Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡Qué fastidiosa ha sido esta carreta de desencuentros y máscaras de inocencia!!!


Caso Matisse tiene dos culpables

Dos personas se incriminaron. Ahora falta saber cómo salió la obra de Venezuela.

imageRotate
Las autoridades locales no se percataron del robo hasta 2003 (Archivo)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  12:00 AM
"No tenemos nada oficial, por ahora", fue lo primero que dijo Vivian Rivas, presidenta de la Fundación Museos Nacionales, ante la noticia de que se declararon culpables las dos personas acusadas de robar la obra de Matisse del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

"Lo leí y estoy tan informada como todos, pero todo ha sido a través de los medios, no tenemos nada oficial. Este caso está en manos del Instituto de Patrimonio Cultural y nosotros estamos a la espera de un pronunciamiento oficial", aclaró la funcionaria, quien tiene entendido que se está haciendo un avalúo de la obra, para lo cual la policía federal estadounidense (FBI) contrató un experto del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

"El Estado venezolano está solicitando la extradición de la obra. No sé cuánto se vaya a tardar el proceso, pero sí, cuando llegue haremos una exposición, una gran fiesta con todos los venezolanos", agregó Rivas.

Si bien se llamó en dos oportunidades a Raúl Grioni, presidente del IPC, el arquitecto no respondió oportunamente.

Ayer las principales agencias de noticias informaron que un cubano residente de Florida y una mexicana que vivía en su país, se declararon culpables de "robar" y conspirar para transportar el cuadro del pintor Henri Matisse, Odalisca con pantalón rojo, hurtado del Museo de Arte Contemporáneo hace 10 años.

El cubano Pedro Antonio Marcuello Guzmán, de 46 años, residente en Miami, se declaró culpable de conspiración, transportación interestatal de una propiedad robada y posesión de la misma, según informó la fiscalía del Distrito Sur de Miami.

Mientras tanto la mexicana María Martha Elisa Ornelas Lazo, de 50 años, residente en Ciudad de México, reconoció su culpabilidad en el robo de la obra y conspiración para transportarla desde el extranjero.

Marcuello Guzmán enfrenta una posible condena a 10 años de cárcel mientras Ornelas Lazo encara cinco años de prisión.

La audiencia para conocer la sentencia de ambos acusados fue pautada para el 22 de enero de 2013, informó una portavoz de la fiscalía.

Tanto Marcuello Guzmán como Ornelas Lazo se habían declarado el pasado 1° de agosto inocentes de los mismos cargos por los cuales ahora se declaran culpables. Los abogados de los acusados esperan que con el reconocimiento de los cargos en su contra logren reducir sus condenas a la cárcel.

Desde que esta obra fue descubierta en un hotel de Miami, en julio pasado, mientras se negociaba su venta en una operación encubierta del FBI, no se han dado a conocer los detalles sobre cómo llegó a las manos de Marcuello Guzmán, chofer de un centro de asilo de ancianos en Florida, y a las de Ornelas Lazo, esta obra de arte valorada en más de 3 millones de dólares.

La Odalisca con pantalón rojo, que data de 1925, fue comprada en 1981 por la entonces directora del museo, Sofía Ímber, por 480.000 dólares a una galería de Nueva York.

Si bien ya se conocen los primeros culpables, la investigación debería llegar a los autores intelectuales, esclarecer cómo y quiénes vulneraron los sistemas de seguridad del museo, qué otras personas estuvieron vinculadas con la pieza. La historia promete...


Ocho artistas plásticos brillan desde mañana en "Selección"

imageRotate
Obra de Hernández-Diez
EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Selección, una exposición colectiva que reúne a ocho artistas plásticos venezolanos se abre al público en la Galería La Cuadra, mañana, a las 11:00 am.

Las tendencias abstracto-geométricas y de marcada influencia minimalista, así como ideas conceptuales que han sido retomadas y "reinventadas" con insistencia en la primera década del presente siglo por creadores visuales a escala internacional, están presentes en las propuestas bi y tridimensionales de los artistas que conforman esta exhibición colectiva. 

Vicente Antonorsi, Sigfredo Chacón, Alexander Gerdel, José Antonio Hernández-Diez, Gerd Leufert, Víctor Lucena, Rodrigo Machado Iturbe y Roberto Obregón, conforman la muestra, que permanecerá abierta hasta el 13 de enero. La galería está situada en la Cuadra Creativa-Gastronómica, en la sexta transversal entre las tercera y cuarta avenidas de Los Palos Grandes, Caracas. El horario de apertura al público es de martes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm, y los sábados y domingos, de 11:00 am a 3:00 pm.

No hay comentarios: