Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

"Nicolás Maduro y Rafael Ramírez preparan para el gran fiasco al 30% de los venezolanos que creen en la Revolución (Maduro y Ramírez no están incluídos) En circunstancias parecidas Lenin dijo que "había que dar un paso atrás para dar dos adelante". Paja. La revolución no es que se acabó. Nunca la hubo y nunca la habrá. Lo que ha habido es la destrucción y lo que habrá ahora es la capitulación frente al capitalismo salvaje y la renuncia a la soberanía, resultado final de esta farsa trágica. ¿Y Diosdado? Como caimán en boca e' caño". Rafael Poleo ("Corto y Profundo" IN: El Nuevo País, 16-09.2014 pág. 2)

Emigración venezolana, un golpe al profesionalismo

El ciudadano que está dejando el país, es en gran parte un recurso humano preparado que al dejar su lugar de nacimiento va perdiendo el vínculo y con él su aporte al desarrollo de Venezuela. Lo preocupante es que aún no hay planes del Gobierno para conectar con ese talento que en muchos casos sigue formándose.






"El Estado burgués es una reliquia histórica"

Hernández insta a Ramírez a estudiar historia del socialismo

imageRotate
Carlos Raúl Hernández salió al paso a Rafael Ramírez VENANCIO ALCAZARES
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de septiembre de 2014  12:00 AM
El politólogo Carlos Raúl Hernández instó al canciller, Rafael Ramírez, y a los hombres clave del Gobierno, a "que se estudien el pensamiento de la experiencia socialista, que no hablen por las solapas de libros antiguos", luego de que el exministro y expresidente de Pdvsa, afirmara el domingo que el Gobierno se apresta al "desmontaje del 'Estado burgués' y la creación de un 'Estado revolucionario".

Durante su participación en el programa de TV, "José Vicente Hoy", Rafael Ramírez anunció: "Vamos a nuevas etapas en la Revolución que requieren otros espacios (...) La reorganización del Estado se convierte en un paso necesario".

Carlos Raúl Hernández cree que Ramírez intenta con esas declaraciones quitarse las sospechas de que él es un pragmático que promueve cambios de tipo neoliberal. Lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro "ande buscando respuestas para Venezuela en los cementerios" y dijo que los funcionarios proponen y ejecutan acciones sin pasearse por las consecuencias. Recordó que las comunas fueron una creación de Mao Tse-Tung entre 1958 y 1963 y eso "lo convirtió en uno de los mayores genocidas del mundo". 

"A él se le metió en la cabeza terminar con la tradición de China y creó una geometría del poder con las comunas de cinco mil familias, en el período del Gran Salto Adelante, cuando todo era colectivo. Por eso produjeron hambrunas que generaron 40 millones de muertes por inanición. Ese es el modelo comunal".

Sobre el "Estado burgués" que será "desmontado", Hernández explicó que existió por un período breve de la historia, a finales del siglo XVIII y que desapareció con el desarrollo del movimiento obrero, la socialdemocracia, la seguridad social y los derechos labores, entre otros aspectos. "El Estado burgués desapareció y lo que existe hoy es lo que se declaró a partir de 1950: el Estado social y democrático de derecho. El Estado burgués es una reliquia histórica".

En cuanto a la oferta de instalar un "Estado revolucionario", Hernández preguntó a cuál de sus variantes, Ramírez se refirió.

"¿A cuál Estado revolucionario?, ¿al camboyano, al africano, al de Lituania, a los subsaharianos? Todos terminaron en los más terribles resultados sociales".

"Los tres puntos de los que habló Ramírez son amenazas terribles para la sobrevivencia de Venezuela como país y siempre estamos pendiente de que llegue el momento de la rectificación, que se apresurará si la fuerzas del cambio ganan la Asamblea Nacional y desde allí hacer el esfuerzo para que cambien la orientación del Gobierno", señaló Hernández.

Dijo que en el país todavía existe en parte de la sociedad una mentalidad democrática que el oficialismo no ha podido destruir y allí cree que está la resistencia para impedir que el Gobierno avance en el estado totalitario.

No hay comentarios: