Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de julio de 2014

Todo muy lindo...pero el Presidente Chino vino a ver el estado de sus inversiones...

Presidente de China visita la Asamblea Nacional

El mandatario Xi Jinping junto al presidente y vicepresidentes de la Asamblea Nacional / Captura VTV
El mandatario Xi Jinping junto al presidente y vicepresidentes de la Asamblea Nacional / Captura VTV
Xi Jinping se reunirá con el alto mando del parlamento en el hemiciclo

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, arribó a la sede del Palacio Federal Legislativo, para reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
La visita tiene lugar como parte de la agenda que tiene pautada el mandatario asiático para este lunes 21 de julio en la ciudad de Caracas.

Ciudadanos criticaron colocación de pendones del presidente chino en vías públicas

Los pendones del presidente chino,Xi Jinping, fueron instalados en varios puntos de Caracas
Los pendones del presidente chino,Xi Jinping, fueron instalados en varios puntos de Caracas
Las imágenes lucen en autopistas, plazas de Caracas y fachadas de instituciones públicas
    Ciudadanos compartieron a través de las redes sociales imágenes de pendones colocados en distintos puntos de la ciudad capital y en la vía Caracas-La Guaira, en las que se puede apreciar frases de bienvenida al presidente chino, de visita en el país.
     Los tuiteros rechazaron la inversión de recursos en estos pendones y consideraron que son un gasto innecesario.
     Los pendones fueron instalados en la autopista Caracas-La Guaira, en la Valle-Coche,  en plazas de la ciudad capital y en la fachada de instituciones públicas.

    Presidente chino visitará este lunes el Cuartel de la Montaña

    El mandatario chino arribó este domingo a Venezuela, como parte de una gira que realiza por Latinoamérica / AFP
    El mandatario chino arribó este domingo a Venezuela, como parte de una gira que realiza por Latinoamérica / AFP
    Xi Jinping también se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello 

    El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visitará el Cuartel de la Montaña, como parte de la agenda que tiene prevista para este lunes.
    Estará acompañado por el vicepresidente Jorge Arreaza y su esposa Rosa Virgina Chávez, presidenta de la Fundación Misión Milagro, a las 9:30 am.
    Luego, Jinping sostendrá un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la sede del Palacio Federal Legislativo, donde dos niños le entregarán una orquídea, flor típica nacional.
    A las 11:15 am, en el Salón Venezuela del Círculo Militar, se llevará a cabo el acto de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, con el propósito de revisar el avance de los proyectos bilaterales y la firma de acuerdos.
    También estará presente el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; el ministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi y el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez.
    La visita de Estado realizada a Venezuela por Xi Jinping forma parte de una gira por varios países de Latinoamérica, que incluyen Brasil, Argentina y Cuba.
     Briksi Andrés ‏@briksicastro  39m Estos costosos pendones invaden las calles de Caracas. Será para conocer al nuevo PRESIDENTE CHINO apoderado de VZLA? pic.twitter.com/QgSUJrq69y
     @NoticiasVzla  [FOTO] ESTA JALADA DE MADURO LA PAGAMOS LOS VENEZOLANOS: La autopista Caracas- La http://goo.gl/A2pqTd pic.twitter.com/bA1ye6p8r3
     @Dra_Guaripete   Hoy en Autop Valle-Coche sentido Pza Vzla a las 6:50 pm vi un camión trancando un canal sentido El Valle para ponerpendones de Xi Jinping.

    Maduro: China y Venezuela elevan relaciones a un nivel superior e integral

    El presidente venezolano anunció que se creará una asociación estratégica de carácter integral entre China y Venezuela. Adelantó que a través del Fondo Chino-Venezolano se pondrán en marcha varios proyectos en materia de tecnología, petróleo, electrodomésticos, infraestructura, entre otros.

    imageRotate
    Maduro y Xi Jinping firmarán este lunes una serie de acuerdos (Reuters)
    ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
    domingo 20 de julio de 2014  09:02 PM
    Caracas.- Tras sostener un encuentro en privado en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping anunciaron la creación de una asociación estratégica de carácter integral entre China y Venezuela que permitirá elevar a un nivel superior las relaciones entre ambos países.

    "Hemos decidido elevar (las relaciones) a un nivel superior y declarar una asociación estratégica de carácter integral entre China y Venezuela", destacó el Jefe de Estado durante un acto protocolar con el presidente chino, transmitido por Venezolana de Televisión.

    Maduro destacó los logros de las inversiones realizadas a través del Fondo Mixto  Chino-Venezolano, que desde 2007 ha financiado proyectos en distintas áreas, principalmente en materia de infraestructura y electrodomésticos con la construcción de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y la dotación de equipos de línea blanca y marrón para el hogar, mediante el plan Mi casa bien equipada, que –según dijo– "se elevará aún más en calidad y cantidad para todo el país".

    El mandatario venezolano anunció además que se instalará en el estado Miranda una de las plantas de electrodomésticos más grande y moderna de América Latina con inversión china, y que se fortalecerá la alianza con la industria automotriz del país asiático.

    Adelantó que se acordaron inversiones en los sectores de energía, telecomunicaciones, infraestructura, automotriz, militar y seguridad, entre otros.

    El mandatario asiático, que fue condecorado con la Orden Libertadores en su Primera Clase, expresó su voluntad de consolidar la cooperación en el área energética entre ambos países.

    Jinping arribó este domingo a las 2:35 p.m. al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por Maduro.
    Al final de la tarde, el visitante y su comitiva, acompañado por Maduro, colocaron una ofrenda floral ante los restos del  Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.
    El mandatario asiático tiene previsto acudir hoy a la Asamblea Nacional, y firmar posteriormente los acuerdos de cooperación.

    Twitter: @alejandramhf

    No hay comentarios: