Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Giordani te comiste los reales en planificaciones balurdas equivalentes al Plan Marshall , $$$ con los que se reconstruyó Europa después de la II Guerra Mundial (o sea países en crisis de verdad) y todavía tienes las bolas monásticas de decir esa vaina...Y el bobo Jaua lo colocan como un solemne bolsa como candidato para Gobernador de Miranda y asi ser el encargado de eliminar Gobernaciones y Alcaldías...Son qué vaina o a qué juegan???


Comentario a manera de reflexión aunque lo que hay que hacer es sumar y ya:

"Volúmenes de libros serán escritos y clases serán impartidas en universidades del mundo civilizado, utilizando el caso de Venezuela como ejemplo imperativo y singular. No ha tenido el planeta tierra después de la segunda guerra mundial un hombre con más poder económico que Hugo Chávez, él solo ha dilapidado a su antojo y sin contraloría de ningún tipo, billones, billones y billones de dólares.

Ya quisieran los presidentes de EE.UU., China o Rusia contar con la caja chica con la que Chávez deshoja la margarita. Todavía el país no comprende la magnitud del derroche y la corrupción.

Han regalado, robado y mal administrado el equivalente a “diez” Plan Marshall (principal plan de los Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial) Es decir, el régimen que ha tenido al Ingeniero no Economista Jorge Giordani como Ministro de Planificación y Finanzas ha podido convertir a Venezuela en la Suiza de Latinoamérica."
Por Roberto Carlo Olivares




Notitarde 10/11/2012 
El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani

“El Programa Socialista puede ser 

modelo para países en crisis”


Caracas, noviembre 10.- El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, manifestó este sábado que es histórica la participación de todo el pueblo venezolano en aportar sus ideas para ser incluidas en el Programa Socialista de la Nación 2013-2019.

“A partir de este momento se inicia un proceso constituyente nunca visto en nuestra historia. Tendrá repercusiones no solamente en los próximos años, sino que puede ser un ejemplo para los países que están en crisis y ven en este proceso (revolucionario) esperanzas, y materializar las suyas”, indicó Giordani durante el inicio del debate público del Programa de Gobierno 2013-2019, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que el segundo Plan Socialista de la Nación debe tener como prioridad el hecho viable en materia económica, social, salud, espacial, territorial y a nivel internacional para el desarrollo de Venezuela.

Asimismo, Giordani destacó que este proyecto tendrá la discrecionalidad política del proceso bolivariano, el cual fue aprobado por el pueblo venezolano.

Recordó que “el proceso revolucionario necesita un esfuerzo de toda la población para entregarle una propuesta al presidente (Hugo Chávez) para que la examine, y la presente como su Plan Socialista para el próximo período”.

El inicio de este debate público permitirá que el pueblo venezolano aporte sus ideas para ser evaluadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y ser incluidas en el segundo plan socialista 2013-2019 que será presentada el 10 de enero de 2013 ante la Asamblea Nacional.



Faría: “en las redes”

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, afirmó desde el estado Vargas que “todos los proyectos de las comunidades deben obedecer a los objetivos históricos, nacionales, específicos y generales” del II Plan Socialista. “Toda la esperanza del pueblo debe estar reflejada en el plan”, comentó la funcionaria.

Especificó que existen varias modalidades para la participación popular: “Asambleas de Debates, Puntos de la Patria, Buzones Opina por la Patria, la Ciudad del Debate y Mi Patria en la Web”.

Precisó que la “asamblea de debate son los espacios en cada consejo comunal, en cada organización que la revolución ha creado en estos casi 14 años”, mientras que la Ciudad del Debate consiste en la colocación de mesas de discusión en varios lugares de la entidad para que la gente pueda opinar.

Además, detalló que el debate también debe estar presente en redes sociales como Twitter y Facebook. “Nos están llamando a protagonizar, a ser los creadores de cada objetivo específico en cada región de este hermoso país”, señaló Faría.

(Con información de AVN)

NOTA:El Plan Marshall es el nombre por el que se conoce el Programa de Reconstrucción Europeo (oficialmente European Recovery Program o ERP) después de la Segunda Guerra Mundial; anunciado por el entonces secretario de estado norteamericano George Marshall en un discurso en la universidad de Harvard el 5 de junio de 1947. 
Ante la penuria europea y la imposibilidad financiera de comprar productos norteamericanos, este plan de ayuda tenía como objetivo una coordinación previa de los países europeos para su aplicación. Para ello se reunió en junio-julio de 1947 una conferencia en París a la que, tras muchas dudas, acudió la URSS. Moscú pronto declinó el ofrecimiento y obligó a sus países satélites a hacer lo mismo alegando que el plan era un instrumento del imperialismo y la hegemonía americana.
Pese a la campaña de los partidos comunistas, dieciséis países aceptaron la ayuda y se reunieron en una Conferencia en París en septiembre de 1947. La Conferencia tenía un triple objetivo: impedir la insolvencia europea que hubiera tenido nefastas consecuencias para la economía norteamericana, prevenir la expansión del comunismo en Europa y crear una estructura que favorecieran la implantación y el mantenimiento de regímenes democráticos.
El golpe de comunista de Praga en febrero de 1948 precipitó la aprobación por parte del Congreso norteamericano del Plan en abril de 1948. Ese mismo mes se creó la OECE (Organización Europea de Cooperación Económica) para repartir y concretar la ayuda.
Se calcula que en total el Plan supuso una ayuda de 13.000 millones de dólares entre 1947 y 1952. El éxito del plan fue esencial para la recuperación económica y el asentamiento de los regímenes democráticos en Europa Occidental.
Notitarde 11/11/2012 .
Afirmó Elías Jaua durante jornada por Plan Socialista 2013-2019

“Gobernaciones no pueden ser gobiernos 

paralelos”


Caracas, noviembre 11.- Este domingo continuó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) las jornadas para llamar al debate público con miras a la concreción del Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019.

En tal sentido, el ex vicepresidente de la República y candidato a gobernador en Miranda, Elías Jaua, expresó que asume la propuesta presentada por el presidente Hugo Chávez en el programa de Gobierno 2013-2019, “como la guía para convertir a Miranda en el primer referente nacional de construcción del vivir bien socialista”.

Durante la jornada del proceso constituyente del segundo Plan Socialista de la Nación, que se desarrolla en el teatro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el sector El Marqués de Caracas, Jaua señaló que las gobernaciones no deben actuar como un Gobierno paralelo, ya que la dirección general de la nación la lleva el Presidente de la República.

“El resto de las autoridades electas por el poder popular tienen que regirse por el programa que el pueblo eligió el 7 de octubre”, expresó.

Jaua destacó que las distintas asambleas que se desarrollarán durante un mes en todo el país permitirán nutrir el plan socialista, que una vez aprobado por la Asamblea Nacional (AN) se convierte en una ley de obligatorio cumplimiento en el país.

Asimismo aprovechó para señalar que la “derecha venezolana” intenta convertir la campaña electoral en un concurso y no en un debate de ideas.

Por su parte, desde Falcón el ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó que el proceso constituyente que se está realizando en todo el país es una iniciativa del Presidente para darle la oportunidad al pueblo de acompañarlo para que “redactemos entre todos esas grandes líneas que deben estar contenidas con mayor detalle en el programa de la patria”.

Además de Jaua y Villegas, este domingo el Psuv desplegó a ministros y candidatos para convocar a la discusión del plan.

En Aragua, la actividad se realizó en Cagua, a cargo de Tareck El Aissami. En Amazonas el debate fue dirigido por Nicia Maldonado. Francisco Rangel Gómez lideró el encuentro en el estado Bolívar donde estuvo presente el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

En el Teatro Municipal de Valencia, Carabobo, Francisco Ameliach coordinó la discusión. La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, acompañó a la aspirante a la Gobernación de Cojedes Érika Farías.

En el municipio Rocío, del estado Guárico, el debate fue presidido por el aspirante socialista Ramón Rodríguez Chacín.

Nueva Esparta contó con la presencia del ministro Alejandro Fleming y el candidato general Carlos Mata Figueroa. En Sucre, Luis Acuña dirigió el debate.

Mientras que en Táchira, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, participó en la actividad guiada por el candidato a la Gobernación, José Gregorio Vielma Mora.

(Con información de Noticias24, Comando Campaña Carabobo y AVN)
Notitarde 11/11/2012 
Denuncia Secretario Ejecutivo de la MUD:

Presidente prepara eliminación de las 

gobernaciones y alcaldías


Caracas, noviembre 11.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que es necesario profundizar la descentralización para acercar el poder al pueblo y hallar soluciones reales para sus problemas.

“La descentralización garantiza más democracia y un verdadero poder para el pueblo, con organizaciones comunitarias realmente independientes y autónomas, que además reciben apoyo de los gobernadores y alcaldes de la Unidad, sin ningún tipo de discriminación o exclusión partidista”, comentó.

El dirigente opositor denunció que Chávez desde la presidencia de la República se preparan para eliminar las gobernaciones y alcaldías. Aseveró que esta acción está contenida en el programa de Gobierno que el primer mandatario nacional entregó en junio al CNE.

“Los candidatos de la Unidad como gobernadores trabajarán todos con las comunidades, de manera coordinada y respetando la autonomía de éstas. Mientras que del otro lado los candidatos oficialistas, todos impuestos, tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías, como lo dijo el que es hoy candidato por el oficialismo en Anzoátegui”, acotó.

Aveledo realizó estas declaraciones durante una gira que efectuó en el estado Lara, donde expresó su respaldo a la opción de Henri Falcón, abanderado de la MUD en la región.

“Henri Falcón tiene una gestión que mostrar, ha sido leal a los larenses y a la Constitución. Es por eso que merece ser reelecto”, apuntó.

Asistió a una jornada con los vecinos de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, y ahí resaltó el apoyo que la Unidad ha recibido del líder larense, “su sinceridad y la seriedad del mismo para con la plataforma unitaria”.

En Barquisimeto, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática participó en un conversatorio con los diversos factores democráticos de la región.

También estuvo presente en la jornada de trabajo con el Equipo de Apoyo de las Candidaturas Regionales, donde no solo los instó a continuar con la labor ya realizada en las pasadas elecciones del 7 de octubre, sino que los invitó a profundizar en los ajustes que haya que hacer para afrontar con éxito los comicios regionales del 16 de diciembre.



No hay comentarios: