Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 17 de julio de 2015

Usuarios de la red social Twitter viralizaron la imagen de un mensaje en el generador de caracteres de Venezolana de Televisión (VTV). "Pueblo Larenses respalda acciones del Gobierno en defensa Guayaba Esequiba", reza el texto.

"La Guayaba Esequiba" de Venezolana de Televisión

El mensaje apareció en el generador de caracteres del canal del Estado | Foto: Twiter
El mensaje apareció en el generador de caracteres del canal del Estado | Foto: Twiter
Uno de los que comentó en la red social Twitter sobre este tema fue el ciudadano Leopoldo Castillo

Usuarios de la red social Twitter viralizaron la imagen de un mensaje en el generador de caracteres de Venezolana de Televisión (VTV). "Pueblo Larenses respalda acciones del Gobierno en defensa Guayaba Esequiba", reza el texto.
En la gráfica, tomada el pasado martes, aparece un ejemplar del recientemente publicado periódico "CuatroF", en el que según el Ejecutivo nacional se difunde información importante sobre la disputa que sostiene actualmente Venezuela contra el Gobierno de Guyana por el territorio del Esequibo.
Uno de los que reaccionó ante "Guayaba Esequiba" fue el periodista, Leopoldo Castillo. "Hay que precisar lo que se va a defender", expresó el politólogo en su cuenta @elcitizen.

Las venas abiertas de Venezuela

Las venas abiertas de Venezuela
El terrorismo, sobre todo islámico,  actúa con el rostro oculto y uno pudiera decir lo mismo del supuesto enemigo, que le hace la guerra económica al gobierno: un enemigo que no se ve; cuando por el contrario aquí se le puso de rodillas al empresariado desde hace muchos años, aunque el oficialismo prefiere hablar de una guerra “no convencional”, para no enredar más el asunto. En efecto, Arreacita acaba de descubrir un galpón, donde había de todo acaparado; congelado, según Arreacita, para mejores tiempos inflacionarios; a la manera de Maximilien Robespiere: porque esto de acusar a los empresarios de acaparadores viene de la época de la Revolución Francesa, es decir, se instaura con el terror, con el que actúa todo régimen tiránico, habida cuenta del impacto publicitario que esto comporta: con lo cual Arreacita demuestra que sí existe la tal guerra; pero la verdad es que como lo dice el dirigente de Marea Socialista, aquí el enemigo la constituyen las mafias de corruptos; que desangran al país, gracias a una política económica que se presta para toda clase de vicios y distorsiones.
En ese sentido, se trata de un gobierno que está atado; por una parte, a dicha política por razones sentimentales; pues admitir su agotamiento, implica demostrar que el tránsito de Chávez por la presidencia de la República no sirvió de nada; por otra parte, a las mafias que van desde el contrabando de extracción, pasando por las liquidadoras de divisas en los mercados cambiarios, hasta las importadoras de productos para Mercal y Pedeval; que es algo que está denunciado y comprobado en todos los medios de comunicación social, y mafias que por nada del mundo van a perder este ñemeo, para decirlo a lo criollo; apoyándose en esa ideología antineoliberal, que prolifera en el chavismo, muy mal digerida, por lo demás.
Porque si alguien pidiera una definición de lo que es este gobierno, enseguida se le diría que se trata de un gobierno desquiciado; pues no otra cosa hace pensar una gente que ve la moneda pulverizándose, y que, en lugar de convocar a un consejo nacional, integrado por todos los sectores del país interesados en salir de esta gravísima situación, lo que hace es inventar un enemigo con rostro oculto, acusándolo de propiciar toda clases de saboteos, sin que le mueva ninguna voluntad de responsabilizarse ante el caso. Un país loco, y nos comparan con Grecia, y es cuando provoca ponerse a llorar, al ver uno a Maduro celebrar el triunfo del NO en ese país, es decir, NO a la austeridad que pretende imponerle el FMI hambreador de pueblos; mientras los cagatintas del régimen proclaman que se trata de una contundente derrota, que le acaba de propinar el glorioso pueblo griego, a las pretensiones del capitalismo neoliberal, sin tomar en cuenta análisis que han proliferado en las redes por estos días; opiniones de expertos que dicen que estamos ante un pueblo que sólo eso que se conoce como el Estado del Bienestar, o sea, todo lo que comprende el régimen de pensiones y jubilaciones, se lleva el 33% del presupuesto fiscal de esa milenaria nación; entre tanto, en el resto de Europa no pasa de 17%.
Me dice un amigo que él va a hacer un referéndum en su casa, para decidir si se pagan o no las tarjetas de crédito este mes; que es lo que traduce esta situación: me retiro de la Eurozona, y no pago la deuda, me declaro en default; aunque hace ver Mario Vargas Llosa que, al parecer, hubo una trampa semántica en la formulación de las preguntas de dicho referéndum; que el pueblo griego no escogió salirse de la Unión Europea; pues si hay un país que vive del turismo que le llega de Europa, ese es Grecia; donde todo se paga en euros, además, con independencia de si se sale o no de dicha comunidad; tomando en cuenta ese atractivo turístico que constituye su condición de nación milenaria; cuna, como dice Vargas Llosa, de la filosofía, la democracia y la tragedia, y eso fue lo que llevó a los líderes europeos a sentarse en la mesa de negociaciones a buscarle una solución al problema.
Ahora, resulta preocupante que el oficialismo celebre este discutido triunfo del NO griego; porque lo que proyecta es una profunda ignorancia, con respecto a las reglas del juego, que están planteadas sobre el tablero internacional; sobre todo, porque si uno lee los textos de los cagatintas del régimen, uno se da cuenta de que todavía esta gente tiene los pies puestos en la época de la Guerra Fría: “En Grecia –dice uno de ellos- acaba de ocurrir un nuevo episodio de la lucha de clases sociales, que previeron Marx y Engels en el Manifiesto Comunista”. Mucho más preocupante resulta este despiste, porque asimismo demuestra el oficialismo que, ante la dramática situación que estamos viviendo, y que se asemeja mucho al modelo griego, esta gente no está dispuesta a ceder, en ese sentido, es decir, hasta tanto no se celebren las elecciones parlamentarias no se procederá a hacer los ajustes necesarios, y, entre tanto, las mafias corruptas continuarán desangrando al país.
Además, el gesto de Maduro exaltando el resultado electoral del referéndum griego, constituye una mala señal para los mercados internacionales, ya que está dando a entender que, frente a los compromisos que tiene para este año, con motivo de los vencimientos de pago de la deuda externa, también pudiera declararse en default. Aunque hay algunos que sacan cuentas, y admiten que con el último raspado de olla, que ha hecho el gobierno, y que comprende la venta de la refinería Chalmette, el endeudamiento en que hizo incurrir a Citgo en EEUU y el retiro de parte de las reservas que tiene el país en los llamados derechos especiales de giro del FMI pudiera salir airoso de esta situación, pero a cambio de dejar un país por completo desfalcado.
Melendezo.enrique@yahoo.com

No hay comentarios: