Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de julio de 2015

Estados Unidos JUNIO 26, 2015 Corte Suprema legaliza el matrimonio gay; Obama: 'es una victoria para América'




Mi opinión personal: Soy hija de mi tiempo (años 1950), cuando comencé a perfilar mi personalidad y mi forma de ver el mundo en un momento en que la homosexualidad era vista como algo horrendo; contra natura, así estaba catalogado en los manuales de moral. Baste con decirte que hasta 1975 estaba considerada y definida por la Organización Mundial de la Salud como perversión de la naturaleza. En esa mismo año el Vaticano convocó una comisión de expertos (de la que formó parte mi admirado Prof. Manuel Ubeda) para  dar adecuada respuesta a este fenómeno tras los avances aportados por el mundo científico. En el escrito elaborado por dicha comisión ya se decía que no era procedente condenar sin más la homosexualidad porque si lo "normal" es vivir conforme a la naturaleza, cómo condenar a quienes sienten una inclinación natural hacia personas del mismo sexo? Y es que quién es el sabio que se atreve a delimitar lo biológico de lo cultural, lo físico de lo psicológico? (digo sabio, que no sabihondo). Quién soy yo para juzgar a mi hermano?
Qué duda cabe de que no todos los homosexuales son unos depravados. En el grupo que ahora está desfilando por las principales ciudades del mundo celebrando lo que se definió en USA, los hay sin duda camorristas que aprovechan la ocasión para gritar y reivindicar hasta el absurdo (homo y héterosecuales) y con ello mal ayuda prestan a la causa. Entiendo, por ejemplo, que salgan a la calle para revindicar y reafirmar la normalidad que les estuvo negada por largos siglos, pero de ahí a declararse orgulloso de ser lesbiana o gay va un abismo. 

Si algunos de la tercera edad demuestran su malestar porque en cierta medida se me antoja es consecuencia o efecto de la "mala" educación que recibimos. Mala porque discriminaba a unos hermanos por razón de una inclinación  espontánea y que dividía a los normales de los anormales. ¿Recuerdan la película del P. Damián, Molokay? A estas alturas ya no puede haber Molokais. Sin la aceptación del otro en plano de igualdad y sin el respeto a las diferencias qué nos queda de cristianos?. Las diferencias no las establece él sólo, las establecemos en respectividad., que diría el ínclito filósofo Zubiri.  Si esto lo vivieran los integristas del Estado islámico! Porque no adoras a Alá (porque eres negro, porque eres mujer, porque eres gay, eres pobre...) eres infiel/distinto y, por tanto,  otro! . La dialéctica es siempre la misma y, llevada al extremo... la negación, la muerte, del otro

A quienes se muestran reacios a aceptar este momento histórico lo invito a revisar las dogmáticas vigas en que ha degenerado toda una serie de verdades asumidas, que no digeridas y, menos aún, asimiladas,  lo digo por experiencia propia. MI padre fue gay...y mi madre murió por no aceptar esa realidad, de mi parto a los 11 meses de casada...


No hay comentarios: