Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 7 de septiembre de 2014

Maduro ataca a obispos por rechazar el "Chávez Nuestro"

Obispos de Venezuela condenaron 'padrenuestro' a Chávez
Cardenal Urosa pide al Gobierno no difundir la 'oración' para evitar nuevos motivos de división. Advierte que rezarla supone idolatría

Por H. Sergio Mora
ROMA, 03 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, criticó hoy con fuerza la versión del Padre Nuestro adaptado por seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez, advirtió que rezarla significa cometer pecado de idolatría, y pidió a los dirigentes del Gobierno y del partido que se evite su difusión para evitar nuevos motivos de división entre el pueblo venezolano.
Los participantes del «I taller para el diseño del sistema de formación socialista» del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela presentaron este lunes la «Oración del delegado», versión chavista del Padre Nuestro, y que inicia con la frase «Chávez nuestro que estás en el cielo».
En el comunicado firmado junto a los obispos auxiliares, indicó que “esta plegaria se dirige al difunto presidente Chávez en lugar de a Dios, nuestro Padre Celestial. El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña, y por ello es intocable”.
“Así como a nadie -prosigue la nota- se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”.
Quien rece esta oración, advirtió el purpurado, “estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”.
El comunicad precisa: “El Padre Nuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia católica y de todas las Iglesias cristianas en el mundo entero. No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo”. Y por ello, indica, “los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro”.
“Pedimos a los dirigentes del gobierno y del PSUV -concluye el comunicado- evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano”.


Maduro ataca a obispos por rechazar el "Chávez Nuestro"

    Mon, 08 Sep 2014 04:06:00


    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó a los obispos venezolanos llamándolos “una nueva inquisición” por haber criticado la manipulación que el Gobierno hizo del Padre Nuestro para sacar el “Chávez Nuestro”, y haber advertido a los fieles que seguir esta “oración” los llevaría a cometer el pecado de idolatría. "No pudieron derrocar a Chávez, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo", afirmó Maduro en un acto oficialista, donde calificó de “poema” al texto escrito por William Osuna, a quien se le dio el Premio Nacional de Literatura. 

    "Como muchos poetas tomó la forma del verso del Padre Nuestro, que es de todos, y le dio forma para expresar su amor a Chávez. Ahora han salido algunos de estos obispos como dueño de una verdad inquisitorial, la nueva inquisición ha surgido a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado", expresó desde Carabobo. 

    Idolatría 

    El lunes pasado, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, emitió un comunicado rechazando la manipulación del Padre Nuestro, oración que Cristo enseñó en el Sermón de la Montaña “y por ello es intocable”. 

    “Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”, señaló. 

    En ese sentido, advirtió a los fieles que “quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”. 

    Por ello, pidió a los dirigentes del Gobierno y del PSUV evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano”. 

Maduro defiende el "Chávez nuestro" - YouTube

Maduro defiende el "Chávez nuestro" - YouTube

    Señor Presidente por favor busque en el Nuevo Testamento de la Biblia al evangelista
    Lucas y su capítulo 11 o a Mateo y su capítulo 6 para que lea el texto donde Jesús enseñó el "Padre Nuestro", que N0 FORMA PARTE DEL SERMÓN DE LAS BIENAVENTURANZAS

Venezuela.- Grupos violentos atacan el Gobierno de Aragua

Venezuela.- Grupos violentos atacan el Gobierno de AraguCARACAS, 05 Sep. 14 / 07:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó a los obispos venezolanos llamándolos “una nueva inquisición”por haber criticado la manipulación que el Gobierno hizo del Padre Nuestro para sacar el “Chávez Nuestro”, y haber advertido a los fieles que seguir esta “oración” los llevaría a cometer el pecado de idolatr"No pudieron derrocar a Chávez, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quiereCon todo cariño esta referencia para Nicolás MadurLea POR FAVOR en el Nuevo Testamento de la Biblia a Lucas 11 para que referencie bien sobre dónde encontrar el "Padre Nuestro" pues no es parte del "Sermón de las Bienaventuranzas" 

como Ud. dijo en cadena nacional, el cual está en Lucas 6, 20-23 

o en Mateo 5 ...GRACIAS


Lucas 11 Nueva Versión Internacional (NVI)


Jesús enseña sobre la oración

11 Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos:
—Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos.
Él les dijo:
—Cuando oren, digan:
»“Padre,[a] 
*santificado sea tu nombre. 
Venga tu reino.[b] 
Danos cada día nuestro pan cotidiano.[c] 
Perdónanos nuestros pecados, 
    porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden.[d] 
Y no nos metas en *tentación.”[e]
»Supongamos —continuó— que uno de ustedes tiene un amigo, y a medianoche va y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues se me ha presentado un amigo recién llegado de viaje, y no tengo nada que ofrecerle.” Y el que está adentro le contesta: “No me molestes. Ya está cerrada la puerta, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte nada.” Les digo que, aunque no se levante a darle pan por ser amigo suyo, sí se levantará por su impertinencia y le dará cuanto necesite.
»Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. 10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
11 »¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pide[f] un pescado, le dará en cambio una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

Chávez: ni "padre", ni "nuestro"

¿Será que nos van a caer más plagas de las que ya tenemos...?

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 8 de septiembre de 2014  12:00 AM
Hay dos cosas que detesto en la vida: la mediocridad y la hipocresía. La semana pasada la dirigente del PSUV Táchira, Estrella Uribe, hizo alarde de ambas cosas en el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista, cuando leyó una versión de la oración bandera de la religión cristiana, como lo es el Padre Nuestro, con Chávez como protagonista. 

No voy a hablar de la irreverencia que significa comparar a Chávez con Dios, porque ya el tema ha sido harto trillado y la Conferencia Episcopal ha sido contundente en sus comunicados, ni de lo mediocremente redactada que está la oración. Me voy a referir a la hipocresía que significa el que unos dirigentes comunistas se pongan a rezar en un acto partidista. ¿Es que no han leído a Carlos Marx? ¿Ignorarán que Marx consideraba que la religión era una herramienta de dominio de las clases dirigentes sobre el proletariado, pues a través de la religión "justifican" los sufrimientos terrenales como un pasaje para una vida mejor? Estoy segura de que la respuesta a ambas preguntas es no. Sí han leído a Marx, pero en vez de rechazar la religión e implantar el "materialismo científico", han hecho lo que Marx condenaba: usarla para seguir idiotizando a las masas.

Ellos saben que la religión es "el opio del pueblo", por eso siguen dándole opio para mantenerlo sometido. No bastan todos los mecanismos de control que ya ejerce el Gobierno sobre la ciudadanía. Hay que complementarlos manipulando la fe ciega, para que ciegamente acepten la escasez, la carestía de los precios, las captahuellas y todas las demás humillaciones a las que a diario nos someten.

Recomiendo buscar el libro del profesor Agustín Blanco Muñoz "Habla el Comandante". Ahí Chávez se explaya en su explicación: "no soy cristiano. No conozco la teoría cristiana, ni la practico". ¡Pero qué bien la usó para manipular a las masas cuando besaba las imágenes de Cristo Crucificado, de las vírgenes que devotos fieles le regalaban cuando estaba enfermo! 

El Apocalipsis en el capítulo 22, 18 dice: "Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere palabras a estas cosas, Dios pondrá sobre Él las plagas que están escritas en este libro"... ¿Será que nos van a caer más plagas de las que ya tenemos si el difunto ni es "padre" ni es "nuestro"?

@cjaimesb

Su creadora Estrella Uribe afirma que seguirá orando su “Padrenuestro chavista"

NOTA: NICOLÁS ¿NO Y QUE EL AUTOR ES EL 
CAMARADA POETA WILLIAM OSUNA BELLO 
Caracas el 18 de marzo de 1948?
"Hay toda una historia que traduje en la oración al Comandante", dijo la militante del Psuv a ÚN


Mariana Duque | ÚN.- La delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- que leyó 
Estrella Uribe, se pronunció este miércoles sobre este tema que ha desatado polémica a 
nivel nacional, aclarando que en ningún momento buscó ofender a la Iglesia católica ni a los 
cristianos.

"En medio del congreso hubo muchas reflexiones, una de las preguntas fue ¿cómo ve usted 
al Comandante supremo Chávez? Y yo como delegada, nombrada por la Dirección Nacional 
para este evento opiné. En mi espiritualidad personal, en mi sentimiento, eso fue lo que 
produje.
Nadie me dijo hágalo. Simplemente en el momento que estamos escudriñando al personaje, 
se nos vienen tantas cosas al corazón, a la mente y lo personalizamos porque en mi hay un 
pasado de revolución", expresó.

Uribe, quien no solo leyó la oración sino que es su autora intelectual, rememoró en el tiempo 
y recordó que cuando Hugo Chávez dijo el 4 de febrero su conocido "por ahora" ella volvió 
a nacer como política y a partir de allí no ha parado un día en su actividad como revolucionaria.

"Para los que consideran que soy una recién llegada, tengo haciendo revolución mucho antes 
de Chávez, pero con Chávez se despertó esa pasión nuevamente y él me reivindicó en mi acción. 
Dejé mi carrera en mi último año por irme a la política, dejé a mis hijos pequeños por ir a la 
política, fui guerrillera urbana, me preparé militarmente, políticamente. Mi abuelo también fue revolucionario, hay toda una historia que la traduje en la oración", dijo.

Explicó que hubo aplausos porque hay una solidaridad política y humana al respecto, y destacó 
que como delegados deben parecerse a Chávez, mensaje cristiano que estaría contenido en la 
oración. Aclaró que ella ora el Padrenuestro que todos conocen, así como seguirá orando su 
"Padrenuestro chavista". 

Destacó Estrella Uribe que a nadie se le está imponiendo esa oración. "Descubrí que tengo 
una musa cultural y está saliendo ahorita en las actividades que nos están solicitando en 
el Congreso. Quiero que me respeten esa parte. Si he ofendido al cristiano, el cristiano es 
el humanista y yo soy humanista. Todos esos valores de Gandhi, de la madre Teresa, están 
traducidos en el humanismo que Chávez también nos transmitió", acotó. 



Dios no nació en Sabaneta
Si María Estrella Uribe, con el propósito de alabar al Comandante Supremo, como llaman sus fieles a Hugo Chávez, no hubiese modificado el Padre Nuestro sino un versículo del Corán, y lo hubiese leído públicamente no en Venezuela sino en algún país donde opere el Estado Islámico, para el momento de escribir estas líneas hace rato que debería haberse quedado sin cabeza. Con transmisión en vivo y a manos de alguno de los fanáticos yihadistas que se han especializado en degollamientos globales de herejes.
La señora Uribe es la autora de “La oración del delegado”, una versión del Padre Nuestro en la que se sustituye la figura de Dios por la de Hugo Chávez, “que estás en el cielo, en la tierra y en los mares” dice el rezo, y en la que se le ruega al conductor del golpe militar de 1992: “Danos hoy tu luz para que nos guíe todos los días y no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad, la oligarquía y el delito del contrabando, por los siglos de los siglos. Amén”.
Parece un mal chiste. Pero no lo es. Al final de un Congreso del PSUV, la autora fue llamada al presídium a leer, conmovida, la oración bajo la mirada aprobatoria de su alta dirigencia y el aplauso frenético de los más de 2.000 delegados, todos y cada uno uniformemente vestidos de rojo, y lo convirtieron así en un texto oficial.
Para un creyente, el Padre Nuestro, como el Credo, son sagrados. La oración a Chávez, por tanto, se convierte en una burla y un irrespeto a su fe. Así lo ha explicado por estos días el Arzobispado de Caracas en un comunicado público. “El Padre Nuestro –dice el comunicado– proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt. 6,9-13), y por ello es intocable. Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana”. Luego el documento concluye: “Quien dijera esta nueva e indebida versión del Padre Nuestro estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidad o acciones propias de Dios”.
Es la interpretación religiosa del hecho. Que, dogma teológico aparte, en su segunda parte no dista mucho de una lectura sociológica. La perversión mayor de “La oración del delegado”, y la de todas las operaciones de culto a la personalidad, es “atribuir a una persona humana cualidad o acciones propias de Dios”. O de superhéroes, podríamos agregar.
No es nada nuevo. Kim Il-sung, el dictador coreano se hacía llamar oficialmente “Nuestro padre celestial”. Stalin, en versión más popular, era “el Padrecito”. Y Leni Riefenstahl, cineasta oficial del nazismo, enEl triunfo de la voluntad, un documental sobre el Congreso del Partido Nacionalsocialista en 1934, arma una secuencia del avión del führer arribando a Nuremberg que, con música de Wagner atrás, intenta hacer sentir a los creyentes que se trata del mismísimo Dios brotando entre las nubes.
Como no solo quieren el poder, también poseer el corazón, las creencias y la fe de los ciudadanos, los modelos totalitarios hacen cualquier cosa para lograrlo, incluyendo el culto al Jefe Único. En América Latina ya conocíamos el de Fidel y, un poco más un poco menos, los de Perón y Evita. Pero ninguno de ellos había llegado a los desafueros mística y grotescamente manipuladores del chavismo.
Venezuela se va llenado de capillas con avisos de entrada “Altar a Santo Chávez”; murales con las Tres Divinas Personas: Cristo, Bolívar y Chávez, y; de versiones pictóricas de La Última Cena en donde Chávez ocupa el lugar de Jesús y Marx, el Che, Fidel y hasta Marulanda, el jefe guerrillero colombiano, el de los apóstoles.
Esta semana, luego de ver a Uribe rezando “La oración del delegado”, y a Maduro ahogándose sin salvación en la acuosidad babosa de su propia retórica, terminé de comprender por qué hay quienes creen que Venezuela ya no es una república sino un sanatorio mental donde los pacientes tomaron el control y aseguran que los médicos están locos

El Papa en el ángelus. Texto completo. Insultar no es cristiano
Explica la corrección fraterna. Decimos: 'Señor ten piedad de mi', y no de este o de ésta que está a mi lado

Por H. Sergio Mora
CIUDAD DEL VATICANO, 07 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - «Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos día!
El evangelio de este domingo, del capítulo 18 de Mateo, presenta el tema de la corrección fraterna en la comunidad de los creyentes. O sea: como yo tengo que corregir a otro cristiano cuando hace una cosa que no es buena.
Jesús nos enseña que si mi hermano cristiano comete una culpa contra hacia mi persona, me ofende, yo tengo que usar la caridad con él y antes de todo hablarle personalmente, explicándole que cuanto ha dicho o hecho no es bueno. ¿Y si el hermano no me escucha?
Jesús sugiere intervenir progresivamente: primero volver a hablarle con otras dos o tres personas, para que sea más consciente del error que cometió. Si a pesar de esto no recibe la exhortación, es necesario decirlo a la comunidad. Y si no escucha ni siquiera a la comunidad, es necesario hacerle percibir la fractura y la separación que él mismo ha provocado, haciendo venir a menos la comunión con los hermanos en la fe.
Las etapas en este itinerario indican el esfuerzo que el Señor pide a su comunidad para acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda. Es necesario ante todo evitar el clamor de la crónica y los chismes en la comunidad. Esto es lo primero que hay que evitar.
'Ve, amonéstalo, tu y él solos'. La actitud es de delicadeza, prudencia, humildad, atención hacia quien cometió una culpa, evitando las palabras que puedan herir y asesinar al hermano.
Porque ustedes saben que las palabras matan. Cuando hablo mal y hago una crítica injusta, cuando descarno a un hermano con mi lengua, esto es asesinar la reputación del otro. También las palabras asesinan. ¡ Vamos, con esto, seriamente!
Al mismo tiempo esta discreción, de hablarle estando solo, tiene la finalidad de no mortificar inútilmente al pecador. Se habla entre los dos, ningún otro escucha y todo acaba aquí.
Y a la luz de esta exigencia se entiende también la serie de sucesivas intervenciones, que prevé involucrar a algunos testimonios y después a la misma comunidad. La finalidad es de ayudar a la persona a darse cuenta de lo que ha hecho, y que con su culpa ha ofendido no solamente a uno, pero a todos.
Pero debemos ayudarnos también a librarnos de la ira y del resentimiento que hace solamente mal. Esa amargura del corazón, que trae la ira y el resentimiento y que llevan a insultar y a agredir. Es muy feo ver salir de la boca de un cristiano un insulto o una agresión. Es feo, lo entendieron. Nunca insultar. Insultar no es cristiano, ¿lo han entendido? Insultar no es cristiano.
En realidad delante de Dios somos todos pecadores y necesitados de perdón. Todos. La corrección fraterna es un aspecto del amor y de la comunión que debe reinar en la comunidad cristiana, es un servicio recíproco que podemos y debemos darlos los unos a los otros.
Corregir al hermano es un servicio. Y es posible y eficaz solamente si cada uno se reconoce pecador y necesitado del perdón del Señor. La misma conciencia que me hace reconocer el error del otro, antes aún me recuerda. que yo mismo me he equivocado y me equivoco tantas veces.
Por esto al inicio de la misa, cada vez estamos invitados a reconocer delante del Señor que somos pecadores, expresando con palabras y con gestos el sincero arrepentimiento del corazón. Y decimos: ten piedad de mi Señor, soy pecador y confesamos nuestros pecados. Y no decimos: Señor ten piedad de este que está a mi lado o de ésta, que son pecadores. No, ten piedad de mí. Todos somos pecadores y necesitamos del perdón del Señor.
Es el Espíritu Santo que habla a nuestro espíritu y nos hace reconocer nuestras culpas a la luz de la palabra de Jesús. Y es Jesús mismo que nos invita a todos, santos y pecadores a su mesa, recogiéndonos en las encrucijadas de los caminos y de las diversas situaciones de la vida. Y entre las condiciones que llevan a los participantes a la celebración eucarística, hay dos condiciones fundamentales, para ir a misa. Todos somos pecadores y a todos Dios nos da su misericordia.
Son dos condiciones que nos abren las puertas para ir bien a misa. Tenemos que acordarnos de esto antes de ir al hermano para hacer una corrección fraterna.
Siempre tenemos que recordar esto antes de ir a un hermano para la corrección fraterna. Pedimos por todo esto la intercesión de la bienaventurada Virgen María, que mañana celebraremos en fiesta litúrgica de su natividad.
Ángelus domine...
Queridos hermanos y hermanas: en estos últimos días se han cumplido pasos significativos para obtener una tregua en las regiones afectadas por el conflicto en Ucrania oriental, a pesar de que hoy hemos escuchado noticias poco confortantes. De todos modos espero que esto pueda traer alivio a la población y contribuir a los esfuerzos por una paz duradera.
Recemos para que en la lógica del encuentro, el diálogo iniciado pueda proseguir y dar el fruto esperado. María Reina de la Paz, reza por nosotros.
Uno además, mi voz a aquella de los obispos de Lesotho. Que han hecho un llamado a la paz en aquel país. Condeno todo acto de violencia y le rezo al Señor para que el reino de Lesotho se restablezca en la paz, en la justicia, y en la fraternidad.
Este domingo un convoy de unos 30 voluntarios y empleados de la Cruz Roja Internacional parte hacia Irak, en la zona de Duovi, cerca de Ebil, en donde se han reunido miles de desplazados iraquíes. Expreso un sentido aprecio por esta obra generosa y concreta, imparto la bendición a todos ellos y a todas las personas que buscan concretamente de ayudar a nuestros hermanos perseguidos y oprimidos. Que el Señor les bendiga ».
Saludó a todos los peregrinos presentes de Italia y de otros países, saludo en particular a los brasileños, a los estudiantes de la Escuela de San Basilio Magno, de Presov, en Esolvaquia. A los fieles de Sulzano, Brescia, Gavino di Puglia, Castiglion Fiorentino, Poggio Rusco, Mantova; Avignasego, Pádova; Molino di altissimo, Vincenza; a los jóvenes de la Confirmación de Mattera, Baldagno y Vibo Valencia.
Envío un cordial saludo al cardenal arzobispo de Lima y a sus diocesanos que hoy inauguran el 20 sínodo de la arquidiócesis de Lima. Que el Señor les acompañe en este camino de fe, de comunicad y de crecimiento. Y acuérdense que mañana, como ya dije, es la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen, que sería su cumpleaños. ¿Y qué se hace cuando la mamá cumple años?, la saludamos y le deseamos lo mejor. Y desde mañana temprano saludemos a la Virgen y digámosle ¡Tantas felicidades! Y decirle un Ave María, que nazca del corazón del hijo o de la hija. Acuérdense bien. Y a todos ustedes les pido por favor que recen por mi. Les deseo que tengan un buen domingo y '¡buon pranzo'!».

El Aissami: “Mientras el pueblo es más pobre, es más leal a la Revolución” (+Video)







“Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario”, aseguró Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, al presidente Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno en un poblado humilde de la entidad.
Maduro, por su parte, agregó al comentario de El Aissami que el líder nicaragüense Augusto C. Sandino decía: “los humildes son los que siempre llegan al final”.
Maduro y El Aissami encabezaron hoy el lanzamiento del proyecto “Base de Misiones Socialista” un proyecto estatal recientemente creado que busca integrar los programas sociales o “misiones” del Gobierno como una manera de “vencer” los niveles de pobreza extrema en el país.

Con información Informe21


Libros: Jesús: ¿Existió de verdad? Tras las huellas de Jesús
Entrevista con la autora, la italiana Valentina Alberici

Por Anna Rotundo
ROMA, 06 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - Regalar la emoción de observar desde cerca alguno de los testimonios sobre Jesús más antiguos que han llegado hasta nosotros. Es este uno de los objetivos del libro “Jesús: ¿Existió de verdad? Tras las huellas de Jesús” publicado en español por la editorial Palabra.
La autora -la italiana Valentina Alberici, titulada en Economía empresarial y trabajadora en el campo de la informática- cultiva desde hace mucho tiempo una gran pasión por la historia, dedicándose con frecuencia a investigaciones en el campo histórico-artístico. Nos encontramos con ella para hacerle algunas preguntas.
¿Cómo nació este libro?--Valentina Alberici: Nació de manera inesperada, cuando mi hija me preguntó: “Mamá, ¿Jesús de verdad existió? Entonces empecé a buscar material que me ayudara a responderle desde un punto de vista histórico, de manera precisa y documentada. Con gran sorpresa, me di cuenta de que los libros que pude revisar descuidaban esta dimensión. Entonces decidí ponerme a trabajar para llenar este vacío.
¿Cómo describiría esta obra?--Valentina Alberici: Elegí proponer al lector un viaje alrededor del mundo tras las huellas de Jesús, privilegiando aquellos lugares en los que es posible ver estas huellas con los propios ojos, invitándolo a sacar sus propias conclusiones. Los lugares visitados son fascinantes y a veces impredecibles. Además, en cada etapa nos tomamos un tiempo para profundizar sobre alguna curiosidad relacionada con el lugar. La etapa en el Monasterio de Santa Catalina en el desierto del Sinaí, por ejemplo, nos da la oportunidad para conocer la historia sobre el extraordinario descubrimiento del Códice Sinaítico, uno de los manuscritos cristianos más valiosos del mundo.
Y así sucesivamente, pasamos por una serie de etapas que nos llevan a conocer varias partes del mundo y que permiten acceder a instituciones que son verdaderos “templos del saber”, invitando cada vez al lector a asumir el papel de papirólogo o de arqueólogo y a observar desde cerca las fuentes sobre Jesús que se están examinando. Se tendrá así la oportunidad de acercarse a los manuscritos más antiguos de los cuatro evangelios, a los papiros con las cartas de Pablo, y también a textos apócrifos como el famoso manuscrito de Nag Hammadi que contiene el Evangelio según Tomás y a muchos otros preciosos testimonios sobre Jesús.
Cada etapa termina en una tabla de resumen –un verdadero identikit- de lo que se ha visto, en la que se ofrecen todas las informaciones necesarias para poder visitar personalmente el lugar o, más cómodamente, a través de internet, para verificar cuanto se ha descrito.
Los capítulos centrales del libro representan las etapas de este viaje, el capítulo inicial y final sirven, en cambio, para ofrecer los instrumentos necesarios para interpretar de forma adecuada las huellas especificadas, de manera que cada uno pueda responder por sí mismo a la pregunta: ¿Existió de verdad Jesús?
¿A quién se dirige?--Valentina Alberici: El libro se dirige a las personas que quieran empezar a “familiarizarse” con lo que la historia ha conservado en relación con Jesús. Algunas reflexiones de fondo pueden ayudar a quien corra el riesgo de quedar desorientado frente a algunas afirmaciones sobre Jesús que a veces uno encuentra navegando en internet, afirmaciones como: “Jesús no existió” o “Jesús es un mito” o también “los Evangelios no son confiables”, etc… En este sentido, internet ofrece oportunidades extraordinarias que he tratado de destacar y valorizar en este libro.
Para adquirir una o más copias del libro hacer click aquí.































No hay comentarios: