Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 19 de julio de 2014

Este martes el presidente Nicolás Maduro volvió a postergar su prometido “sacudón”, que no es otra cosa, que la unificación o convergencia cambiaria de los tres tipos de cambios oficiales (6,30, 11 y 50 bolívares por dólar), que los analistas calculan entre 26 y 35 el nuevo cambio oficial.

Ludmila Vinogradoff: Entrampado en el sacudón

 Este martes el presidente Nicolás Maduro volvió a postergar su prometido “sacudón”, que no es otra cosa, que la unificación o convergencia cambiaria de los tres tipos de cambios oficiales (6,30, 11 y 50 bolívares por dólar), que los analistas calculan entre 26 y 35 el nuevo cambio oficial.
El mandatario ha tenido que frenar el anuncio de las medidas fiscales por la presión que han ejercido los propios dirigentes chavistas como el gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Isturiz, quien ha alertado sobre la peligrosa medida.
Aristóbulo dijo  en la última reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv): “el control de cambio en Venezuela no es una medida económica: el control de cambio en Venezuela, mis queridos compatriotas es una medida política. Porque si nosotros quitamos el control de cambio, ustedes sacan los dólares y nos tumban. Mientras gobernemos tendremos que tener control de cambio. Y tendremos que amoldarnos, con control de cambio, a  manejar la economía”.
Pero lo que comentan en las redes sociales es que “con o sin contro de cambio, el sacudón lo afecta”, es decir, el mandatario no puede salvarse del impacto de una devaluación camuflada sea tarde o temprano cuando la dicte, lo que significa que está entrampado en sus redes. Y aunque corra la arruga peor será después el resultado.
“Cada día que pasa el hueco se hace más profundo (el déficit fiscal supera el 15% del PIB) . Sin embargo, el gobierno no tomará medidas para rescatar la economía, ni ahora ni después”, comentan en la página web “La Ceiba”.
A falta de medidas, la secuencia del desastre sería más o menos así: se acaban los carros, los celulares, las computadoras, los pasajes. Mientras, se vende/endeuda Citgo, las refinerías, y toda PDVSA. “Se vende todo lo que se pueda vender, incluso petróleo a futuro, la faja, etc. Se raspan las reservas, se endeuda e hipoteca al país hasta que nadie nos preste más. Luego se deja de pagar la deuda externa (default), y llegamos a Cuba: sólo se consigue comida y medicinas, y con dificultad”, dice la Ceiba.
Pero Maduro insiste en el sacudón y afirma que a partir del 15 de agosto lo anunciará en medio de las vacaciones escolares.Además está pendiente por anunciar el aumento de la gasolina, que es la más barata del mundo. NO se ha aumentado en los últimos 17 años. Anualmente significa un subsidio o un costo para el Estado de 15.000 millones de bolívares.
El eufemismo predomina en todas las medidas que anuncia el gobierno. No existe aumento o ajuste de precio, sino eliminación o reducción de subsidio como dice el presidente de Corpoelec, Jesse Chacón: “no hay aumento de tarifa de luz, lo que estamos es reduciendo el subsidio en algunos casos”.
ABC.es

No hay comentarios: