Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 13 de noviembre de 2012

"Alfonsina transgredió todas las leyes de la época que le tocó vivir. No es que no le importasen las reglas, pero vivió su vida con total radicalidad, y eso sigue siendo un ejemplo para muchos", comenta Kühn, que se encuentra en Buenos Aires filmando el documental.


Documental retratará la vida de la poetista Alfonsina Storni

La película se enfocará en las distintas etapas de la escritora.

imageRotate
Storni tuvo que enfrentar la muerte de su padre, la pobreza y un embarazo extramatrimonial ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- "Te vas Alfonsina con tu soledad. ¿Qué poemas nuevos fuiste a buscar?". Estas palabras, que evocan en el canto de Mercedes Sosa y la música de Ariel Ramírez la muerte de Alfonsina Storni en el mar, son tal vez la imagen más presente de la poetisa en el imaginario latinoamericano. 

A 120 años de su nacimiento, el suizo Christoph Kühn se propone, por el contrario, hacer foco no en su fin, sino en los sitios y rostros en los que la literata "sigue viviendo" con un documental suizo-argentino. 

"Alfonsina transgredió todas las leyes de la época que le tocó vivir. No es que no le importasen las reglas, pero vivió su vida con total radicalidad, y eso sigue siendo un ejemplo para muchos", comenta Kühn, que se encuentra en Buenos Aires filmando el documental. 

Si bien Alfonsina Storni (OcreDesovillando la raíz porteña), pasó la mayor parte de su vida en Argentina, llegó allí junto con sus padres en 1896, después de haber pasado sus primeros años en Suiza. En la región del Tesino, su lugar natal, Storni es considerada una de las principales poetas suizas de la primera mitad del siglo XX. 

La producción recorre varias de las etapas de la poeta, que logró abrirse paso pese a que debió enfrentarse a la pérdida temprana de un padre alcohólico, a la pobreza y un embarazo extramatrimonial que no le valió la simpatía de muchos lectores. 

"Yo tengo un hijo fruto del amor, de amor sin ley/ Que no pude ser como las otras, casta de buey", escribiría poco después. 

La ciudad de San Juan, primera estación argentina, se centrará en la familia; Rosario será el sitio marcado por la tristeza por la muerte del padre, pero también el comienzo de un proceso de imaginación creativo; en Buenos Aires se hará foco sobre su obra; en Uruguay, en el amor y la felicidad, y en Mar del Plata, en su fin cuando se arrojó a las aguas. 

El viaje de la familia Storni a Argentina le interesa a Kühn en el contexto de la ola emigratoria que lanzó a miles de suizos a finales del siglo XIX a buscar suerte en sitios como Australia y California, de donde creían que regresarían tras años con las arcas llenas. 

En el documental, los poemas de Storni serán recitados por su bisnieta, María, y la música le será encargada a un compositor argentino.


Alfonsina y el Mar (MERCEDES SOSA) - YouTube

www.youtube.com/watch?v=elFfCLa6wNMCompartir
06/07/2007 - Subido por hijadelafortuna
Sign in with your YouTube Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to rate Katty Loera .

No hay comentarios: