Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Soledad Bravo cantará sus canciones que desde joven uno disfruta


Cuando aún no sabíamos la joda de Fidel Castro y todo era una utopía


Silvio Rodríguez y Pablo Milanés - Yolanda - YouTube

www.youtube.com/watch?v...Compartir
27/03/2008 - Subido por arturolin
Silvio Rodríguez y Pablo Milanés - Yolanda. arturolin. Subscribe Subscribed Unsubscribe. Loading icon ...

Soledad Bravo escarba la esperanza 

en la trova

Soledad Bravo Hasta Siempre Comandante Che Guevara - YouTube

www.youtube.com/watch?v=uJZly2eC0M8Compartir
29/09/2009 - Subido por bigbrotheronsky
What would Marx say about the financial crisis? Accordingly to David Harvey, he would say, 'the contradictions ...

Hasta siempre Comandante es una canción compuesta por el compositor cubano Carlos Puebla en 1965. La letra es una respuesta a la carta de despedida del Che Guevara,1 en el momento en que abandonó Cuba. La letra rememora momentos clave de la Revolución cubana de forma poética, glorificando la figura del Che y su papel como comandante revolucionario. La canción se convirtió en un icono tras la muerte del Che, y muchos artistas realizaron sus propias versiones de la misma.

imageRotate
La artista ha recorrido todos los escenarios con su talento(Archivo)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  07:39 AM
A propósito de celebrar sus 40 años de carrera en 2007, Soledad Bravo declaraba a El Universal: "A mí lo que más me interesa no es la novedad ni lo 'in' que pueda estar ni lo renovador o revolucionario. Lo que me interesa es cantarlo con un gran sentimiento, y conectar ese sentimiento a un público". Será precisamente eso lo que intentará -y seguro logrará- este 16 y 17 de noviembre con el espectáculo Cantos de amor y de esperanza.

La artista (Logroño, España, 1943) entregará al público lo más selecto de su repertorio: de Serrat a Chico Buarque; de la trova cubana al bolero, al son, al folklore venezolano.

"Hace muchos años que estoy separada, en cuanto a amistad, de Silvio Rodríguez, no lo veo desde el 84, pero creo que sus temas, como los de Pablo Milanés y Chico Buarque son tan clásicos como los de Armando Manzanero o Agustín Lara. Esas canciones han dado la vuelta al mundo, como todos los clásicos, se independizan de su autor, por eso son populares", decía en 2009.

Y es que a Soledad Bravo no le gusta que la vinculen con una u otra corriente política. En 2007 afirmaba: "Yo pienso que las canciones nunca han tenido el apelativo de izquierda o derecha, porque no hay que ser maniqueo con la música". Y el año pasado opinaba: "Esas canciones las sigo cantando igual porque siempre he sido una mujer de oposición. Y esas canciones eran opositoras a los gobiernos que entorpecen todo. En este momento también me ayudan y las canto sin ningún tipo de arrepentimiento".

Soledad Bravo -a quien se trató de contactar ayer infructuosamente- cantará acompañada por sus eternos músicos: Alberto Lazo, en el piano; "Nené" Quintero, en la percusión; y Carlos Rodríguez, en el bajo.

Las entradas para el concierto Cantos de amor y de esperanza están a la venta en www.ticketmundo.com o en las taquillas del centro cultural BOD-Corp Banca, donde se realizará la velada este viernes y sábado.

No hay comentarios: