Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de noviembre de 2013

El papa Francisco: los atletas no pueden ser considerados mercancía

Messi revivió en casa

Se reencontró con el gol y el Barcelona accedió a octavos de Liga de Campeones

imageRotate
Lionel Messi acumula seis goles en la actual edición de la Liga de Campeones de Europa EFE
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de noviembre de 2013 
Que no cunda el pánico en el vestuario azulgrana. Lionel Messi se encuentra bien. Quizás no al tope de sus condiciones, pero sí lo suficientemente recuperado como para seguir marcando goles. Ayer lo demostró durante la victoria del Barcelona 3-1 sobre el AC Milan, en el Camp Nou, por la cuarta jornada de la fase de grupos (H) de la Liga de Campeones de Europa.

Con par de dianas, el astro argentino se reencontró con el gol tras una sequía de tres partidos al hilo sin anotar.

Sonará como una mala racha corta, pero no para el cuatro veces Balón de Oro. Y es que Messi ya estaba siendo cuestionado, al igual que su estado físico, luego de no mostrar su mejor nivel tras superar una lesión. Sin embargo, el rosarino emergió con una positiva actuación ante el AC Milan, un rival contra el cual está acostumbrado a hacer buenas presentaciones.

Fue Messi quien capitalizó una pena máxima cobrada sobre Neymar, para abrir así el marcador ayer. Con el tanto, transformó el dominio del Barsa en ventaja al minuto 30.

Poco después (m.40) el volante Sergio Busquets cabeceó solo en el área milanista, en una pelota parada, y agrandó la diferencia a favor de los culés.

A solo segundos del descanso, Kaká sacó oro de un centro que él mismo sirvió. Y es que el brasileño soltó un pase desde la izquierda que el defensor Gerard Piqué desvió y convirtió en autogol (2-1).

El tanto del descuento y la charla del entretiempo hicieron que saliera otro conjunto 'rossonero' del vestuario. Y es que los visitantes ganaron volumen de juego en la segunda parte del encuentro.

La entrada de Mario Balotelli en ataque fue otro impulso para el Milan. Incluso, el delantero pudo marcar, pero el meta Víctor Valdés respondió con solvencia.

En el otro arco Christian Abbiati evitó la caída de su valla en ocasiones de Andrés Iniesta y Alexis Sánchez. Pero, en el 83, el portero no pudo con una asociación entre Fábregas y Messi que dejó al argentino listo para definir y colocar el 3-1 final.

Con el triunfo Barcelona llegó a 10 puntos y clasificó a octavos de Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para el término de la primera fase.
  
El Santo Padre recibe a los delegados de los Comités Olí­mpicos Europeos
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 23 de noviembre de 2013 (Zenit.org) - "La unión entre la Iglesia y el deporte es una bonita realidad que se consolida en el tiempo, porque la comunidad eclesial ve en el deporte un instrumento válido para el crecimiento integral de la persona humana". Lo ha afirmado el santo padre en la audiencia de esta mañana con los delegados de los Comités Olímpicos Europeos, que se encuentran en Roma con ocasión de la 42ª Asamblea General.
Francisco ha explicado que la práctica del deporte estimula una sana superación de uno mismo y de los propios egoísmo, entrena el espíritu de sacrificio y favorece la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad, el respeto de las reglas.
Asimismo, el santo padre ha señalado que es importante que los que se ocupan del deporte "promuevan esos valores humanos y religiosos que están en la base de una sociedad más justa y solidaria". Y esto es posible porque el lenguaje deportivo es universal, supera las fronteras, las lenguas, las razas, las religiones e ideologías y posee la capacidad de unir a las personas, "favoreciendo el diálogo y la acogida", ha subrayado.
Por otro lado, el pontífice que ha querido animar a las instituciones y a las organizaciones a que "propongan, especialmente a las jóvenes generaciones, itinerarios deportivos de formación a la paz, al compartir y a la convivencia entre los pueblos". Es típico de la actividad deportiva unir y no dividir, ha señalado Francisco.
También ha indicado el santo padre que "los cinco anillos entrelazados, símbolo y bandera de los Juegos Olímpicos representan el espíritu de fraternidad que debe caracterizar la manifestación olímpica y las competiciones deportivas en general".
A continuación ha advertido sobre el peligro de considerar el deporte únicamente por parámetros económicos o de alcanzar la victoria a cualquier coste "se corre el riesgo de reducir a los atletas a mera mercancía de la cual aprovecharse", ha explicado. Al respecto ha añadido que "el deporte es armonía, pero si prevalece la búsqueda desmedida del dinero y del éxito esta armonía se rompe".
A los dirigentes olímpicos les ha recordado que están llamados a "favorecer la función educativa del deporte. Todos somos conscientes de la gran necesidad de formar atletas motivados por la rectitud, el rigor moral y el vivo sentido de la responsabilidad".
(RED/RL)

Lío en torno a Messi

La última lesión del argentino provoca controversia en Barcelona

imageRotate
El '10' perderá entre seis y siete semanas JULIO MUÑOZ/EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de noviembre de 2013  
Madrid.- Dudas y polémica despierta la nueva lesión de Lionel Messi y ya se están oyendo voces que cuestionan los hábitos del futbolista y su decisión de viajar a Argentina. El astro del Barcelona estará dos meses fuera de las canchas tras sufrir su quinta lesión muscular de 2013 y la tercera de la temporada, suficiente para que la prensa de la ciudad condal comience a preguntarse qué es lo qué está pasando con el jugador.

El diario catalán Sport se quejó de la falta de transparencia del equipo azulgrana en el caso Messi. "Es posible que nunca nos cuenten los verdaderos motivos de la lesión, pero sería bueno que el jugador, su entrenador y el club remen en un mismo sentido y se visualice que trabajan unidos para recuperarle", publicó. "Ahora no es el momento de guerras entre médicos, fisioterapeutas, dietistas o técnicos, ahora solo hay que recuperar al crack. No obstante, los culés tienen derecho a saber qué pasa con su ídolo, con quién se recuperará, cómo lo hará y dónde".

Sin embargo, reseña DPA, no parece que el Barsa vaya a variar su política de comunicación. Aún no ha especificado el grado de la lesión.

El periódico El País sostiene que la situación alrededor de Messi demuestra el poder que tiene el jugador en la institución después del adiós de Josep Guardiola, "un técnico que lo controlaba todo". "La gestión de sus lesiones se ha escapado de alguna manera del control del Barsa, como demuestra que ahora se ponga parcialmente en manos de Argentina".

Messi decidió prescindir de los servicios del fisioterapeuta Juanjo Brau, el hombre que el Barcelona le había asignado.

La directiva del Barsa, consciente del revuelo, intenta enviar un mensaje de tranquilidad. "Una lesión es algo que ocurre en el deporte. Es normal", expresó el portavoz del club, Toni Freixa.

No hay comentarios: