Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas. Esta reformulación en nuestras vidas estará aún más intensificada con la energía introspectiva de Mercurio retrógrado, el cual además regresa a Escorpio este miércoles 14 de noviembre, para provocar aún más un proceso de “shock” en nuestra psique, que nos llevará a limpiar traumas acumulados, a purgar cargas mentales, a “resetearnos” para renovarnos.


DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2012


Eclipse Solar escorpiano en Martes 13: “Electroshok”

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

Este martes 13 de noviembre a las 05:42 de la tarde, habrá un eclipse total de Sol en Escorpio que provocará intensos efectos transformadores en nuestras vidas, nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses: es un  ciclo ideal para cerrar un ciclo y vivir un proceso de renacimiento, de regeneración, un proceso de evolución.

Tal y como señala un venerable maestro de la Gran Fraternidad Universal, un eclipse solar nos trae “un tiempo de cambio o crisis, cuya duración equivale al tiempo que separa a dos eclipses sucesivos, es decir, seis meses. Podríamos asociar la influencia  de un eclipse con un electroshock, porque nos sacude”.

Bajo la energía del signo del escorpión este eclipse tendrá intensificado su efecto transformador; generalmente un eclipse solar tiene una influencia parecida a la que provoca Plutón, planeta regente de Escorpio, y como este eclipse ocurre en esta franja zodiacal, tendremos su acción llevada al cuadrado, trayendo una verdadera sacudida a nuestras vidas, donde cortaremos de tajo con el pasado que ya cumplió su ciclo, trayéndonos una nueva realidad que nacerá en cada uno de nosotros.

El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos, cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Esta reformulación en nuestras vidas estará aún más intensificada con la energía introspectiva de Mercurio retrógrado, el cual además regresa a Escorpio este miércoles 14 de noviembre, para provocar aún más un proceso de “shock” en nuestra psique, que nos llevará a limpiar traumas acumulados, a purgar cargas mentales, a “resetearnos” para renovarnos.

El eclipse solar ocurre un martes 13, fecha cargada de un poderoso simbolismo esotérico: el martes es el día del planeta Marte, astro que se fortalece en Escorpio y mueve a la acción transformadora, y el 13 se asocia a la carta del Tarot “La Muerte”, el arcano de Escorpio, que es señal de cambios, de un renacer en nuestras vidas.

No hay comentarios: