Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Esto es hacer historia...La verdad y punto


¡Es Comunismo, pana, Co-mu-nis-mo!

La MUD y la Oposición sufren el mismo trauma: nadie llama al Co-mu-nis-mo por su nombre

EMETERIO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL

domingo 11 de noviembre de 2012  
Me disculpo por insistir con este tema... pero es que no logro salir de mi asombro o, más bien, de mi fascinación. Porque es fascinante la forma en que la Dirigencia de la Oposición se niega cuidadosamente (ni siquiera cabe decir radicalmente, sino cuidadosamente) a llamar al Comunismo por su nombre: Co-mu-nis-mo. Sobre todo ahora que, con la imposición totalitaria de las Comunas, se torna evidente que de eso se trata. Y, haciendo un gran esfuerzo, uno logra medio entenderlo... cuando se trata de gente que todavía es de Izquierda; y, más aún, si militaron en el Marxismo-Leninismo. 
Es comprensible que Margarita López Maya, investigadora del Cendes, en una entrevista para Tal Cual, el 03/11/12, no mencione para nada al Comunismo y, en lo esencial, se limite a decir que las comunas son verticales yautoritarias. Aunque, claro, ella reclamó -en una carta extremadamente dura- que la periodista, Elizabeth Araujo, no transcribió todas sus declaraciones... Y a uno le queda la esperanza de que en esos textos no transcritos, apareciera el Co-mu-nis-mo. (Aprovecho, de puro entrometido, para rogarle a Margarita que disculpe a Elizabeth. Y lo hago como una iniciativa estrictamente personal, porque me dolió mucho su durísimo reclamo; ¡¡aun si fuese justo y aun sin conocer a Eliza!! Una mala tarde la tiene cualquiera)Y también logra uno entender que el propio Petkoff, en su Editorial del 06-11-12, Comunas a palos, no hable de Comunismo y llegue al extremo de decir que... "Cuando el país conozca a fondo de qué se trata la idea de Chávez de que para el 2019 el 68% de la población viva en comunas, con toda seguridad las dudas y el rechazo irán mucho más allá de los 6,5 millones que votaron contra Chávez. Buena parte de los 8 millones que lo hicieron por él se preguntará qué locura es esta que ahora quiere imponer el Presidente". Esta locura que -no ahora, sino desde hace mucho tiempo- quiere imponernos Chávez tiene nombre propio, Teodoro, se llama Comunismo... ¡¡y a la gente hay que decírselo, pana!! Hay que explicarles que se trata de una mamarrachada. 



No hay comentarios: