Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de julio de 2014

Debo aclarar como pacifista convencida que sobre el conflicto de la franja Gaza opinar es muy difícil si recurrimos a la Historia y sobre todo a las bases de las religiones que profesan los contendientes: judíos y palestinos...Como referencista quiero copiar algunos textos referenciales para que se lean las dos caras del conflicto...que tiene hondas raíces que a lo mejor muchos no conocemos, pero hay que verlos para aproximarnos a esta terrible realidad que desde niña sigo porque está involucrado el pueblo alemán, el de mis ancestros por vía de mi padre "ario perfecto" según lo dictaminaron en los años 30 durante sus años de servicio militar en Alemania, que he heredado y honro de esta manera...informando como referencista que es mi profesión...Cronología para entender el conflicto entre Israel y Hamás...Aproximación a lo que dicen los judíos sobre su actuación en la Franja de Gaza...

Veinticuatro de julio y hace calor, 30 grados a la sombra señala el termómetro de alcohol teñido de rojo. Pero la temperatura del mundo, la temperatura social está siendo mucho más elevada en este mes de julio de 2014.
.
La guerra desproporcionada entre Hamás y el ejercito de Israel. los asesinatos de tiro en cabeza a niños y camioneros por parte del los nuevos yihadistas del Califa Abu Bark el de Bagdad, que quiere volver a cercenar los genitales femeninos, la visita del presidente chino a Cuba y Venezuela que les ha dado el oxígeno necesario para que continúen con su credo comunista, el avión malasio derribado en Ucrania, el naufragio constante de inmigrantes de color que intenta atravesar el Mediterráno para alcanzar el paraíso donde atan a los perros con longanizas y lo último el avión el avión de tripulación española desparecido en Mali, una desgracia detrás de otra en menos de un mes.
.
Al no encontrar una respuesta normal y lógica a esta cadena de desgracias, no me ha quedado más remedio  que buscar una respuesta en el cielo y ahí la he encontrado Este mes tenía mala estrella, era un mes desastroso en el sentido original de la palabra, es decir con los astros y las estrellas mal configurados.
La carta del cielo de la lunación que se inició el 27 de junio de 2014, contiene señales que reflejan bastante lo que está sucediendo en este mes de Ramadan, un mes lunar donde el mayor protagonismo a causa de los muertos lo tiene Palestina y lo que allí está sucediendo.  
.
Plutón está formando oposición con el Sol y la Luna que este mes están alineados con una "mala estrella", la estrella supergigante roja Dirah, la mu de los Gemelos, situada muy cerca del camino del Sol en una zona de la banda zodiacal muy transitada y que se localiza en el grado cinco de Cáncer, en el mismo grado de la Lunación de junio 2014.  Para entender la influencia de este tipo de estrellas podemos pensar en la influencia ya conocida del planeta Plutón ya que su influencia es muy parecida a la del terrorífico planeta.
.
La lunación del mes la podemos imaginar como entre la espada y la pared, por un lado la influencia de Plutón y por el otro la de la estrella roja supergigante, un tirón de energía astrológica responsable de todas estas masacres, quienes la comenten no son más que meros vehículos poseídos por estos demonios celestes, que es eso lo que son.
.
Por otro lado, la influencia de la oposición entre Urano y Marte ha debido colaborar al derribo del avión malasio y también el avión de Air Argelia en Mali.
,
¿Para qué pueden servir estas reflexiones?
.
Pues para pensar que si la influencia astrológica de la lunación de julio ha sido tan nefasta y desastrosa, es poco probable que la influencia de la lunación siguiente, la que comienza el día 26 de julio de 2014, no pueda ser peor, y eso significa que pronto mejorará el ambiente social, que llegar la paz y habrá mejor ambiente social.  Veamos esa carta del cielo de la lunación de agosto de 2014.
A partir del 27 de julio 2014 cambia la influencia astrológica y la lunación, en vez de estar alineada entre una estrella roja supergigante y Plutón, este mes está alineada con el planeta Júpiter cuya influencia se escenifica a través del crecimiento económico, la prosperidad y la libertad. 
.
El planeta Plutón, en vez de formar oposición con la lunación, lo hace con el planeta Venus cuya influencia pacificadora se ha de notar si o si, por eso puedo pronosticar que la paz está a punto de estallar.
.
..........................y más vale que no me equivoque.
 Cronología para entender el conflicto entre Israel y Hamás
CNN Vive la noticia 17 julio 2014
 Cronología para entender el conflicto entre Israel y Hamás

(CNN) - Para entender el conflicto actual entre el Estado de Israel y el grupo palestino Hamás —que ha cobrado la vida de más de 200 palestinos y en el que este jueves se produjo la incursión terrestre israelí en Gaza— es necesario conocer los hechos de los últimos años que llevaron a esta situación.


Tres eventos vale la pena destacar:
* 27 de diciembre de 2008 - Israel lanza ataques aéreos contra blancos de Hamas en la franja de Gaza, como represalias por los continuos ataques de misiles contra el sur de Israel.
* 3 de enero de 2009 - Israel lanza una ofensiva en tierra mientras que los tanques y los soldados se desplazan a lo largo de la frontera.
* 14 de noviembre de 2012 - Israel lanza la Operación Pilar Defensiva matando a Ahmed Jabri, el jefe de las operaciones militares de Hamas. Los ataques son en represalia por meses de ataques con cohetes cada vez mayores contra objetivos israelíes. Se declaró un alto al fuego el 21 de noviembre.
Conoce la línea de tiempo completa de los últimos años:  
* 19 de junio de 2008 – Un cese al fuego mediado por Egipto entre Hamas e Israel entra en vigor. Los objetivos incluyen cesar los ataques de cohetes/mortero, y derecho de paso de Israel.
* 19 de diciembre de 2008 - El alto al fuego termina oficialmente después de seis meses. Los ataques entre los dos han continuado durante todo el tiempo, hasta cierto punto, aumentando en noviembre.
* 27 de diciembre de 2008 - Israel lanza la Operación Plomo Fundido, ataques aéreos contra objetivos de Hamas en represalia por los continuos ataques con cohetes contra el sur de Israel. Más de 200 palestinos mueren el primer día.
* 29 de diciembre de 2008 - Bombas israelíes y ataques aéreos dirigidos al Ministerio del Interior operado por Hamas.
* 1 de enero de 2009 - Un ataque aéreo israelí mata al líder de Hamas, Nizar Rayyan en su casa.
* 3 de enero de 2009 - Israel lanza una ofensiva por tierra hacia Gaza y convoca a decenas de miles de reservistas. Representantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúnen en una sesión de emergencia, pero no logran acordar una declaración que condene a Israel.
* 4 de enero de 2009 - Israel gana el control de partes del norte de Gaza. El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y el Ministro de Defensa, Ehud Barak, se reúnen con el enviado al Medio Oriente, Tony Blair, en Tel Aviv. El presidente israelí, Shimon Peres, rechaza las llamadas internacionales para dar alto al fuego.
* 5 de enero de 2009 - Israel permite que pasen 80 camiones con alimentos y ayuda médica a Gaza a través del paso fronterizo de Kerem Shalom. Las tropas israelíes rodean la ciudad de Gaza, con una población de 400.000.
* 8 enero de 2009 - Los representantes de Israel y Hamas llegan a El Cairo, Egipto para tener conversaciones sobre el fin del conflicto. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha elaborado una propuesta de paz y lo presentará a cada parte por separado. Los votos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en favor de la Resolución de 1860 piden "un alto al fuego inmediato, duradero y plenamente respetado que conduzca a la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza". Israel y Hamas rechazan la resolución.
* 14 de enero de 2009 - Bolivia y Venezuela rompen relaciones diplomáticas con Israel como protesta por el continuo conflicto en Gaza.
* 18 de enero de 2009 - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, declara un alto al fuego unilateral en los combates en Gaza. Durante el conflicto, alrededor de 1.300 palestinos fueron asesinados, junto a 13 israelíes.
* 21 de enero de 2009 - Las tropas israelíes completan su retirada de Gaza después de una campaña militar de tres semanas contra los gobernantes de Hamas en los territorios palestinos.
* 15 de septiembre de 2009 - La oficina de las Naciones Unidas publica un informe de 574 páginas sobre el conflicto y afirma que ambos bandos cometieron actos que constituían crímenes de guerra.
* 1 de abril de 2011 - En una columna de opinión del Washington Post, Richard Goldstone, el presidente de una misión de la ONU, cuyo informe acusó a Israel de "acciones que equivalen a crímenes de guerra" durante su lucha contra Hamas, dice que habría llegado a diferentes conclusiones si la milicia israelí habría estado más comunicativa y si hubiera sabido los resultados de las investigaciones posteriores.
* 14 de noviembre de 2012 - Israel lanza la Operación Pilar Defensiva al matar a Ahmed al-Jaabari, el jefe de operaciones militares de Hamas. Los ataques son en represalia por meses de ataques con cohetes cada vez mayores contra objetivos israelíes.
* 16 de noviembre de 2012 - Dos cohetes golpean el norte de Jerusalén. Los militantes de Hamas confirman haber lanzado cohetes en la ciudad, la cual Israel considera su capital.
* 16 de noviembre de 2012 – El primer ministro egipcio, Hisham Qandil visita Gaza. Israel planea un alto al fuego para el viernes para alojarlo, según un alto funcionario de la oficina del Primer Ministro israelí. La medida está supeditada a los habitantes de Gaza, también cesando el fuego. El grupo militante al-Qassam, brazo armado de Hamas, rechaza la idea.
* 21 de noviembre de 2012 - Después de ocho días de violencia, un alto al fuego entra en vigor.
* 22 de noviembre de 2012 - Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que un soldado murió después de ser herido en uno de los bombardeos palestinos finales antes que el alto al fuego entrara en vigor, para un total de seis muertos israelíes.
* 22 de noviembre de 2012 - El Ministerio de Salud de Gaza dice que 163 palestinos han muerto y hay al menos 1.225 heridos desde que surgieron las hostilidades. Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que Israel ha lanzado al menos 1.500 ataques aéreos en Gaza. Seis israelíes murieron y al menos 200 han resultado heridos.

La compleja red de túneles en Gaza que complica a Israel

Ayer fallecieron más de 100 personas, en la jornada más mortífera desde que comenzó la ofensiva.

por Pedro Schwarze - 30/07/2014

Con más de 100 fallecidos, la jornada de ayer se convirtió en la más mortífera desde que Israel lanzó una ofensiva bélica contra la Franja de Gaza, el 8 de julio (más de 1.200 muertos en total). Los enfrentamientos, así como el lanzamiento de cohetes y misiles, recrudecieron desde la madrugada de ayer, pese a los esfuerzos internacionales por lograr un cese el fuego más extenso. Además, ayer, todo ese territorio palestino quedó sin energía eléctrica debido a que aviones israelíes dispararon contra un tanque de almacenamiento de combustible en la única central eléctrica de la franja, la cual suspendió su actividad.
El objetivo de la operación militar Margen Protector, ordenada por el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no sólo es acallar los cohetes disparados por los radicales palestinos contra territorio israelí, sino primordialmente destruir los túneles construidos por Hamas y otros grupos islamistas a través de las fronteras de Israel y Egipto. El objetivo de esos túneles es abastecer de alimentos y otro tipo de provisiones (combustibles, ganado e incluso autos) a Gaza y burlar así el bloqueo israelí impuesto desde que Hamas se hizo con el control de la franja en 2007, pero también ingresar armas y cohetes y, en el sentido contrario, infiltrar milicianos en territorio israelí para atacar a soldados que patrullan las cercanías o incluso llegar hasta las poblaciones civiles.
Hasta esta semana, el Ejército israelí dijo que había encontrado más de 31 de estos túneles (de los cuales ha destruido 15), algunos de ellos considerados unas verdaderas fortalezas, donde se refugiarían los líderes de Hamas, incluido el máximo dirigente de la franja, Ismail Haniye. La mayoría de esas construcciones bajo suelo tiene paredes de concreto, electricidad, líneas telefónicas, comida y fuentes de agua. “Son muy simples pero muy profesionales”, dijo a The New York Times el coronel israelí Oshik Azulai en un recorrido por uno de ellos.
En promedio, los túneles tienen una extensión de 400 metros, aunque el más largo descubierto hasta ahora tenía 2.000 metros. En 2013, el Ejército israelí dio con un túnel de 1.500 metros de extensión, construido 18 metros bajo la superficie y en el que se utilizaron más de 500 toneladas de concreto, con un costo total estimado de US$ 10 millones.
Hamas multiplicó su red de túneles hacia Israel luego de la ofensiva terrestre que concluyó en 2009 y habría abastecido sus arsenales gracias a los túneles que van hacia Egipto en el año que Mohamed Morsi y los Hermanos Musulmanes estuvieron al frente del gobierno egipcio (junio de 2012 hasta julio de 2013) y que no controlaron del todo a los grupos armados que operaron en la península del Sinaí. “Hay miles de combatientes de la resistencia que trabajan bajo tierra y miles que lo hacen sobre la tierra, preparándose para la próxima batalla”, dijo este año Haniye. El auge de los túneles se vivió entre 2007 y 2010, cuando se construyeron más de 1.500, con un gasto de US$ 800 millones.
Desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí, el pasado 17 de julio, los túneles también se han convertido en escondite de las lanzadoras de cohetes, lo que ha dificultado el objetivo de las tropas israelíes de cesar el continuo disparo de misiles palestinos. Más de 2.500 proyectiles han sido lanzados contra Israel en el último mes. Eso, además de que todas las entradas de los túneles están ocultas en casas de civiles o reparticiones públicas. “Tenemos que entrar en áreas urbanas para proteger a nuestras tropas que buscan esos túneles”, dijo el general israelí Gadi Shamni, citado por el diario brasileño O Globo, al admitir que no tienen la tecnología para detectar esas construcciones. 

Argucias de Hamas

Los terroristas se escudan en estructuras de instituciones internacionales y ONG

BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN |  EL UNIVERSAL
martes 29 de julio de 2014  12:00 AM
En el marco del operativo israelí "Margen Protector", contra Hamas, la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos, Unwra, denunció el hallazgo de cohetes escondidos en una de sus escuelas, hecho que condenó; sin embargo, luego los entregó a las "autoridades de Gaza".

Simultáneamente, se descubrieron arsenales de misiles almacenados en el Hospital Wafa y junto al hospital Al-Aqsa, en Gaza. También vimos numerosas fotos de misiles disparados desde un hospital; así como, videos de terroristas huyendo en ambulancias de la ONU.

Hamas actúa sin escrúpulos: ocultan armas y explosivos en medio de aldeas, en casas de familia, mezquitas, asilos. Además, en los sótanos de los hospitales se esconden los altos dirigentes del partido-milicia, mientras fuerzan a los ciudadanos comunes a servir de escudos humanos, obligándolos a permanecer en la línea de fuego. Y anuncian la entrega de granadas a niños gazatíes.

Estas flagrantes violaciones a la inmunidad en virtud del derecho internacional son comunes y de larga data. Recordemos que en la década de los 70, Hilarion Capucci, siendo arzobispo de Jerusalén, abusó de su cargo diplomático al contrabandear pertrechos para la OLP. Trasladó un gran número de misiles Katiuskas y tras su detención, se localizaron en su carro armas y explosivos cuyo propósito era el terror.

Desde hace décadas, los terroristas se escudan en estructuras de instituciones internacionales y ONG. En 2004, un trabajo de investigación mostró cómo usaban ambulancias de la ONU para infiltrar extremistas.

Los organismos humanitarios deberían actuar en consonancia a sus funciones. Tienen el mandato de impedir el manejo perverso de civiles, instalaciones y recursos con fines viciados por el terror. 

bea.rwz@gmail.com


El Estado de Israel estuvo en peligro de seguir existiendo por primera vez después de la guerra de la independencia

 
LogoIsraelCelebrationsEmailSignature

Analicemos  los hechos: el Estado de Israel estuvo en peligro de seguir existiendo por primera vez después de la guerra de la independencia.
Tres jóvenes con su muerte salvaron al país.
Decenas de túneles subterráneos que finalizan dentro de poblaciones en el sur del país no son túneles de terroristas, son una plataforma de conquista terrestre. Si no nos hubiésemos sorprendido de una reacción violenta por el secuestro de los jóvenes , el Hamas en un momento predestinado y en el momento adecuado hubiese introducido miles de terroristas por estos túneles a la captura de poblaciones y puestos del ejército, miles de terrorista disfrazados de soldados de Tzahal matando, capturando y secuestrando en el momento en el que el ejército no tiene tiempo de organizarse. Paralelamente disparan ráfagas de cientos de misiles al centro del país y neutralizan así la posibilidad de organización de defensa de una invasión.
Por qué esperaron?  
Posiblemente a un día de lluvia, o por lo visto a que hizballah se recupere de su combate en Siria para acordar un ataque combinado del norte con misiles ..y posiblemente también túneles subterráneos que fueron cavados a las ciudades del norte…
En Israel una situación como esta provocaría miles de muertos, paralización de sistemas y construcción de sistemas defensivos a nivel de barrios y calles. Esto suponiendo  que los árabes israelíes y los que viven en Cisjordania no se acoplan a la contienda. Por supuesto que los ataque de nuestra fuerza aérea no ayudarían mucho cuando el enemigo se encuentra bien resguardado bajo tierra y sonríen todo el camino a Jerusalem. En el mejor de los casos la ONU ingresaría fuerzas multinacionales para desmilitarizar el país, nuestro arsenal nuclear y todo el sueño del estado judío se derrumbaría por otros mil años.
Nos salvamos por dos motivos los cuales ellos no creyeron …ni nosotros creímos
No creyeron que el secuestro de los jóvenes uniría al pueblo de tal manera que llevaría a una operación ofensiva, re encarcelamiento de terroristas liberados en la negociación de Gilad Shalit y el ingreso con fuerzas terrestres al nido de avispas que construyeron y no creyeron que "Cúpula de hierro" funcione.
En pocas palabras todos, derecha e izquierda despreciamos y nos reímos de la retórica islamista  psicopática que llama a la conquista de Jerusalem, ignoramos la determinación de los psicópatas  en Iraq y Siria y no quisimos entender que ellos construyeron un sistema militar inteligente, poderoso y casi perfecto sin errores para aniquilar al Estado de Israel.
Todos fuimos testigos de cómo diez terroristas salen de un túnel subterráneo en pocos minutos. Qué impide que doscientos combatientes salgan el día en que reciban la orden de un túnel y de miles de todos los túneles  juntos, incluidos comandos que ingresan por las playas y misiles que son lanzados a la zona central?
La verdad es que si no hubiese miles de soldados en el sur nada habría de impedir el próximo paso para la consolidación del sueño islámico de exterminar la entidad sionista y el paso a Jerusalem.

Eyal, Neftalí y Gil Ad- con vuestra muerte salvasteis nuestro estado, nuestra libertad y nuestras vidas .
Dani Gold, clave de la "Cúpula de Hierro" – que tengas una larga vida
Y a todos los soldados – los queremos y los abrazamos sin límite – coraje y valentía reunidos, todo el pueblo judío todo el mundo y más que eso todos los países árabes y musulmanes cuerdos rezan por la aniquilación de estos descerebrados, si, también Abu Mazen. Por gracia de tres jóvenes los sorprendimos con las manos bajas en el momento y en las condiciones que menos les favorecían. El país se salvó y llego la hora de cerrar las cuentas con los asesinos, hasta el último de ellos.
Una palabra a los ciudadanos en la retaguardia- si escuchan la sirena de alarma entren en un lugar de protección y sonrían. Cuando escuchen "bum" rían. Esos ruidos son los gritos de frustración de los psicópatas en Gaza al fracaso de su proyecto genial de aniquilación del Estado de Israel que hemos descubierto antes de tiempo. Todo daño que nos suceda ahora es insignificante a comparación de lo que nos tenían preparado.

No hay comentarios: