Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 13 de noviembre de 2012

Al Dr. José Enrique González, isla en el mundo cultural valenciano, gracias al cual leo a Philip Roth, porque en esta ciudad los lectores son de puros libros de autoayuda...


Vargas Llosa no se cree que Philip Roth haya abandonado la literatura

"No le creo, es demasiado buen escritor, ha dedicado demasiado su vida a la literatura", dijo Vargas Llosa durante una conferencia de prensa en la Sociedad de las Américas (Nueva York) antes de participar en una charla sobre la publicación en inglés de su libro "El sueño del celta" (2010).

EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  11:14 AM
Nueva York.- El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró hoy en Nueva York que no se cree que Philip Roth haya abandonado la literatura, como ha afirmado recientemente el novelista estadounidense, una decisión que él "nunca" se ha planteado.

"No le creo, es demasiado buen escritor, ha dedicado demasiado su vida a la literatura", dijo Vargas Llosa durante una conferencia de prensa en la Sociedad de las Américas (Nueva York) antes de participar en una charla sobre la publicación en inglés de su libro "El sueño del celta" (2010).

El autor de "La ciudad y los perros" (1963), que se declaró admirador del trabajo del escritor de Newark (Nueva Jersey), añadió que "muchas veces los escritores dicen que se retiran pero no hay que creerlos" y confió en que "siga escribiendo las buenas novelas que ha escrito" hasta ahora.

Roth, reciente premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, aseguró en una entrevista a la revista francesa "Les in Rocks" que "Némesis" (2010) será su última novela porque ya "hice lo mejor que pude con lo que tuve", un extremo que ha sido confirmado a los medios por su editora Lori Glazer, de Houghton Mifflin.

Preguntado sobre si alguna vez se ha planteado también dejar la literatura, Vargas Llosa respondió tajante: "nunca".

"Yo me voy a morir escribiendo, es la pasión de mi vida, donde me siento realmente... feliz quizá no sea la palabra, pero haciendo algo que da sentido a lo que yo soy", aseguró el novelista, quien añadió que nunca deja de pensar en nuevos proyectos, "muchos más" de los que tiene tiempo para plasmar en el papel.

Tanto es así que adelantó que ya lleva un año escribiendo una novela que ocurre en el Perú de nuestros días, que decidió iniciar después de encontrarse con un tema que le "gustó mucho", aunque no quiso dar más detalles sobre ese nuevo trabajo porque "seguro va a cambiar".

Lejos de su Perú natal se enmarca la novela "El sueño del celta", centrada en la historia del revolucionario irlandés Roger Casement y su lucha por denunciar los excesos del colonialismo en el Congo belga, la Amazonía e Irlanda, y que se puede leer en inglés gracias a la traducción de Edith Grossman, quien acompañó hoy a Vargas Llosa durante el coloquio en Nueva York.

El escritor peruano habló también sobre el cincuenta aniversario del "boom" latinoamericano, un movimiento al que él perteneció y que denominó como un "misterio" que ante todo consiguió hacer visible en el resto del mundo la calidad de la novela que se escribía en América Latina.

Ensalzó además la labor del "boom" para reforzar los lazos entre Latinoamérica y España después de cuatro décadas en los que esa relación se había "cortado" por la dictadura de Franco y que a su juicio se plasmó en Barcelona al convertirse en "la capital de la literatura latinoamericana durante muchos años".

Siempre ávido por hablar de política, Vargas Llosa celebró la reelección la semana pasada del demócrata Barack Obama como presidente de Estados Unidos y aseguró que "si fuera estadounidense habría votado por él".

No hay comentarios: