Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 8 de noviembre de 2012

Nada estúpido sería descubrir y aprender que para mejorar el funcionamiento personal, pareja, familia, empresa, organización, institución, país, y también ganar elecciones hoy en día, lo emocional es parte de las variables duras. Y a veces, en ciertas oportunidades, y en culturas y países como Venezuela, la emoción es una dimensión muy dura.


¡La emoción, estúpido!

En culturas y países como Venezuela, la emoción es una dimensión muy dura...

LUIS JOSÉ UZCÁTEGUI |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Este artículo también se podría titular "cuando lo blando se convierte en duro" y la razón es la siguiente: Previo a todo evento comicial es frecuente asistir a presentaciones de diferentes técnicos y expertos sobre política, encuestas, escenarios, tecnología, etc., es decir, sobre lo considerado tradicionalmente la dimensión "dura" de las elecciones. Y, en todas las reuniones preguntaba y pregunto acerca de la importancia de la dimensión emocional. Las respuestas siempre son similares: "Eso no lo manejo yo, yo controlo lo duro, la tecnología, lo importante, los testigos, las movilizaciones, la política, etc.", "Esas son cosas blandas que forma parte de lo nebuloso de una campaña, las elecciones se ganan es con votos... ".

Peeeero... , los resultados del 7-O convertidos en realidad, enseñan otra cosa; ¡qué importante son los dos mundos! Para llegar a ganar con votos -previo a tener testigos, defensa del voto, movilización de gente, supervisión de las máquinas y pulcritud de los cuadernos electorales- deben estar presentes las emociones que mueven a sufragar por un candidato. Tan real es esto que la avalancha gigantesca de votos que obtuvo el líder opositor se debió en parte a que logró desarrollar un excelente contagio afectivo. Y, sin darse cuenta los diferentes responsables en las áreas duras al analizar la derrota concluyen que el fallo fue en el número de votantes, cuando la realidad es que no se logró llegar a la mente emocional de gran parte de la población.

Sin proponérselo, expertos y avezados en áreas "duras" las cuales son llamadas política, "veteranía", computación, economía, etc., terminan dando explicaciones emocionales. "Perdimos porque una mayoría prefirió..., el ciudadano debe tomar conciencia de..., en otra oportunidad cuando los venezolanos no se dejen engañar por..., cuando el miedo no los... , cuando valoren a..., cuando piensen (aunque en realidad primero se siente y después "a veces" se piensa) como...

Nada estúpido sería descubrir y aprender que para mejorar el funcionamiento personal, pareja, familia, empresa, organización, institución, país, y también ganar elecciones hoy en día, lo emocional es parte de las variables duras. Y a veces, en ciertas oportunidades, y en culturas y países como Venezuela, la emoción es una dimensión muy dura. 

@LuisJUzcategui
El Artículo
 Superhéroes...Nosotros

 Por Maharani



 Hace unos meses fui al cine a ver "Los Vengadores". No se preocupen, no les contaré nada de la película en esta nota, así que si no la has visto, puedes seguir leyendo tranquilamente.
 Salí de la pelicula emocionada e inspirada, moviendo los brazos como si trajera el martillo de Thor en mi mundo imaginario. Mi amiga Lakshmi, estaba igual, solo que sus movimientos de superhéroe tomaron más la forma de las pisotadas de Hulk y sus gruñidos. Cada vez que veo una película de superhéroes, me siento igual. Y me pregunté, ¿esto le pasa a todos? ¿Todos salen del cine sintiéndose como un superhéroe y permitiendo que salga a la luz un poco del fuego interior?
 ¿Por qué será que una figura aparentemente de "ficción", hace que giren nuestros corazones? Personalmente, yo creo que el heroe está dentro de nosotros. Cada uno de nosotros tiene un heroe dentro de si. Un ser mágico y poderoso queriendo ser extraordinario y salvar a la humanidad.
 Solo hay un pequeño paso entre pretender ser un superhéroe y reconocer que de hecho nosotros somos esos superhéroes. Nosotros somos esas personas que el mundo está esperando para ser salvado. No necesitas tener el megaintelecto (y dinero) de Tony Stark para desarrollar un traje super avanzado de Iron Man. Tampoco necesitas haber entrado en contacto con químicos extraños para convertirte en Capitán América. Todos tenemos poderes. Poderes marvillosos y fantásticos.
 Sin embargo, nuestra kriptonita es nuestra propia mente. Nuestra creencia de que somos ordinarios. Un montón de parámetros atorados en nuestros pensamientos diarios que nos han llevado a creer que no somos superseres, y que estamos condenados al caos del mundo.
 Una vez que trascendemos nuestra mente, una vez que dejamos ir la idea de que ser SUPER y saberte super, no es arrogancia, entonces comenzamos a reconocer nuestra grandeza, nuestra magia, para usar nuestros poderes para el bien de otros. Eso es lo que somos. Naturalmente grandes, naturalmente entregados, y mágicamente construidos para ir más allá del tiempo y el espacio, tal vez no con nuestro cuerpo pero sí con nuestra exploración de la consciencia.
 Asi que sé honesto por un momento. ¿Cuáles son tus superpoderes? Si algunas de tus cualidades fueran llevadas al máximo, convirtiéndose en poderes, ¿cuáles serían? ¿Eres aquel que tiene la habilidad de calmar a la gente y hacerlos sentir en paz? ¿Tienes una varita mágica invisible que manifiesta los deseos instantaneamente? ¿Puedes leer la mente? ¿Eres capaz de reconocer la verdad en cualquier situación usando el radar de tu corazón?¿Eres capaz de ver cómo funcionan las cosas y arreglarlas? ¿Creas alegría en cualquiera habitación a la que entras? ¿Eres capaz de romper las barreras de la gente y hacerlos experimentar amor?
 "No, esos no son superpoderes." Piensa de nuevo. ¿No crees que es un poder absoluto el ser capaz de hacer a la gente reir y no tomarse a si mismos tan en serio? Yo estoy segura que si. Estoy segura que cada persona en este planeta viene con poderes, poderes fantásticos que una vez que salen a la luz, estos poderes trabajan para el bien de todos los demás.
 Este mes reconoce tus poderes y déjalos salir. Recuerda que ésta es una Tierra mágica sobre la que caminamos; camina con el reconocimiento de que tú eres ese superhéroe que el mundo ha estado esperando. Sabe que eres un heroe, y usa tus poderes para el bien de la humanidad.

 Y ¿el mejor de los poderes? Sí, el Amor.
 Nota: Tampoco te pares frente a un bus, o trates de volar desde un edificio, por favor

No hay comentarios: