Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de julio de 2014

A Venezuela no vino Vladimir Putin, pues la triangulación de la cantidad de armamento vetusto que desde Hugo Chávez le hemos comprado a Rusia, pasa por las manos de Fidel Castro y su hermano Raúl, por eso Putin habló en La Habana con quienes mandan de verdad en Venezuela...O sea, dependemos de los chinos hasta la coronilla y a futuro de nuestro petróleo aún no extraído, le debemos a Rusia hasta los tequeteques y los Castro nos negocian con USA y la Unión Europea y Nicolás Maduro debe negociar con el Fondo Monetario Internacional para que el plan de comunas comunistas reciban también los $$$$ verdecitos norteamericanos que le exigen...Nicolás Maduro tuvo que ir a Brasilia para que lo saludara

Líderes del Brics, Unasur, Cuba, México y Costa Rica se citan en Brasilia

En la Cumbre Brics-Unasur, las cinco grandes economías emergentes del mundo presentarán a los países suramericanos las oportunidades que ofrecerá el banco de desarrollo que se propone crear este foro, que estará dotado con un capital inicial de 50.000 millones de dólares y se calcula que comenzará a operar en 2016.

El "bobo sin mamá del Presidente venezolano tuvo que ir a Brasilia para saludar cuando Venezuela es la que mantiene a Cuba y otros países para que sus economías sean "emergentes" y nosotros los venezolanos "pintados en la pared"
"ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, CAMARADA"
imageRotate
Presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping dialogan en Brasilea antes de la reunión del BRICS (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 15 de julio de 2014  11:55 AM
Brasilia.- Los jefes de Estado y de Gobierno del foro Brics y la Unasur, más los de Cuba, Costa Rica y México, se citarán en Brasilia entre miércoles y jueves para un primer contacto formal entre América Latina y las grandes economías emergentes.

Este inédito encuentro ha sido promovido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo país integra el Brics junto a Rusia, China, India y Sudáfrica y a cuyos líderes recibió hoy en la ciudad nororiental de Fortaleza para la VI Cumbre de ese foro, informó Efe.

Mañana, la jefa de Estado brasileña, junto a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se reunirán en Brasilia con los líderes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Este organismo regional, de carácter más político que económico, está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, cuyos presidentes ya han confirmado su asistencia a la cita con los Brics, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas en la capital brasileña.

En la Cumbre Brics-Unasur, las cinco grandes economías emergentes del mundo presentarán a los países suramericanos las oportunidades que ofrecerá el banco de desarrollo que se propone crear este foro, que estará dotado con un capital inicial de 50.000 millones de dólares y se calcula que comenzará a operar en 2016.

La intención de los Brics es que esa nueva entidad financiera sea una alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial y apoye proyectos de infraestructura y desarrollo en los países del llamado eje sur-sur, que incluye a los de América Latina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo al confirmar su asistencia que la reunión con los Brics representa un "compromiso estratégico en la conformación de la nueva geopolítica mundial", una opinión compartida por otros líderes suramericanos, como la propia Rousseff.

En Argentina, que atraviesa por serios problemas con su deuda exterior, la creación del banco de los Brics es vista con esperanza.

"Necesitamos bancos de desarrollo que se erijan como herramientas para la financiación de obras de infraestructura" y para "aumentar la competitividad", y "no los bancos de desarrollo como herramienta extorsiva de los países más desarrollados", declaró hoy el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

Fuentes diplomáticas argentinas dijeron a Efe que la presidenta Cristina Fernández deberá aprovechar la tribuna de los BRICS para exponer el conflicto de su país con los llamados "fondos buitres", tal como hizo cuando recibió a Putin en Buenos Aires el pasado fin de semana.

Tras la Cumbre BRICS-Unasur, Rousseff y Xi Jinping se reunirán el jueves con los jefes de Estado del cuarteto de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), actualmente formado por Costa Rica, Cuba, Ecuador y Antigua y Barbuda.

Los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, han confirmado su asistencia a esta cita, a la cual también ha sido invitado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por el peso económico que su país tiene en la región.

Según dijeron a Efe fuentes oficiales, aunque todavía no se ha confirmado quiénes serían, para esa reunión pudieran permanecer en Brasilia otros de los jefes de Estado de los países de la Unasur, ya que "todos también son miembros de la CELAC".

Esta reunión fue propuesta por Xi Jinping, en el marco de la estrategia de aproximación de su país a América Latina, que prevé la conformación de un Foro Permanente China-CELAC.

La cita de Brasilia será preparatoria de una primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de China y América Latina, que está prevista para fines de este año en Pekín.

En esa reunión de cancilleres, según ha informado el Gobierno chino, se afinarán los detalles de la primera Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del nuevo foro China-CELAC, que será convocada para febrero del año próximo, también en Pekín.

nicolasenbrasil3





Vladimir Putin improvisa 

una visita a Nicaragua en su gira por el continente

El mandatario ruso llega a Managua a consolidar las relaciones con Daniel Ortega

El País  Managua 12 JUL 2014 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó este viernes una visita sorpresa a Managua como parte de su gira por América Latina. Putin fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la capital de Nicaragua por el presidente Daniel Ortega y su esposa y jefa de hecho del gabinete de Gobierno, Rosario Murillo, además de altos mandos del Ejército y la Policía Nacional. Esta visita es un espaldarazo para Ortega, que vuelve a estrechar lazos con Rusia tras varios años de relaciones congeladas entre Moscú y Managua, tras la derrota electoral sandinista de 1990 y la caída de la URSS, aliado estratégico fundamental para el Gobierno sandinista de los ochenta.
Ortega recibió a Putin con abrazo de camaradas. Ambos mandatarios han estrechado las relaciones desde que Ortega regresara al poder en 2007, y han firmado acuerdos de cooperación económica y militar. De hecho, Rusia financiará un centro de entrenamiento militar para la lucha contra el narcotráfico, además ha prometido ayuda para el fortalecimiento y modernización del Ejército de Nicaragua y 26 millones de dólares para atender desastres naturales.
Laureano Ortega, hijo del mandatario, encabezó en marzo pasado una delegación oficial que viajó a Moscú para tratar temas relacionados con el comercio entre ambos países.
El hijo de Ortega es asesor gubernamental en temas de inversiones y fue de la mano de él que el empresario chino Wang Jing llegó a Nicaragua para anunciar la construcción de un canal interoceánico valorado en 50.000 millones de dólares, una obra gigantesca en la que Rusia también ha mostrado interés. “Los dos tenemos que hacer mucho para seguir desarrollando nuestras relaciones, especialmente en el sector económico donde tenemos una fuente de cooperación”, dijo este viernes Vladimir Putin tras el encuentro con Ortega, según información de la prensa oficial de Nicaragua.
Putin, quien llegó a Managua proveniente de La Habana, dijo que Nicaragua es un socio importante para Rusia en América Latina. Ortega ya ha hecho algunos guiños a Rusia para demostrar esa alianza: fue uno de los pocos países en reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. En abril Ortega respaldó la política de Putin en la crisis de Ucrania y criticó las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú. "En nada ayudan las posiciones de la comunidad europea, de Estados Unidos, cuando están ejerciendo presiones, sanciones, y al contrario, el camino no es de las sanciones, no es el de las presiones, el camino es el del diálogo en el marco del respeto al derecho internacional", dijo Ortega ante el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, quien visitó Managua el pasado 30 de abril.
Con la visita de este viernes Putin consolida la relación con el viejo satélite soviético y, además, agradece a Ortega su apoyo a Rusia. Un espaldarazo necesario ante la incertidumbre abierta en este país tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y la crisis política en Venezuela, principal socio de Nicaragua, país al que aporta unos 500 millones de dólares en cooperación petrolera. “Este año para nosotros es el año de aniversario, a finales de este año vamos a marcar 70 años de relaciones diplomáticas entre los dos países”, dijo Putin al ser recibido por su camarada en el Aeropuerto Internacional de Managua.


No hay comentarios: