Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de noviembre de 2013

El fútbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y, sobre todo, unir los pueblos de todo el mundo", comentaba en aquella carta.

El santo padre ha recibido al presidente de la FIFA
Blatter: El fútbol y la fe, construyen puentes y conectan personas
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 22 de noviembre de 2013 (Zenit.org) - Momento increíble conocer al santo padre, @pontifex y hablar sobre cómo el fútbol puede ayudar a conectar personas & construir puentes. Así ha resumido Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el encuentro de esta mañana con el santo padre.
El presidente de la FIFA ha regalado al papa un armadillo de peluche, la mascota del Mundial de Fútbol Brasil 2014, un banderín con el reconocimiento a "su santidad Francisco, Amigo del Fútbol" y una camiseta blanca con el número 10. Blatter ha obsequiado también al papa  con un ejemplar escrito en latín de la nueva revista The FIFA Weekly, que en este número incluye, un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo de Almagro, el club del que Bergoglio es aficionado. Según informó la FIFA en un comunicado, los traductores tuvieron que recurrir a algunas guiños lingüísticas, debido a que ciertos términos, como penalti, córner o delantero centro, "todavía no existían en la antigua Roma".
Tras la elección de Francisco como pontífice, Blatter, a través de una carta pública, definió al papa argentino como "un gran apasionado del fútbol y de un equipo apodado La Santa Escuadra". Para el presidente de la FIFA, la fe y el fútbol tienen ciertas semejanzas: "Ambos tienen valores en común. El fútbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y, sobre todo, unir los pueblos de todo el mundo", comentaba en aquella carta.

Se retiró del campo en el minuto 51

Cristiano Ronaldo: "Ha sido un golpe. No tengo nada especial"

El delantero portugués restó importancia a la lesión que sufrió hoy en el partido ante el Almería y aseguró que se retiró del campo por precaución.

imageRotate
Cristiano restó importancia a la lesión que sufrió hoy ante el Almería (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 23 de noviembre de 2013  05:52 PM
Almería/España.- El portugués Cristiano Ronaldo restó importancia a la lesión que sufrió hoy en el partido ante el Almería y aseguró que se retiró del campo por precaución, informó dpa.

"Ha sido un golpe, no tengo nada especial", dijo el delantero del Real Madrid después de la victoria de su equipo por 5-0 en el campo del Almería en la décimo cuarta jornada de la Liga española.

Cristiano Ronaldo, que marcó el primer tanto de la goleada, se marchó al vestuario en el minuto 51 con lo que parecía un problema muscular.

"Sí, sí, sí", respondió el portugués cuando le preguntaron si era una lesión leve.

Su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, lanzó un mensaje tranquilizador: "No creo que sea importante porque no siente dolor".

Lionel Messi recibió por tercera vez la Bota de Oro



1messibota
Lionel Messi recibió la Bota de Oro por tercera vez.
El delantero de la Selección Argentina y del F.C. Barcelona, recibió por tercera vez la Bota de Oro como máximo goleador del año en Europa, gracias a sus 46 tantos.







El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue premiado en la jornada de ayer con la Bota de Oro, la tercera de su carrera. Dicho reconocimiento se le otorgó al ser el máximo goleador de las Ligas Europeas en la temporada 2012/2013, con 46 goles  en 32 partidos.
La entrega de la Bota de Oro estuvo a cargo del ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, quien también fue galardonado con dicho premio en la temporada 1989-90. En el acto también presentes el Presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el director técnico Gerardo Martino, y los jugadores Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Adriano Correia y José Manuel Pinto.

1messibalon
Hristo Stoichkov le hace entrega del Bota de Oro a Lionel Messi.




Luego de la entrega de la Bota de Oro, Lionel Messi, expresó lo siguiente:

"Ganar la Bota de Oro no es mi objetivo. Mi objetivo es volver y tratar de hacer el trabajo para que no me pase nada y pueda jugar tranquilo aunque eso depende del de arriba, como digo yo, y si todo va bien podré hacerlo".

"Es un premio para el grupo más que individualmente".

"Le dedico este premio a mi gente, al vestuario y a los compañeros, sin ellos no habría conseguido ni esta Bota de Oro, ni las dos anteriores".

EL MÁXIMO GANADOR
Con esta tercera Bota de Oro, Messi supera al alemán Gerd Müller, los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo, al rumano Dudu Georgescu, al escocés Ally McCoist y al francés Thierry Henry, todos ellos con dos.

La primera Bora de Oro la conquistó en la temporada 2009-10, cuando anotó 38 goles y la segunda en la 2011-12, en la que sumó 50 tantos.

Ese medio centenar de goles logrados hace dos temporadas constituyen un récord histórico en las grandes Ligas pues nadie jamás alcanzó tal cifra en un torneo.

El premio se suma a los cuatro FIFA Ballon d'Or que ha ganado de forma consecutiva (2009, 2010, 2011 y 2012).

Fue el goleador de la Liga española en las temporadas 2009-2010, 2011-12 y 2012-13, también de la Liga de Campeones los últimos cuatro años (de 2009 a 2013).


REPERCUSIONES EN DIARIOS DEL EXTERIOR

Diario MarcaLeo Messi recibe su tercera Bota de OroLeo Messi recibió la Bota de Oro como máximo goleador del año en Europa gracias a sus 46 tantos. "Es un premio muy lindo para el grupo. Un reconocimiento al vestuario. Son muchos goles y yo solo no lo hubiese conseguido"
Diario El PaísUna Bota como legado y estímulo
Messi recibe, por tercera vez, el trofeo al máximo goleador liguero en plena fase de recuperación.

Diario ASMessi recibió la Bota de Oro: "Debo fortalecer mi cuerpo"“No es mi objetivo ni mucho menos, nunca lo fue ni cuando estuve bien, menos ahora. Tengo que fortalecer el cuerpo para que no me pase nada".
Oglobo
Messi: "El objetivo es volver y volver bien"Lionel Messi ha tenido muchos motivos para sonreír después de la secuencia de las lesiones de este año que lo dejó fuera de varios partidos en Barcelona.



Buenos Aires, 20 de noviembre de 2013

No hay comentarios: