Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 20 de septiembre de 2014

Les confieso que estoy cansada de los decapitados con la franelita anaranjada, de la canalla mediática de los chavistas imponiendonos su ideología, su idea que "todo está bien", creyendo que uno se la està aceptando y que somos los venezolanos unos bolsas: de todas las enfermedades tropicales que nos quiere hacer ver el químicamente puro ignorante de Nicolás Maduro y su horda que la "derecha" y nosotros mismos nos inyectamos el virus de la malaria, la tubercolisis, el dengue, la chikunguya , y unos espías contaminaron al Hospital de Marazay donde justamente está de Gobernador un sirio que ha permitido que Hamás y Hezbollá se arraiguen en Venezuela, cuando los únicos árabes que conocíamnos eran los que vendían cortes de telas y lencería casa por casa, tanto que hay una canción cañoñera famosa "Con el turco atrás", en fin de que no haya azúcar ni un carajo y que todo sea cola, que este sábado monté mi blog con los artistas e información sobre ellos que me gustan de toda la vida y asi alimentar mi espíritu que estaba reseco entre tanta vaina mediocre y mala...

Hábitat Plus Venezuela

Las transparencias y Los collages de Manolo Valdés

29/10/2013
Por Inés Yánes / Fotos Julio Osorio
Al Entrar en la Galería Freites de Las Mercedes, lo Primero Que VEMOS hijo los sugerentes Volúmenes del español Manolo Valdés (1942).
Piezas Que A Pesar de material de Fuerza do sí muestran Transparentes Y Que ahondando Un Poco Más sí ven construídas FRAGMENTO un FRAGMENTO, collage Cual.
La Muestra, POR curada María Luz Cárdenas, Hace gala de Diversos Materiales Que Cambian el Discurso aunque sí trarse de La Misma Obra.
Por Esto VEMOS ESCULTURAS en latón Que funcionan de como espejos, ESCULTURAS en hierro Que cambiarán de tono Con El Tiempo, o en alabastro estafa SUS Luces y transparencias.
FUE ASI COMO respondió Valdés a las inquietudes de Quien ve pinturas del SUS, SUS collages y ESCULTURAS.

¿Por Qué La Inquietud de Construir la escultura pedazo a pedazo y de Reconstruir Imágenes de la Historia del arte universal?
La Reina Mariana de Austria de Velázquez Que esta un caballo, EJEMPLO POR, va transformándose a Través del FRAGMENTO En Una Obra estafa Otras Lecturas , y aunque El Espectador no CONOZCA El Trabajo de Velázquez la Obra no deja de Ser Algo Que Se Puede Consumir.
Trato de introducir des-pequeño avance en la forma de Construir la escultura, Intento modelar un Través de Pedazos de piedra o de madera . 
A Pesar De Eso no me PARECE mar Que esta Una Actividad Que carezca de SENTIDO, transformo Que por puesto el material de en barro y ASI me convierto en modelador de la ONU y no es tallador un.

¿Es ESTO Una Crítica al arte tal y de como lo conocemos Hoy?

n Diría Que es Una Crítica de Como tal, me PARECE Mas Bien ONU complemento a la forma de HACER arte El Día de Hoy. Por Que limitarme a utilizar el material de Como ya ha Sido USADO Siempre.
Eso no SIGNIFICA Que Me Esté enfrentando a la Historia del Arte por supuesto, Pero Si Me PARECE Que la podria Complementar, Por Eso heno Tanta Variedad de Materiales En Una Misma serie de Piezas, PORQUE Intento Transformar el Discurso de Cada Una MEDIANTE do hechura.

¿Cual es el Proceso Que LLEVA a cabo párrafo this hechura?
Siempre Dependo de la Calidad del material. En el Caso de la madera la que Convertido en planchas ya Partir de alli construyo. Es particularmente Difícil PORQUE Se Trata de la instancia de parte de abajo del Árbol, de lo Que esta Debajo de la tierra .
Uno no envíale conseguir ONU bloque of this materiales, POR Ello Yo Lo Mismo Fabrico y RESULTA Una madera imperfecta párrafo muebles Pero Que es tan expresiva Que Por Ello me Sirve párr mal Piezas. Al final, Es Así Como Modelo material de el y Que Me RESULTA Más rico en Expresión.
Me pasa Igual la de la estafa pintura , en dónde son los cantantes pienso "Por Qué hacerla Solo en rojo, Por Que No en verde y en blanco También" ... Es Así Como termino viendo los muchas caras de la ONU Mismo Personaje.

Se Trata ENTONCES del Problema de la Representación en el arte
Sí, la literatura es Más Precisa, la Música no del tanto, Pero en arte el Asunto Trata de Materiales, color, Lenguajes, Composición y de Cosas Que al final, te sugieren Pero Que no te estan Contando Todo o Que Tienen do Propia forma párr Hacerlo .
En El Caso de las "cabezas de helecho" me propuse lograr Unas transparencias a Través de Materiales Pesados ​​Como el latón y el hierro y la idea es Que Las Personas especulen, Que a la Gente le parezca Lo Que Quiera parecerle, armen Que do Discurso y Que se abra la Obra a la Participación.

¿Por Qué cabezas sentantes de mujer en la Mayoría SUSObras ?
Siempre me he preguntado de han, heno Unas tapadas Más Que Otras, UNAS veladas, Otras desnudas ... SIEMPRE Pero Mujeres Son y no hombres. 
La verdad es Algo Que he ido Descubriendo, -Supongo de Que La Historia del Arte de nos ha enseñado a la Mujer Como Una Gran Fuente De  Inspiracion , En Cambio El Hombre ha Sido Mas representado baño Batallas.
La mujer anónima ha Sido Más Motivo de Inspiración en el Arte Que Cualquier del Otra Cosa. La Reina Mariana de Austria a caballo sí he De Una Forma Distinta al Conde-Duque de Olivares a caballo, Ambas de Velázquez, Que es de Visto Más Como un guerrero o Como Una escultura ecuestre.
A lo Largo de la Muestra expositiva sí ven reafirmadas Las Ideas de Transparencia y de collage.Este es el Caso de La Pieza Alhambra, Que María Luz Cárdenas describe Como Una Obra Que "Alude a la celosía.
El aire Penetra Por Entre el dibujo y el tocado y proporciona levedad al volumen "Logrado en Medio de la fortaleza y la Transformación perpetua del Hierro.
Es asi de como this Recorrido sí Transforma en Caminar ONU histórico Que describir al arte según rubro las Palabras de Valdés: "una forma de Expresión, de la ONU Modo de transmitir ningún SÓLO Sentimientos, sino-Pensamientos y Una rama de la cultura  Que desde do especificidad Trata de Contar historias ".
Reconoce Que No es Muy optimista estafar a las Cosas Que se pueden Contar COMO Logros en materia de arte, Qué Puesto ESTA SUS Tiene Limitaciones Propias, Pero Si Lo es estafa respecto a transmitir Emociones, Formas de ver y de Pensar COMO subjetividades valiosas Para La Transformación de Todos los Discursos.
La Muestra Manolo Valdés estara abierta al publico en la Galería Freites, en la avenida Orinoco de Las Mercedes, desde el 29 de septiembre al 10 de noviembre.
De lunes a viernes de 9 a.m. a 1 pm y de 14:00 a 18:00. Sabados de 10 a.m. a 14:00 y domingos de las 11, una 14:00.

No hay comentarios: