Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ban Ki-moon, “estamos llegando a un punto irreversible”.

 Informó Centro Nacional de la Nieve de EEUU

La capa de hielo del Ártico registra su sexto nivel más bajo en 36 años

El deshielo provocado por el calentamiento global preocupa a la comunidad científica, que alerta de que podría tener como consecuencia la alteración del clima cada vez más al sur.

EL UNIVERSAL
martes 23 de septiembre de 2014  06:33 PM
Washington.- La capa de hielo del Ártico registró este verano boreal su sexto nivel más bajo en 36 años, con 5,02 millones de kilómetros cuadrados, informó el Centro Nacional de la Nieve y el Hielo de Estados Unidos.

Esta superficie, la sexta menor desde que los satélites espaciales comenzaron el seguimiento en 1979, dista no obstante del récord de 2012, cuando se registró el mínimo de 3,41 millones de kilómetros cuadrados, corroboró Efe.

La extensión actual, medida el 17 de septiembre, se sitúa 19% por debajo de la medida de los últimos 36 años, es decir, es 1.199,2 kilómetros cuadrados menor que el promedio.

Septiembre es el mes en el que el hielo del Ártico registra su menor extensión del año, coincidiendo con el fin del verano en el hemisferio norte.

"El verano comenzó relativamente fresco y careció de las grandes tormentas y vientos persistentes que pueden romper el hielo e incrementar su fusión", explicó Walter Meier, investigador del Goddard Space Flight Center de la NASA, en un comunicado.

El deshielo provocado por el calentamiento global preocupa a la comunidad científica, que alerta de que podría tener como consecuencia la alteración del clima cada vez más al sur.

La noticia llega en la víspera de la Cumbre sobre el Clima que se celebra este martes en Nueva York, a la que asistirán más de un centenar de gobernantes que participarán además en la Asamblea General de la ONU.

La ciudad de Nueva York se volcó el domingo en una masiva manifestación contra el cambio climático que reunió a más de 300.000 personas, como parte de una iniciativa mundial para alertar sobre los peligros del calentamiento global.

Maduro ataca a "potencias contaminadoras" en cumbre de la ONU sobre clima

La cumbre de Nueva York fue inaugurada con un pedido del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de cambiar el rumbo del planeta frente a los peligros del calentamiento global

imageRotate
Nicolás Maduro interviene en la Cumbre del Clima en la sede de las Naciones Unidas (Efe) 
martes 23 de septiembre de 2014  11:14 AM
Nueva York, EEUU. - El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó el martes en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre clima a las "potencias contaminadoras" de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

"Quieren disfrazar las mismas fórmulas capitalistas tomando las banderas de los movimientos ambientalistas", afirmó el mandatario venezolano en un discurso en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informó AFP.

Según Maduro, los países más desarrollados pretenden "canjear el derecho a contaminar este mundo".

"El cambio climático sigue existiendo con consecuencias cada vez más devastadoras. Aún no vemos la luz al final del túnel", indicó, criticando la "crisis de un modelo civilizatorio capitalista basado en patrones de consumo insostenible".

"El 20% de los países más ricos del capitalismo consume el 84% de la energía del mundo", recordó en ese marco, hablando de un "peligro inminente de colapso climático".

De su lado, el presidente boliviano Evo Morales, que habló en nombre del Grupo de los 77 y China que preside su país, afirmó que las naciones desarrolladas "deben tomar la iniciativa", a raíz de su "responsabilidad histórica" en el calentamiento global.

Morales hizo referencia a las "dudas sobre la sinceridad y credibilidad" de algunos de ellos, por ejemplo aquellos que no ratificaron o abandonaron el Protocolo de Kioto, como Estados Unidos y Canadá.

La cumbre de Nueva York fue inaugurada con un pedido del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de cambiar el rumbo del planeta frente a los peligros del calentamiento global.

El objetivo declarado es impulsar las negociaciones para alcanzar un acuerdo el año próximo en la conferencia internacional que se celebrará en París.

No hay comentarios: