Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ganó Barack Obama...la reelección como Presidente de Estado Unidos.

Rayma


Barack Obama reta a Estados Unidos a avanzar "al futuro"

Su reelección se logró hoy con al menos 303 votos electorales, una cifra más holgada de lo que apuntaban los pronósticos.

imageRotate
Obama durante su discurso en Chicago (AP)

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  02:45 AM
Chicago, EEUU.- El presidente Barack Obama dijo este miércoles a sus emocionados seguidores que "lo mejor está aún por venir" para Estados Unidos y felicitó a su oponente republicano Mitt Romney por haber llevado adelante una campaña con ardor.

En su discurso de victoria, Obama, que llegó al escenario acompañado por su familia, afirmó además que quiere trabajar con Romney para "hacer avanzar el país", resaltó AFP.

"Trabajar con los líderes demócratas y republicanos para reducir el déficit federal de la nación, reformar el código tributario, trabajar sobre la inmigración y reducir la dependencia del país del petróleo extranjero", afirmó.

Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, volvió a hacer historia gracias al voto decisivo de las minorías. Su reelección se logró hoy con al menos 303 votos electorales, una cifra más holgada de lo que apuntaban los pronósticos. Romney, por su parte, logró 203 votos electorales de 23 estados, según las proyecciones, recordó Efe.

"Yo soy mejor presidente gracias a ustedes. Vuelvo a la Casa Blanca con más determinación que nunca", dijo el mandatario reelecto lo que generó una ola de aplausos. "A pesar de todas nuestras diferencias, la mayoría de nosotros compartimos esperanzas para el futuro de Estados Unidos", acotó.

El voto hispano, el afroestadounidense, el voto de las mujeres y de los jóvenes volvió a ser decisivo en la contienda, y le permitió ganar con las justas el voto popular frente a Romney, de 65 años. Sin embargo, Obama no hizo referencia directa al determinante voto latino, y por el contrario planteó como uno de sus retos para los próximos cuatros la reforma migratoria.

Por eso sostuvo que "quiere trabajar con los lideres de los dos partidos en el Congreso para aprobar reformas como independencia petrolera e impuestos".

Pero ahora el mandatario tiene por delante un catálogo de enormes retos, empezando por la necesidad de enterrar totalmente la crisis económica, resolver el déficit fiscal estadounidense, lograr la instauración de su gran reforma sanitaria y retirar a las tropas de Afganistán en 2014.

"A pesar de todas nuestras diferencias, la mayoría de nosotros compartimos esperanzas para el futuro de Estados Unidos", señaló Obama en su discurso de 25 minutos ante miles de seguidores en Chicago (Illinois).

"Es hacia allí adonde debemos ir. ¡Adelante!", proclamó Obama, mientras sus simpatizantes aplaudían y coreaban "Four more years" (Cuatro años más).

No hay comentarios: