Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 15 de septiembre de 2014

“No hay vacío en la vida de un guerrero, todo está lleno a rebosar…” CARLOS CASTANEDA (La Rueda del Tiempo)

DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Marte el guerrero da la batalla en Sagitario

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
“No hay vacío en la vida de un guerrero, todo está lleno a rebosar…”

CARLOS CASTANEDA (La Rueda del Tiempo)

Marte el guerrero acaba de entrar a Sagitario y ello nos trae una expansión y liberación  de la energía de este astro; al encontrarse en un signo de fuego, elemento que le es afín, se produce una exteriorización de las cualidades del planeta, porque los signos de fuego son efusivos, activos, impulsivos y atrevidos.

En el marco de esta energía que se activa, es bueno hacer una reivindicación del arquetipo del guerrero, que en mitologías como la griega, a través de Ares, o la romana, a través de Marte, se asocia esta figura únicamente a la fuerza bruta y la cólera.

No obstante, la imagen del guerrero, que como muchas otras de las diferentes mitologías, están en nuestro inconsciente colectivo, además de necesaria, porque forma parte de nuestra vida, tiene un sentido más elevado y una causa para que manifestemos esta cualidad.

Y es que el guerrero nos conecta con la acción, con el hacer las cosas, con la batalla diaria por nuestras metas. El pensamiento sin la acción es estéril. Ares o Marte nos conecta con esa acción y con la pasión necesaria para emprender nuestros proyectos.

En estos tiempos en donde se inicia una nueva era astrológica, muchos confunden la espiritualidad con desconectarse del mundo real y adoptar una engolada actitud edulcorada que incita a la inacción; pero nuestra misión como seres humanos es vivir el mundo físico y concreto, a la vez que desarrollamos nuestras cualidades espirituales: cuerpo, mente y alma deben ir de la mano.

Nada de lo que conciba el ser humano es posible si no hay acción; ninguna visualización, rezo, ritual o solución al estilo de “El Secreto” será posible, si no se acompaña de la acción, por eso Paulo Coelho habla del guerrero de la luz, y de dar el buen combate, por eso Jesús se hizo hombre, por eso el Verbo se hizo carne…

El arquetipo del guerrero debe servir para llenarnos de confianza en  nosotros mismos, de fuerza y coraje para librar nuestras diarias batallas, para seguir adelante aún en derrotas, sin lloraderas ni quejaderas, sabiendo levantarnos ante cada adversidad y avanzar confiados en nuestro destino; vivamos nuestras metas con sentido épico; aprovechemos esta energía de Marte en Sagitario, que nos invita a dar la batalla por nuestros ideales, a  lanzarnos al vacío en un acto de fe para ir en busca de nuestra leyenda personal, como dice Coelho en “El Alquimista”.

No hay comentarios: