Creo que estoy en la mejor forma física de mi vida".

Esas exigencias físicas despiertan entusiasmo en el joven reparto. "¿A quién me parezco, a ver?", pregunta la animada Bennet señalando su traje negro, que deja ver señales de combate, para luego soltar: "¡A May!", como un adelanto de lo que se aproxima. "No puedo esperar a que la audiencia lo vea", dice. 

Su supervisor y entrenador para la pelea en la ficción es el agente Ward, con quién le encantaría que se viera envuelta sentimentalmente. Esa posibilidad sería un giro para el distante personaje: "Las emociones son algo extraño para él, pero en algunos momentos están allí y no sabe qué hacer con ellas", destaca el espigado Dalton. "En el otro lado del espectro están las tomas de acción en las que debo intervenir y me gusta esa dualidad".

La serie televisiva Marvel's agents of S.h.i.e.l.d. tuvo un repunte de sintonía en Estados Unidos, buenas nuevas para el equipo que ni admite ni niega los rumores de que algunos de los superhéroes de la pantalla tengan apariciones especiales como la de Nick Fury -que encarna el actor Samuel L. Jackson- en el segundo episodio.

"¿No sería maravilloso?", se limita Loeb a responder al respecto. Quizás lo deberían tener como un as bajo la manga en caso de emergencia.

@DAlessandriaP

No hay comentarios: