Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 5 de julio de 2014

Me parece terrible la noticia porque demuestra la deshumanización a que ha llegado el fútbol...Hoy netamente comercial. Neymar ¡es un muchacho de 22 años, señores!!! y ya es un "objeto" ¿Nadie reclama esa vaina??? La primera vez que vi un partido de fútbol fue en 1970, y era otra cosa...Hoy detrás de Neymar está primero no su humanidad sino los intereses de la Presidenta de Brasil que con el triunfo del equipo local ganaría las elecciones presidenciales, está la FIFA y los intereses comerciales mundiales de sponsors, firmas de equipos deportivos, bebidas energetizantes, etc. etc. menos el ser humano que está frente a la pelota

Neymar sufre una fractura de vértebra

Neymar / AFP
Neymar / AFP
Fue diagnosticado en Fortaleza minutos después del partido entre Brasil y Colombia

El atacante brasileño Neymar fue diagnosticado este viermes en un hospital de Fortaleza con fractura de la tercera vértebra lumbar.

El jugador recibió un golpe en una entrada desde atrás del defensor colombiano Camilo Zúñiga, por lo que fue atendido en el terreno de juego en el partido de cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Posteriormente fue retirado en camilla, lo que causó preocupación entre los aficionados.

Al final del partido, que Brasil ganó 2-1, el seleccionador del equipo, Luiz Felipe Scolari,expresó que sería difícil que Neymar se recuperara a tiempo para la semifinal en la que se enfrentarán Brasil y Alemania.

El médico que lo diagnosticó afirmó que Neymar no requerirá cirugía, pero tendrá que estar inmovilizado por cerca de dos semanas.
El país perdió en los cuartos de final por lesión a Neymar, estrella del equipo, lo que causó una gran repercusión en todos los jugadores

La selección brasileña recibe hoy una nueva visita de la psicóloga que apoya al equipo, Regina Brandão, después de la lesión de Neymar y del fallecimiento del abuelo de Marcelo.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado de que la psicóloga se encontraría hoy con los jugadores en la Granja Comary, sede de la selección en Teresópolis "para dar continuidad a la planificación trazada antes del inicio del Mundial".
Brasil perdió en los cuartos de final por lesión a Neymar, estrella del equipo, lo que causó una gran repercusión en todos los jugadores.
En una entrevista a la televisión Globo en la noche del sábado, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dijo que el equipo se quedó "muy sacudido" por perder su mayor referencia.
"También ya ha comenzado el trabajo de concienciación de que incluso en cualquier catástrofe surge una oportunidad de hacer alguna cosa diferente. Y es eso lo que vamos a hacer", afirmó.
El lateral izquierdo Marcelo sufrió el sábado la muerte de su abuelo Pedro Vieira da Silva Filho, de 78 años, quien fue el familiar que más le incentivó a ser futbolista cuando era niño.
Aunque tenía permiso para dejar la concentración de la selección para acudir al entierro, Marcelo optó por permanecer en Teresópolis para continuar con la preparación para el partido de semifinales del Mundial, que Brasil jugará el próximo martes contra Alemania en Belo Horizonte.
La psicóloga Regina Brandão también ha hablado con los jugadores sobre los episodios de excesos de nervios y lloros que afectaron a algunos de ellos en la tanda de penaltis de los octavos de final contra Chile.

Lloran por Neymar

Brasil avanzó a semis, pero perdió a su estrella por el resto del Mundial

imageRotate
Tras recibir un rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga, Neymar se retuerce en el césped por el dolor insoportable que sentía en la espalda ODD ANDERSEN / AFP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de julio de 2014  12:00 AM
Minuto 86. Neymar trata de bajar un saque de arco, cuando sucede lo peor. Al entrar en contacto con el balón, el delantero de la selección de Brasil es atropellado por Camilo Zúñiga, quien, sin intención, salta y golpea con la rodilla derecha la espalda de su rival. El jugador cae al césped y de inmediato se toma con la mano izquierda la zona afectada. Tiembla el público y empiezan las plegarias, porque al instante el futbolista de 22 años abandona el campo en camilla y con gestos de insoportable dolor.

Esa tétrica secuencia que sucedió en el Brasil-Colombia está en la mente de todos los brasileños y será casi imposible de olvidar, pese a la victoria del equipo canarinho 2-1, ya que apartó a Neymar del resto de la Copa del Mundo.

Una fractura de la tercera vértebra lumbar fue el diagnóstico que surgió de la visita del astro del FC Barcelona a una clínica cercana al estadio Castelao, en Fortaleza.

No hay milagro alguno que reponga a Neymar para siquiera jugar la final del torneo, si su equipo llega, el próximo 13 de julio en el mítico Maracaná. Y es que el tiempo de recuperación oscilaría entre cuatro y seis semanas.

Pese a la mala noticia, hubo una luz al final del túnel: no es necesario una intervención quirúrgica.

"No es una fractura grave que precise cirugía, pero limita los movimientos del jugador. Necesitará de una cinta. El plazo de tiempo es muy corto. No podrá volver (al Mundial)", dijo a los medios Ricardo Lasmar, médico de la selección de Brasil.

Con el sufrimiento de Neymar, quien estaba en su primera Copa del Mundo y ya sumaba cuatro goles, llegó el lamento de sus compañeros de equipo. "Es una noticia que nos frustra. Nos vamos a centrar y vamos a dedicarle el título a él", expresó a un canal de televisión Hulk, quien agregó que el artillero era frecuente objeto de entradas fuertes.

Por otro lado, Maicon habló del efecto psicológico de un episodio así: "en este momento hay que darle apoyo a él y a sus familiares. Vamos a apoyarle. Lo importante es que esté bien, con la cabeza bien".

La presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff, no tardó en pronunciarse al respecto. "Como todos en Brasil, yo aliento por la recuperación de nuestro crack. Fuerza Neymar", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Golpe al corazón

Parecía que la selección brasileña y sus adeptos podían celebrar con tranquilidad una merecida victoria ante Colombia. No obstante, sucedió la trágica lesión de Neymar, figura que había compensado la falta de creatividad ofensiva en su equipo con varias genialidades individuales.

Ahora solo queda la incertidumbre en un cuadro brasileño que ha tenido un Hulk intermitente, un Fred lejos de inspiración alguna y un mediocampo inestable. Le toca a Luiz Felipe Scolari idear un plan, porque viene Alemania.

Lectura Tangente
Notitarde 28/06/2014

Luis Suárez y los macarras de la moral (de la FIFA)


Fernando Mires
Lo juzgaron sin juicio y lo condenaron en nombre de una moral sobre-terrenal. ¿Cuál es esa moral? Ah, la moral de los señores de la FIFA, cada uno más que otro comprometido en turbiedades, en lavados de dineros mal habidos, en corrupciones y corruptelas, y miles y cuántas cosas más. ¡Qué mejor oportunidad para ellos! Levantarse de repente -después de pagar a las mulatas que le sirvieron su noche de pobres disturbios- y aparecer ante el mundo como máxima instancia moral gracias al inusitado, insólito e infantil mordisco del uruguayo Luis Suárez, el mejor 9 del mundo, caído por un segundo a la infancia de su vida, a la de la etapa oral, la de la humanidad primera cuando nosotros los humanos nos defendíamos a mordiscos de los lobos porque no teníamos pistolas, ni fusiles, ni metrallas, ni mísiles, y otras gracias con las cuales, en nombre de una macarra moral nos hemos ido ultimando unos contra otros a lo largo de ese charco de sangre que llamamos historia universal.
Entonces llegaron frente al pobre y excelente delantero Suárez los por Joan Manuel Serrat denunciados, macarras de la moral: "Anunciando Apocalipsis/ van de salvadores/ y si les dejas te pierdes/ infaliblemente/ Manipulan nuestros sueños/ y nuestros temores/ sabedores de que el miedo / nunca es inocente.
Entiéndanme bien. Yo no estoy defendiendo a los dientes, ni a los colmillos, ni a las caries de Suárez. A mí, futbolero hasta la médula, me aterró más que a ustedes el mordisco del uruguayo. Pero también me aterra la patada que destrozó una vez la rodilla de ese jugador. A esa pata malhechora no le dieron castigo ni pena. O el golpe en la cabeza con el puño extendido sobre el triste nigeriano caído en el suelo. A ese solo le dieron la amarilla en el llamado mundial. O el puntapié al incógnito hondureño solo frente al arco, a ese no le cobraron nada. O a ese japonés que pulverizó la pierna del adversario, al que suspendieron solo por una fecha. ¿De qué moral me hablan ustedes, macarras de la moral? Ustedes: Son la salsa/ de la farsa/ El meollo/ del mal rollo/ La mecha/ de la sospecha/ La llama/ de la jindama/ Son el alma/ de la alarma/ del recelo/ y del canguemo/ Los chulapos/ del gazapo/ los macarras/ de la moral.
¡Cuánta razón tenía Serrat, macarras, marrocos y maracos de la moral!
Son los mismos -repentinos puritanos- que nos dicen (después de arrojar el pañuelo con rouge de la secretaria en el  basurero) ¿Y qué le vamos a decir a nuestros niños cuando veamos el mundial junto a ellos? Como si los niños no solo pelearan a patadas, sino también con las uñas y sobre todo con mordiscos. Solo quien fue niño sabe lo que es un mordisco bien dado al niño más grande que te está jodiendo la vida.
Solo los niños, y quien ha sido alguna vez niño, pueden entender a Suárez. En un segundo Suárez volvió a ser niño, y mordió a su adversario como solo los niños saben morder, sin heridas ni cicatrices. Ese fue el delito que los macarras no perdonan a Suárez. Su, en un momento, inevitable retorno a la infancia.
Pero díganme, macarras de la moral ¿En que código legal figura que un mordisco es peor que un puntapié? ¿En cuál reglamento de la FIFA está prescrito que un mordisco inofensivo en un brazo (hubiera sido por lo menos en la garganta) vale más que mil escupos, patadas, y golpes en la cabeza del adversario? ¿En cuál reglamento constitucional, díganme de una vez por todas, macarras de la gran dama, está establecido cuantos partidos de suspensión corresponde a cada jugador por cada mordisco? Muéstrenlo, aclárenlo macarras, denlo a conocer. Solo para entender un poco más; nada más.
Pero si ese reglamento con su correspondiente inciso sobre el mordisco no existe, quiere decir que ustedes, los de la FIFA, obraron frente a Suárez por cuenta propia. ¿Y quién les ha dado ese derecho a obrar por cuenta propia? ¿Un derecho que ningún presidente democrático de la tierra tiene, pues sus decisiones deben ser aprobadas, aunque sea pro-forma, por un poder judicial y por un parlamento?
Si ese reglamento no existe, las nueve fechas de suspensión con la cual ustedes macarras, castigaron a Suárez, no solo son  ilegales; son, sobre todo, ilegítimas.
Yo -anótenlo- no estoy defendiendo al mordedor uruguayo. Luis Suárez deberá ser castigado, pero no por más que una patada en el revés, o por una infracción en el derecho. Él cometió una falta con una parte de su cuerpo, con su dentadura, así como otros lo hacen con los codos, con  el zapato filudo o con la mano de Dios o de Maradona. Y como toda falta, la de Suárez (agresión al adversario) deberá ser penada. Pero de acuerdo a los reglamentos, macarras, y nada más.
Eso es lo que pido, muestren el reglamento. O por lo menos el inciso del mordisco ¿Es mucho acaso?
Lo dicho tiene sustentación no solo moral, sino también analítica. Hubo un tiempo en el cual los macarras de la moral dictaminaban sobre la sexualidad que debía llevar cada uno. La sexualidad, decían los macarras, solo debía ser genital. Lo extra- o lo no-genital, era desviación, o peor todavía: perversión. La sexualidad con el sexo no contrario, la sexualidad manual, anal, bucal, sin pene y sin vagina, debía ser castigada y proscrita. Tuvo que aparecer Freud para decirnos que la sexualidad -y la agresividad- es polimórfica. Tuvo que aparecer Lacan para decirnos que la sexualidad -y la agresividad- obedece a un deseo no corporal. Tuvo que aparecer Foucault para decirnos que todo ser humano es, por entero, un órgano sexual (y agresivo). Los macarras de la moral tuvieron así que emprender la retirada. Pero no desaparecieron del todo. Sus nichos sobreviven en cuarteles militares, en conventos de oscuros monjes, entre sectas aisladas de chiíes y suníes. Pero, además, en la FIFA.
Desde la FIFA, los macarras de la moral quieren convencernos que no el delito, sino el órgano del delito, es lo que hace a la culpa.
Ellos continúan entonando la antigua partitura. La misma en contra de la cual Joan Manuel Serrat destinó sus más indignados versos:
Anunciando Apocalipsis/ van de salvadores/ y si les dejas te pierdes/ infaliblemente/ Manipulan nuestros sueños/ y nuestros temores/ sabedores de que el miedo/ nunca es inocente.
Yo no pido amnistía para Luis Suárez, eso debe quedar claro. Yo solo pido un castigo justo. Porque el que le dieron los macarras de la FIFA, no sólo es injusto. Es, además, ilegal. Y por eso mismo, es ilegítimo. No es broma, pues, según Serrat:
Si (los macarras) no fueran tan temibles/ nos darían risa/ Si no fueran tan dañinos/ nos darían lástima

¿Por qué no brilla Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Cristiano Ronaldo se recupera de molestias en su pierna / EFE
Cristiano Ronaldo se recupera de molestias en su pierna / EFE
El 5 de julio 2006, en el Allianz Arena de Munich, Portugal perdía ante Francia un gol por cero y la oportunidad de estar por primera vez en su historia en la final de un Mundial de Fútbol

Los franceses celebraban. Entre los lusos, un joven Cristiano Ronaldo lloraba sin consuelo. Tenía 21 años y era sin dudas una de las grandes promesas.
Ocho años después de aquella semifinal en Alemania, Cristiano Ronaldo lo ha ganado todo a nivel individual y de clubes: dos Balones de Oro, dos Champions League, Liga de España, Premier League, Copa del Rey, entre otros.
Sin embargo, con la selección ha sido otra historia: con dos partidos jugados en Brasil 2014, CR7 y compañía están en el borde de la eliminación de Brasil 2014.
De no obrar un milagro, el actual mejor jugador del mundo podría quedar fuera del Mundial este jueves en Brasilia.
"Creo que se ha exigido demasiado fisícamente para llegar al Mundial, poniendo en riesgo su cuerpo y eso lo ha sentido en este Mundial", le dijo a BBC Mundo, Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario español Marca, especializado en deportes.
¿El caso Di Stéfano?
Los grandes jugadores de la historia como Pelé, Maradona o Zinedine Zidane no solo alimentaron las vitrinas de los equipos en los que militaron, sino que dejaron un recuerdo imborrable en sus selecciones: campeones del mundo.
Incluso jugadores brillantes como Johan Cruyff y Michel Platini, quienes no se quedaron con el título mayor, hicieron notables presentaciones en las Copas del Mundo en las que participaron.
Cruyff condujo de forma estelar aquella inolvidable "Naranja mecánica" de Holanda en el 74 y el francés logró llevar a su selección a las semifinales de España 82 y México 86.
Tal vez el único caso que se parezca al suyo sería el del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, otra de las grandes leyendas del Real Madrid.
Con el equipo "Merengue", Di Stéfano lo ganó todo: seis copas de campeones de Europa y ocho ligas españolas.
"Di Stéfano hizo grande a la institución más grande del siglo pasado y eso es uno de sus méritos, pero se puede comparar con la situación de Cristiano", señaló Gallardo.
A nivel de selecciones tuvo una historia curiosa: comenzó defendiendo los colores de Argentina, su país natal, pero a los pocos años se enfundó la camiseta roja de España.
Con los ibéricos, la "Saeta rubia" jugó 31 partidos y marcó 23 goles, siendo el séptimo goleador histórico. Pero no mucho más: cuando fue convocado por Helenio Herrera para el Mundial de Chile 1962, se lesionó justo una semana antes del torneo y no pudo participar.
"Sería injusto no poner en la lista de grandes jugadores de la historia a Di Stéfano o Cristiano porque no les fue bien en el Mundial", anotó Gallardo.
Ya para el Mundial del 66, el mítico argentino estaba al borde del retiro: tenía 38 años.
Uno contra once
Con Portugal, Cristiano Ronaldo todavía no ha logrado una presentación digna de sus pergaminos como jugador.
Aunque es el máximo goleador de la selección, Cristiano suma 49 goles en 113 partidos como internacional, lo que traduce en un promedio de 0,42, mientras que en el Real Madrid su promedio es el doble: 1,02.
"Di Stéfano decía que un solo jugador no le podía ganar a once. Eso es lo que pasa con Cristiano Ronaldo, Portugal es un equipo que todavía le falta un poco para ser de gran nivel y que pueda ayudar potenciar su talento", dijo Gallardo.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Figo ya se había retirado de la selección y Cristiano debió asumir el liderazgo del equipo, fueron eliminados en octavos de final por España.
Ahora, en Brasil, en el primer partido frente a los alemanes, apenas si disparó al arco. Y lo mismo ocurrió frente a Estados Unidos, sin embargo fue una asistencia suya, cuando el partido ya estaba en tiempo suplementario, que permitió el empate y extender la agonía de la clasificación hasta último momento.
"Debíamos ganar, pero no lo hicimos ¿Qué falló? No lo sé. No lo conseguimos y cuando esto sucede no hay explicaciones. El fútbol es así", respondió Cristiano, un poco ofuscado con la situación, a los medios después del encuentro.
Rusia 2018
En el último año, el hombre de Madeira, sostuvo una ardiente competencia por la supremacía del mejor jugador ante la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi.
"Esa lesión en el tendón rotuliano lo ha mermado mucho y se debe en parte a esa lucha con Messi", dijo Gallardo.
El pasado 5 de febrero Cristiano cumplió 29 años. De no clasificarse frente a Ghana este jueves en Brasilia, su próxima oportunidad para destacarse en un Mundial de fútbol sería en Rusia 2018, cuando tenga 33 años.
"Yo creo que con lo buen atleta que ha demostrado ser, va a llegar en una excelente condición física al Mundial de Rusia, por lo que creo que no es su última oportunidad", concluyó.
Aunque no es una mala edad, la mayoría de aquellos con quien se quiere comparar a Cristiano alcanzaron la gloria un poco antes: Pelé a los 18 y a los 30, Maradona a los 26 y Cruyff fue al Mundial de Alemania 74 con 27 años.
De hecho su compatriota, el legendario Eusebio, arribó a Inglaterra 66 con 24 años y Portugal alcanzó el tercer lugar.
Podría inspirarlo Zinedine Zidane, quien con 34 años guió a Francia a la segunda final de su historia en 2006.
Pero tal vez es el mismo Cristiano Ronaldo quien tenga las respuestas sobre si esta será la última oportunidad de brillar en un Mundial.
"Portugal es una selección del promedio. Y no hemos llegado en un buen nivel. Es muy difícil que podamos ganar un Mundial así", dijo a los medios durante una rueda de prensa.
Contenido relacionado

No hay comentarios: