Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de noviembre de 2013

¡Qué de recuerdos, Venezuela!!!

Falleció Miguel Ávalos, pionero de la televisión venezolana

El deceso se produjo en Caracas, a los 83 años de edad.

imageRotate
Miguel Ávalos contó con el cariño de la audiencia (Archivo)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
domingo 17 de noviembre de 2013  
El tan querido Miguel Ávalos, pionero de la televisión en Venezuela, murió el pasado jueves en Caracas a los 83 años de edad. Sus restos fueron cremados ayer sábado.

Miguel Ávalos, fue conocido en el mundo de la farándula venezolana como un personaje extrovertido, ocurrente,  carismático, elocuente y con mucha chispa, fuerte de carácter pero muy leal que lo llevó a ser respetado y admirado por miles de venezolanos aparte de su porte de galán con sus 1.92 metros de altura que sin duda alguna hacia furor entre sus admiradoras.

Muchas horas de televisión pasó frente a la pantalla chica ,en la época de oro de la televisión , cuando todo lo que se hacía era en "vivo"  ( no existían los programas grabados) todavía no existía el video, la televisión  era en blanco y negro y no se pensaba en color.

Miguel Ávalos trabajó durante 17 años en Radio Caracas Televisión (RCTV) y más de 25 años en la Cadena Venezolana de Televisión, posteriormente canal 8 VTV.

Muchísimos reconocimientos, diplomas, y premios obtuvo durante su vida artística tanto de organizaciones privadas y entes gubernamentales.

Entre algunos de sus programas más conocidos fue el programa de concursos " Haga negocios con Miguel Ávalos",  transmitido por el canal 8, pero también llego a tener programas como "Día a día", de variedades, que en el año 1976 obtuvo el premio "Meridiano de Oro" y que fue el antecedente para otros programas similares en otras televisoras. Sus premios y diplomas son numerosos, tanto que no caben en un simple cuarto de  tantos reconocimientos.

Otro de sus programas fue "La Vuelta Al Mundo", transmitido por lo que era  la Televisora Nacional Canal 5. Programa de variedades de 30 minutos de duración una vez a la semana, así como "Tiempo nuevo", "Nuevo Tiempo", "Yo se lo vendo", "El club de los nietos", "Pantalla abierta", y en la radio "Levántese contento" transmitido por RQ910.

Fue un personaje muy  ocurrente  y muchos lo podrán recordar por meterse en la piscina de un conocido hotel capitalino vestido de smoking y bebiendo champaña; así como más de 500 comerciales que hizo para una marca de refrescos. Sus ocurrencia hicieron que en cierto momento lo llamaran cariñosamente "el loco Ávalos"  porque siempre inventaba una manera diferente de hacer el comercial , los cuales  hacia que el público esperaba frente  a la pantalla chica con que ocurrencia iba a  aparecer.

También fue imagen de una marca de cigarros, de detergentes, trajes y otros tantos productos. También tenía la fortuna que pos solo la voz lo reconocieran diciéndole "usted es el hombre de la televisión".

Fue gerente de Producción de Venezolana de Televisión, estuvo a cargo de Telecentro en la ciudad de Barquisimeto, donde se destacó con un programa realizado al aire libre llamado "Camino a la Fama". Su última intervención en el mundo de la televisión  fue con el programa "La Vuelta Al Mundo" pero ahora en formato digital y que se transmitía por  Internet.

También fue corresponsal de guerra y cubrió el conflicto de Yom Kipur, donde se perdió una semana en el desierto con una patrulla armada hasta que volvió de nuevo a la civilización en los años setenta.

Tras su partida deja a cuatro hijos( Juan Miguel, periodista y docente), Laura Beatriz (periodista), Carlos Miguel (profesor) y Miguel Alfredo (periodista), a 11 nietos y a su compañera de vida por más de 50 años, Beatriz Arteaga de Ávalos.

No hay comentarios: