Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Jala bola del carajo...SE LEAL A TU PAIS COMO EMPLEADA PUBLICA QUE ERES...YA BASTA CON TU INSOPORTABLE VOZ CHILLONA QUE DESAGRADA CON ESO DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS EL CNE QUE YO PRESIDO POR CHAVISTA Y JALA BOLA, LES HEMOS METIDO MEDIO PALO DECLARANDO VENCEDOR AL PERDEDOR Y HACIENDO VALER LOS POCOS VOTOS MAS QUE LOS MUCHOS, A CAMBIO DE CASAS Y $$$ DEL IMPERIO.

nOTITARDE 28/11/2013 
Prometen resultados del 8-D en 3 horas

Poder Electoral no pedirá derogar el decreto del “Día de Lealtad” a Chávez

Caracas, noviembre 27 (Janet Yucra M.).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tibisay Lucena, desestimó que el organismo pueda derogar el decreto de “lealtad al presidente Hugo Chávez”, emitido por el mandatario Nicolás Maduro, puesto que a su juicio esa es una “una potestad del Ejecutivo”.

“Es un decreto que el Ejecutivo está facultado a hacer y no podemos adelantarnos y pensar que ese día van a hacer cosas que están en contra de la ley”, argumentó la funcionaria en una entrevista difundida por el canal Globovisión.

Argumentó que el tema fue debatido en el directorio y decidieron que “el Estado promueve el cumplimiento de las leyes y la institución también”, aseveró.

Sobre el argumento que han usado algunos voceros acerca de las actividades que se pueden realizar el día de las elecciones, relacionadas con el decreto emitido por Maduro. En este sentido, dijo que “no hay restricciones para la vestimenta de los electores (...) lo que no se puede hacer es proselitismo político”, apuntó.



Votantes pueden

llevar “chuletas”

Recordó que por la cantidad de votos a emitir el 8 de diciembre, los ciudadanos pueden “llevar su “chuleta”, pero sin hacer propaganda por ninguna opción política. “Estamos promoviendo una (chuleta) que hemos publicado en los periódicos”, aclaró.

Por otra parte, la rectora Lucena aseguró que el cronograma electoral se está cumpliendo “de manera maravillosa”.

Informó que las máquinas de votación y demás equipos que se usan en las elecciones “ya están en los almacenes regionales, en todos los estados”.

Reiteró el llamado a los miembros de mesa para que asistan a los entrenamientos, hasta el día antes de los comicios. Adelantó que “la semana que viene comenzaremos a sacar las sanciones para quienes no asistieron a los procesos anteriores. Ser funcionario de mesa electoral es obligatorio. Daremos capacitación hasta el día antes de la elección”, aseveró.



En tres horas

En cuanto a la hora en que el CNE ofrecerá los resultados, informó que los mismos serían emitido “al menos tres horas después de que se hayan cerrado las mesas de votación”. Sin embargo, recordó que quienes tienen la potestad para anunciar ganadores, adjudicar y proclamar, son las juntas municipales, por tratarse de una elección local.

Señaló que desde la sede principal del CNE, solo anunciarán “los resultados que se obtengan en las capitales de estado”.

Lucena exhortó a los venezolanos “a votar, porque desde el Consejo Nacional Electoral tenemos garantizadas las elecciones en la más y mejor democracia que hemos tenido en Venezuela”.

No hay comentarios: