Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de julio de 2014

Todo éso se manifiesta en Venezuela de forma terrible, ya que la calidad de vida que tenemos los venezolanos es de una escacez y falta de recursos nada cónsonos con las riquezas que posee nuestro territorio, explotado gracias a Hugo Chávez y su combo comandado por Fidel Castro, como les ha dado la gana impotándoles un bledo el bienestar de los venezolanos

Maduro, saque papel y lápiz

Pida que se audite la millonada de dólares asignada al sector público de la que no se conoce paradero

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de julio de 2014  12:00 AM
Caramba, señor Maduro, Venezuela no parece un país petrolero. Venezuela parece un país del inframundo, pues llamarlo "tercer mundo" es hacerle un favor.

¿Escuchó usted las declaraciones de la doctora Aixa Müller, directora del Instituto de Hematología y Oncología de la UCV? ¿O será que asumió que siendo "de la UCV" no importaba que cerrara sus puertas, para seguir con el proceso de degradación de las universidades? El Instituto de Hematología y Oncología funciona desde hace 40 años en la UCV, pero es un organismo adscrito al Ministerio de Salud. 

Otrora uno de los mejores institutos que tenía el país en este ramo, cerró sus puertas el miércoles pasado. Los laboratorios habían cerrado hace más de un año. Ya no se podían realizar hematologías ni químicas sanguíneas, necesarias para que los pacientes puedan recibir quimioterapia. A estos pacientes -todos de bajos recursos- tienen que referirlos a que los traten fuera y son pocos institutos en el país que se dedican a administrar quimioterapia. Hace menos de un mes estuve en el Oncológico Luis Razetti y no creo que quepa ni un paciente más, por mejor voluntad que tenga la directora.

¿Sabe usted, señor Maduro, que muchos enfermos de cáncer pueden curarse si reciben el tratamiento a tiempo? Si no lo reciben, o si les administran medicamentos de mala calidad (esos hechos en alambiques comunistas en vez de laboratorios), simplemente se mueren. ¿Quién responde por esas muertes? 

Con el cierre, quedan sin atender entre 40 y 60 pacientes al día, que ya tienen suficiente con el cáncer que padecen para ponerlos a hacer cola -la misión más exitosa de su gobierno- en cualquier otra institución. 

Pero no solo son los reactivos para laboratorio y cocteles de quimioterapia que faltan. No hay insumos para limpieza. No hay cloro, jabón, ni papel. Tampoco hay aire acondicionado. 

Usted que ofreció con tanta vehemencia que se audite "hasta el último dólar asignado a los privados", cosa que me parece excelente, pida también que se audite la millonada de dólares asignada al sector público de la que no se conoce paradero. Tal vez así puedan recuperar dinero para comprar los insumos que necesitan los enfermos de cáncer.

Anote para que no se le olvide. Saque papel y lápiz... si es que los encuentra.

@cjaimesb

No hay comentarios: