Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Uno de los iconos de la locución ahora es Presidente del gremio de periodistas


Tinedo Guía alcanza la presidencia del CNP

Delvalle Canelón, aspirante a la Secretaría General del gremio, informó a El Universal, pasada la 1:00 de la madrugada que la plancha #3 se impuso en 18 seccionales, a la espera de los resultados de la votación en Distrito Capital y Portuguesa.

imageRotate
Desde temprano votaron los periodistas (Vicente Correale)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  06:12 AM
Caracas.- La plancha #3, encabezada por Tinedo Guía, se impuso este martes en las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas, de acuerdo a las cifras manejadas por la Sala de Totalización de dicha fórmula electoral.

Delvalle Canelón, aspirante a la Secretaría General del gremio informó a El Universal, pasada la  1:00 de la madrugada que la plancha #3 se impuso en 18 seccionales, a la espera de los resultados de las seccionales de Distrito Capital y Portuguesa.

"Según el exit poll de la plancha 3, ganamos 18 seccionales y perdimos 8, hasta los momentos", dijo la periodista.

"Hasta el momento Tinedo Guía lleva 2.004 votos, contra 1.221 de Ángel Perozo, falta aún contabilizar Caracas que eso va a aumentar a tendencia", señaló Canelón agregando que los miembros de la plancha #2012 los visitaron para admitir la derrota.

Reiteró que se trata de resultados extraoficiales y que  la comisión electoral dará los resultados hoy miércoles.

Explicó que las cifras que manejan favorecen a la fórmula encabezada por Guía en las seccionales Apure, Táchira, Zulia, Aragua, Nueva Esparta, Monagas, Costa Oriental del Lago, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Miranda, Bolívar, Sucre, Lara, Zulia, Ciudad Guayana, Distrito Capital y Portuguesa.

En Paraguaná, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Mérida, Falcón, El Tigre y Carabobo los resultados fueron favorables a la plancha liderada por Ángel Perozo. 

La nueva secretaria general del gremio periodístico destacó que en esta votación se  superó el porcentaje de participación con respecto a las elecciones pasadas.

No hay comentarios: