Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de julio de 2014

¿Todavía dudan algunos del vasto mundo de intereses que desde Holanda produjeron el retorno inesperado desde Aruba del General Hugo Carvajal???

Máxima y la hija de Putin

imageRotate
Los reyes de Holanda durante la ceremonia fúnebre en el aeropuerto AP
EL UNIVERSAL
domingo 27 de julio de 2014  12:00 AM
La Haya.-.Los llamamientos a expulsar de Holanda a la hija del presidente ruso, Vladimir Putin, por el derribo del vuelo MH17 no provocaron mucha adhesión en el país, donde los observadores recordaron que la reina Máxima, nunca fue castigada por el pasado de su padre, ministro durante la dictadura argentina.
Activistas ucranianos y cierta prensa de derecha habían sostenido que Maria Putin, de 29 años, quien vive en Holanda, tenía que ser castigada por el presunto papel desempeñado por su padre en la catástrofe aérea. Pero muchos respondieron que no se puede responsabilizar a una persona por los pecados de sus padres.
Pieter Broertjes, alcalde de Hilversum, al sureste de Amsterdam y de donde eran varias víctimas del accidente del 17 de julio en el que murieron 193 holandeses, copó las portadas cuando pidió que Maria fuera expulsada. Pero Broertjes rápidamente retiró su llamamiento, el cual consideró "imprudente", explicó AFP
"Vino de un sentimiento de impotencia que muchos conocerán", tuiteó Broertjes, antiguo periodista.
"Sí. Es una posibilidad", escribió el mensual HP De Tijd en su edición digital, tras el llamamiento de Broertje a castigar a Maria, quien se mudó a Holanda con su pareja holandesa hace dos años.
"¿No le parece que es un poco deshonesto por parte de Dios no darnos la posibilidad de elegir a nuestros padresâ"
Algunas webs llamaron a Broertjes a dimitir por su pedido de expulsión.
"Si una hija es efectivamente responsable de los actos de su padre, entonces la reina Máxima Zorreguieta debería haber dejado el país hace tiempo", escribió waarinholland.nl.
Su padre Jorge Zorreguieta fue de 1979 a 1981 ministro de agricultura bajo el régimen argentino del general Videla. "El padre Jorge y la hija Máxima ambos dicen que no sabían nada de los ‘vuelos de la muerte' utilizados por Videla para deshacerse de sus opositores políticos", cuenta waarinholland.nl.
"Pero era imposible no saber nada de estas cosas cuando se formaba parte del régimen en Argentina, donde los vínculos sociales son fuertes".
Máxima Zorreguieta se casó en 2002 con el príncipe heredero de Holanda Guillermo Alejandro, que se convirtió en rey del país en 2013 al abdicar su madre Beatriz.
De acuerdo a lo publicado por el Daily Mail, María y su novio holándes, Jorrit Faassen, abandonaron el apartamento que habitaban en el exclusivo sector de Voorschoten, debido a las presiones.

Afirman que hija de Putin dejó su casa en Holanda tras críticas por ataque a avión

La hija mayor del mandatario ruso vivía en ese país desde hace un año. Al saber de su residencia en Voorschoten, algunos pidieron su deportación.

por Cristina Cifuentes - MUNDO 30/07/2014

Putin junto a su hija Maria (a la izquierda) y su entonces esposa, Lyudmila (a la derecha), en un acto electoral en 2007.© AFP
Putin junto a su hija Maria (a la izquierda) y su entonces esposa, Lyudmila (a la derecha), en un acto electoral en 2007.
Maria, la hija mayor del Presidente ruso, Vladimir Putin, vivía en la localidad holandesa de Voorschoten (ubicada entre La Haya y el aeropuerto de Schipol) junto a su novio, Jorrit Faassen, alejada de la vida pública que rodea a su papá, hasta que el 17 de julio pasado, el avión de Malaysia Airlines fue derribado con 298 personas a bordo, 195 de ellas de nacionalidad holandesa. Las informaciones de inteligencia de Occidente apuntaron a que habrían sido los rebeldes prorrusos, ubicados en el este de Ucrania, quienes atacaron el vuelo con un misil.
Fue así como las redes sociales en Holanda se encendieron, luego de que activistas ucranianos divulgaran que Maria -conocida bajo el nombre de Masha por sus amigos- vivía en el país con su novio holandés. “Muy conveniente que Maria viva cerca de La Haya, no tendrá que ir muy lejos para ver el juicio a su papá”, decía una persona en Twitter. Mientras, Pieter Broertjes, alcalde de la ciudad de Hilversum -a la cual pertenecían muchas de las víctimas-, pidió que la deportaran, aunque después se disculpó de sus comentarios. Incluso, según el diario local Telegraaf, algunos vecinos querían hacer una protesta pacífica afuera de su departamento. La prensa ha señalado que Maria y Faassen vivían hace un año en un penthouse de dos pisos y cinco habitaciones, avaluado en US$ 3,3 millones. El es el actual vicepresidente de la compañía rusa Stroytransgaz.
De acuerdo con el diario británico The Daily Mirror, los vecinos señalan que no han visto a la pareja desde el ataque del avión, y el tabloide The Daily Mail reportó que existe gran seguridad fuera del lujoso edificio. Se desconoce el paradero de ambos y existen versiones de que la hija de Putin podría haber retornado a Moscú.
Maria, de 29 años, y su hermana menor Katerina, de 27 años, son prácticamente desconocidas en Rusia. Esto se debe a que Putin siempre ha sido muy cuidadoso con su vida privada. El año pasado, no obstante, dio a conocer su divorcio con Lyudmila Shkrebneva, luego de 30 años de matrimonio.
Según el diario El País, ambas se criaron en Dresden, en la entonces Alemania Oriental, donde su padre dirigió la oficina del KGB, la antigua agencia de seguridad soviética. La caída del Muro de Berlín llevó a la familia a San Petersburgo, donde las niñas siguieron su educación en alemán. Según la prensa inglesa, la mayor estudió Biología en la Universidad Estatal de San Petersburgo, la misma casa de estudios de Putin, y la más pequeña estudió Filología. En 2010 se especuló que Katerina se había casado con el hijo de un almirante surcoreano.

No hay comentarios: