Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de julio de 2014

Esta es la verdadera razón de la cordial visita:La financiación de China a Venezuela a través del llamado Fondo Chino-Venezolano supera ya los 40.000 millones de dólares, confirmó hoy una fuente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) que administra el mecanismo financiero. Una cifra que duplica las Reservas Internacionales de Venezuela

China y Venezuela revisan esquemas de financiamiento

Los países abordan temas como el eléctrico y el agroalimentario

imageRotate
En la Casa Amarilla se instaló ayer la XIII Comisión Mixta China-Venezuela, que se reunirá hasta hoy AVN
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 20 de julio de 2014  12:00 AM
Ayer se instaló en la Casa Amarilla la XIII Comisión Mixta China-Venezuela, donde participaron representantes del gobierno chino y del venezolano.

En el acto de instalación del encuentro el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó los temas que serían abordados por las dos delegaciones. Sus palabras fueron transmitidas por VTV.

Anunció que se hablaría sobre "un incremento del tema financiero" y en ese sentido anunció que se discutirían "nuevos esquemas vinculados al financiamiento".

Explicó que durante el encuentro de la Comisión Mixta se establecerían mesas de trabajos binacionales donde se abordarían temas como el industrial y la cooperación económica y comercial.

También el tema agrícola y alimentario se abordaría por las delegaciones y sobre el mismo planteó que se discutiría la constitución de empresas mixtas en territorio venezolano.

En la mesa de ciencia y tecnología, Menéndez explicó que se abordaría lo relativo la "fábrica de pequeños satélites, que está en pleno desarrollo y que próximamente tendremos operativa".

Además, una mesa trataría el tema energético y minero y allí mismo se hablará sobre planes en el sector eléctrico. Otro grupo de trabajo discutirían asuntos culturales y sociales.

"Un desafío de esta Comisión es que permita dar un paso más allá y asumir otro estadío en nuestra relación", dijo el ministro de Planificación.

Por su parte, el canciller Elías Jaua recalcó que la relación con China enfatiza el desarrollo de las áreas energética, agrícola, científica tecnológica, industrial, comercial y cultural. "Ahora se hace impostergable fortalecer la cooperación en materia de asuntos sociales, para trabajar en función de la reducción de la pobreza en ambos países", afirmó.

El encuentro de ayer fue preparatorio de la visita a Venezuela del presidente chino, Xi Jinping.

"Auguro dos días de trabajo productivo, en los que los funcionarios de ambos países pondrán todo su empeño en hacer tangible, con un eficiente trabajo técnico, lo que ya ambos gobiernos hemos decidido con voluntad política, y esperamos el día de mañana (domingo) con alegría para recibir la visita del hermano presidente de China, Xi Jinping", expresó Jaua.

La deuda con China duplica las Reservas Internacionales de Venezuela
















Foto: Archivo
La financiación de China a Venezuela a través del llamado Fondo Chino-Venezolano supera ya los 40.000 millones de dólares, confirmó hoy una fuente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) que administra el mecanismo financiero. Una cifra que duplica las Reservas Internacionales de Venezuela que para el 14 de enero se ubicaban en más de 20 mil millones de dólares según publicó el Banco Central.
“El acceso que nos ha dado China a un financiamiento que ya supera en todos los tramos más de 40.000 millones de dólares es un acceso que supera ampliamente las otras opciones (…) que pudiera tener la derecha, ir al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo al canal estatal VTV, Gustavo Hernández, presidente del Bandes.
Hernández informó que con esta modalidad de financiación, creada en 2007 durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), se están desarrollando 226 proyectos “de infraestructura y de crecimiento”.
Con el fondo, indicó, se estarían realizando nuevos subterráneos, “vías de comunicación, proyectos de aguas abajo, de industrialización, de suministro de materia prima, metalúrgica, de cemento”, desarrollos “de un gran impacto social”.
El Fondo Chino-Venezolano fue centro de atención a mediados del año pasado tras una denuncia de corrupción por un presunto desfalco al interior del mecanismo por 84 millones de dólares que llevó al Gobierno a anunciar la detención de cinco funcionarios.
El fondo, creado en 2007, financia proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino y el Fondo de Desarrollo Nacional venezolano (Fonden), administrados a través del Bandes.
China es una de las principales fuentes de financiamiento externo del Gobierno venezolano, así como un importante aliado de Venezuela en campos como el político, el tecnológico y el petrolero. EFE

20% de deuda pública externa es con China

Dólares / Raúl Romero
Dólares / Raúl Romero
El Banco de Desarrollo de la nación asiática es el primer acreedor de la República y ahora condiciona préstamos a producción petrolera  

El Banco de Desarrollo de China se ha convertido en el principal acreedor del Estado venezolano. Las deudas contratadas por el Ejecutivo nacional y por Petróleos de Venezuela arrojan un saldo de 21,9 millardos de dólares al cierre del primer trimestre de 2013, lo que representa 20,8% del endeudamiento foráneo contratado por la República.
Entre 2007 y 2012, la principal modalidad de financiamiento del BDC con Venezuela era a través de los préstamos dirigidos al llamado Fondo Chino, que se pagan con el suministro de crudo y combustibles como el fuel oil. Bajo este esquema se determinó que el receptor de los préstamos fueran el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.
Las autoridades chinas, no obstante, ante los incumplimientos en la ejecución de estos recursos optaron por modificar la forma de otorgar los créditos y por eso ahora comenzaron a conceder el dinero básicamente para incrementar la producción, como ocurrió con el reciente préstamo que el BDC otorgó por 4 millardos de dólares.
En esta oportunidad, el préstamo no fue concedido a la Corporación Venezolana del Petróleo, como filial de Pdvsa en cada una de las sociedades que tienen con firmas transnacionales, sino que fue dirigido directamente a la empresa mixta Sinovensa, que es una sociedad entre la petrolera venezolana y la china CNPC.
De acuerdo con fuentes de Pdvsa un esquema similar fue exigido en los recientes financiamientos otorgados por otras empresas extranjeras como la estadounidense Chevron, al conceder 2 millardos de dólares, y la rusa Rosneft, que aprobó 1,5 millardos de dólares. En ambos casos hubo la petición de que estas firmas tendrán un mayor  control de los recursos.
Estos recursos no entrarán directamente a las cuentas de Pdvsa ni de la empresa mixta, sino que se depositarán en fideicomisos que se irán desembolsando en la medida que se va ejecutando el plan de inversión para incrementar producción.   

Ascenso rápido. El endeudamiento público externo, según cifras del Banco Central de Venezuela, registra un aumento de 242% en 6 años, que comprende desde el primer trimestre de 2007 al mismo lapso de 2013. Las tres cuartas partes de las nuevas obligaciones contratadas por el Estado venezolano han estado dirigidas al sector petrolero. En primer lugar, por los préstamos foráneos suscritos por Pdvsa, que en ese tiempo crecieron 281%; y luego por el Bandes como agente receptor de los recursos dirigidos a lo que se llama Fondo Pesado y Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo.

  1. Los Llopis - Chino Li Wong - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=ljvvHMh_e6g
    6/11/2012 - Subido por ScratchedLP
    Los Llopis - Chino Li Wong ... havana cuban boys CHINO LI WONG y SIN COMPROMISO by ootakgyp1 416 views · 5:00. Los Llopis."La puerta  ...

No hay comentarios: