Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de noviembre de 2013

Jose Levy (Melilla, España 1958,) mi admiradísimo periodista corresponsal de guerra, está de visita en Venezuela



Jose Levy (MelillaEspaña 1958 -) es un periodista y médico español. Desde 1989 se destaca como Corresponsal Jefe de la cadena de noticias estadounidense CNNen Israel, los Territorios Palestinos y el Medio Oriente. Levy también ha sido enviado especial en sucesos como la caída del Muro de Berlín, la caída de la Unión Soviética, la llegada del Siglo XXI en Moscú, la muerte y la beatificación del PapaJuan Pablo II, como así también la elección del Papa Francisco.José Levy nació en 1958 en Melilla, ciudad-enclave española sita en el norte de África. Con inicial vocación de dedicarse a la investigación en oncología, a los 17 años fue a estudiar biología y medicina a la Universidad de Barcelona, donde vivió la transición de la dictadura a la democracia en España. En 1978 obtuvo una beca para estudiar en Israel donde tras completar su doctorado en Medicina en la Universidad Hebrea de Jerusalén fue laureado con el premio Sheffield de Investigación de Cáncer.
En 1983 comenzó a realizar trabajos periodísticos para medios de comunicación de España y de los Estados Unidos y desde 1989 informa para la programación en español de CNN, de la cual fue designado primero corresponsal jefe en el Medio Oriente y después corresponsal internacional principal. En 2009 fue nombrado profesor honorario de la Universidad Santa María en Venezuela, un año antes, se suma al Equipo de Corresponsales que refuerza las programaciones de CNN Chile, con notas desde Jerusalén.
Destacan sus coberturas de la enfermedad, fallecimiento y sepelio del Papa Juan Pablo II, y la elección de su sucesor, Benedicto XVI. Previamente, siguió a Juan Pablo II en su peregrinación a la Tierra Santa, en sus visitas a Egipto y al Líbano, y estuvo presente en Roma durante el 25º aniversario de su pontificado y en la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.
Ha seguido con especial énfasis el complejo, largo y sangriento conflicto palestino-israelí, los vuelcos políticos, así como el difícil proceso de paz y sus acuerdos. Se destaca también su cobertura de la muerte y funerales del presidente Hafez al-Assad de Siria, delrey Hussein de Jordania y del asesinado primer ministro israelí Isaac Rabin.
Otros eventos históricos que ha cubierto incluyen la caída del Muro de Berlín, el fin de la Unión Soviética, los ataques terroristas enLondres, en Madrid y el posterior vuelco electoral en España, los atentados en Turquía, Jordania y Egipto, las primeras elecciones democráticas iraquíes, la tragedia del submarino nuclear ruso Kursk; las crisis militares, políticas y económicas rusas, los terremotos en Turquía y Grecia, la crisis de refugiados en Macedonia, el ascenso al poder de la extrema derecha en Austria y el proceso de extradición de Augusto Pinochet.
Cubrió conferencias auspiciadas por las Naciones Unidas en El CairoCopenhague y Roma. También ha informado desde la Conferencia de Paz para el Oriente Medio en Madrid, desde la Cumbre Antiterrorista en Sharm el-Sheij, desde reuniones de la Liga Arabe en El Cairo y desde el Foro Económico Mundial en Davos.
Levy logró la única entrevista concedida por el presidente cubano Fidel Castro el día de su primer encuentro con el Papa Juan Pablo II en Roma. Ha conversado con destacados cardenales como Jorge Medina, Alfonso López Trujillo, Miguel Obando Bravo, Norberto Rivera y Javier Lozano-Barragán. Entre los lideres políticos latinoamericanos dialogó con Alberto FujimoriAlejandro ToledoAlan Garcia,Violeta ChamorroVicente FoxErnesto ZedilloCarlos SalinasErnesto SamperAlvaro UribeEduardo FreiSebastian PiñeraOscar AriasLaura ChinchillaPorfirio LoboLeonel Fernandez y Fernando de la Rúa. Del Medio Oriente, ha entrevistado a Yasser Arafat,Ariel SharónIsaac RabinShimón PeresEhud OlmertBenjamín NetanyahuIsaac Samir y el fundador del grupo palestino Hamás,Ahmed Yasín.

José Levy: "Las alternativas al diálogo siempre son peores"

Publicado el Viernes, 22/Nov/2013
El corresponsal de CNN en Español, de  en nuestro país, conversó con El Diario de Caracas sobre los conflictos armados que le ha tocado cubrir, como los del Medio Oriente. También sobre la primavera árabe y la actualidad política nacional e internacional. Además, nos confió  íntimos sobre su relación con los artistas a los cuales le ha tocado entrevistar a lo largo de su  en la televisión.
El corresponsal de CNN en Español, José Levy, de visita en Venezuela. Foto Alfredo Sánchez
"Los medios de comunicación tenemos el deber -yo diría que hasta sagrado-, si queremos realizar nuestra profesión de una forma lo más correcta posible, de ser leales a exponer las distintas caras de la moneda", expresó el corresponsal de la cadena norteamericana CNN en Español, José Levy, quien está de visita en nuestro país con motivo de la preventa de la cadena Time Warner a la que pertenece la estación que representa.
"No se puede informar con una determinada ideología. El que quiera informar solamente sobre un lado, que no se haga periodista, que sea portavoz, que sea político", dijo este hombre de medios con estudios en filosofía a quien le ha tocado cubrir una buena parte de los conflictos en Oriente Medio para la señal fundada por Ted Turner en 1980, y de la cual su versión hispanoparlante cumple ya 16 años.
-Siempre hay que buscar el sector moderado que está dispuesto realmente a un diálogo, a tender la mano, a crear puentes, aún en situaciones en las que hay un abismo terrible, porque las alternativas al diálogo siempre son peores, reflexionó Levy.
Alfredo Sánchez El Diario de Caracas Nov, 23 de 2013

 

21 / 11 / 2013
- Globovisión
Periodista José Levy sobre Medio 
Oriente: "Puede ser un momento 
preciso para la paz"
MAMR / Globovisión

El corresponsal de CNN en Español, José Levy, se encuentra de visita en Venezuela y aprovechó la oportunidad para comentar que "estamos en un momento en que el Medio Oriente está cambiando la realidad día a día", esto como reflejo de la situación que se ha estado viviendo en el lugar. 

"Estamos en el desafío de ver cómo repercute en la comunidad internacional", agregó. 

Asimismo, explicó que "puede ser un momento preciso para la paz en el Medio Oriente, ya que se están dando todos esos cambios entre israelis y palestinos". 

No obstante, manifestó que "junto a esto, yo reconozco que en el Medio Oriente y la realidad desgraciadamente no lo ha demostrado en los pasados 20 años en los procesos de paz fallido que el pesimista es el realista". 

Por otra parte, señaló que "el año que viene, me encantaría volver a este país (Venezuela) lleno de atenciones".

No hay comentarios: