Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de julio de 2014

La experiencia católica en un conflicto en el Medio Oriente que enfrenta a judíos con palestinos con raíces bíblicas que en Venezuela no comprendemos...

Gaza: un bombardeo destruye parcialmente la parroquia católica
El párroco, Jorge Hernández, afirma que "esta guerra es absurda y sigue avanzando"
Por Redacción
ROMA, 29 de julio de 2014 (Zenit.org) - La parroquia católica de Gaza, dedicada a la Sagrada Familia, ha sufrido un bombardeo del ejército israelí esta mañana. Se ha destruido parcialmente la escuela parroquial adyacente, la oficina del párroco y algunos locales utilizados por la parroquia. El párroco, Jorge Hernández, ha informado de los hechos a la Agencia Fides.
El objetivo principal del bombardeo -tal y como explica la nota de Fides- era una casa que se encuentra a pocos metros de la parroquia y que ha sido completamente destruida.
 Ayer por la tarde, "el ejército israelí comenzó a enviar mensajes SMS a los residentes de al-Zeitun -el barrio este de la ciudad de Gaza donde se encuentra la parroquia católica y la ortodoxa- con la orden de abandonar las casas que iban a bombardear".
Muchas personas han huído, pero aquellos que actualmente viven en la iglesia no lo han conseguido. Además del párroco argentino Jorge Hernández, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, en esta parroquia de Gaza, en estos días viven tres Hermanas de la Madre Teresa, junto con 29 niños discapacitados y 9 mujeres ancianas a su cargo.
"Hemos tenido una noche difícil, pero estamos aquí. Esta guerra es absurda y sigue avanzando. Después de destruir el barrio Shujayeh, ahora se dirigen al de Zeitun. Todo sucede a nuestro alrededor. Los milicianos de Hamas siguen disparando misiles y luego se esconden en los callejones. Y no podemos hacer absolutamente nada. No podemos evacuar, porque con los niños es imposible. Sus familias viven por aquí. Y puede ser más peligroso salir de quedarse aquí. Tratamos de permanecer en los lugares más seguros, siempre en la planta baja", dice el padre Hernández.
Por su parte, el obispo William Shomali, vicario patriarcal del Patriarcado de Jerusalén de los Latinos, dice a Fides que "es una espiral absurda: ambas partes". Y añade: Edeben escuchar la voz de la razón, para detener este derramamiento de sangre y comenzar una verdadera negociación con la intención de abordar y resolver los problemas reales. De lo contrario, toda esta violencia continuará repitiéndose cíclicamente, las mismas causas seguirán produciendo los mismos efectos".
Gaza ha sufrido este martes una de las jornadas más sangrientas tras 21 días de ofensiva israelí, con al menos un centenar de palestinos muertos. En total, la cifra de víctimas palestina desde que comenzó esta ofensiva ha llegado a 1.156, entre ellas 245 niños y 97 mujeres. Ayer, día se celebraba el final del Ramadán, Israel sufrió el peor ataque de estas semanas, con cinco soldados muertos. De este modo son ya 53 soldados y tres civieles israelíes fallecidos en este periodo.

La familia del padre Dall'Oglio: "preparados también para llorarlo"
Comunicado de la familia del jesuita italiano desaparecido en Siria hace un año
Por Rocío Lancho García
CIUDAD DEL VATICANO, 29 de julio de 2014 (Zenit.org) - El padre Paolo Dall'Oglio, jesuita italiano, desapareció hace un año en la ciudad siria de Raqqa.  Por esta razón, su familia ha emitido un comunicado en el que piden a los responsables "que tengan la dignidad de hacernos saber de su suerte". Asimismo, lamentan que "nos gustaría volver a abrazarlo, pero estamos también preparados para llorarlo".
A lo largo de estos 12 meses, han sido varias las supuestas noticias sobre el paradero del jesuita, algunos han afirmado su asesinato, otros, sin embargo, que aún esta vivo. Pero nunca ha habido un comunicado oficial por parte de los secuestradores.
“Hace ya un año que no tenemos noticias de nuestro hijo y hermano Paolo, sacerdote, jesuita, italiano, desaparecido en Siria el 29 de julio de 2013. Es mucho tiempo, demasiado, incluso para un lugar de guerra y sufrimiento infinito como Siria", afirma el comunicado de la familia.
Sus seres queridos indican que hoy, un año después de su desaparición "rezaremos y estaremos cerca de él, de todos los secuestrados, de todos los encarcelados injustamente y de tantas personas que sufren a causa de esta guerra".
Durante la fiesta de san Ignacio de Loyola, el año pasado, el papa Francisco expresó su preocupación por el padre Dall'Oglio durante su homilía, diciendo que estaba "pensando en nuestro hermano de Siria".
El padre Dall'Oglio es un sacerdote italiano que ha trabajado en Siria desde los años 80 y ha estado muy comprometido con el diálogo entre Islam y cristianismo. En el año 2012 fue expulsado del país por el regimen pero regresó en 2013 para un misión humanitaria.
Fueron los miembros de la comunidad siria del monasterio de Deir Mar Musa, del cual es fundador Dall’Oglio, quienes afirmaron que partió, el día de su desaparación, con dirección al norte de la Siria. Y desde entonces, no ha habido más noticias.
Ver el vídeo de la familia aquí

Un año del secuestro del sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio en Siria (Vídeo)
El sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio lleva un año secuestrado en Siria. No hay noticias sobre su paradero ni tampoco se sabe qué grupo armado le retiene
Por Redacción
ROMA, 29 de julio de 2014 (Rome Reports) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

No hay comentarios: