Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de julio de 2015

He aqui ejemplos de lo dicho en entradas anteriores...

En Japón abrió un hotel donde sólo atienden robots

I PROFESIONAL 16 JULIO 2015
En Japón abrió un hotel donde sólo atienden robots



También usa de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las 
tarjetas electrónicas, ya que registra la imagen digital del huésped
 Hotel Henn-na podría ser un lugar de alojamiento más, si no fuera porque casi todo el personal que trabaja allí está integrado por robots.
Desde el recepcionista que recibe y despide a los clientes hasta el maletero automático, casi todo el personal del Hotel Extravagante (en español), inaugurado este mes en Japón, está integrado por robots para ahorrar costos.
Hideo Sawada, quien dirige el hotel como parte de un parque de diversiones, insistió ante la agencia AP en que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia.
El hotel fue presentado antes de su apertura al público, que será este viernes.
Otra característica del lugar es el uso de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las tarjetas electrónicas, ya que registra la imagen digital del cliente cuando se registra.
La medida se tomó porque los robots no son eficientes para reemplazar tarjetas si los clientes las pierden.
El costo de las habitaciones en el hotel empiezan en los 9 mil yenes (80 dólares).

Toyota presenta robot que cuida a personas discapacitadas

Además de permitir la comunicación a distancia, el robot controlado remotamente también puede traer objetos a la persona que se encuentra en cama o abrir las cortinas de la habitación | Foto: EFE
Además de permitir la comunicación a distancia, el robot controlado remotamente también puede traer objetos a la persona que se encuentra en cama o abrir las cortinas de la habitación | Foto: EFE
Se trata de un robot extensible que puede alcanzar cinco pies y ocho pulgadas de altura y que cuenta con un brazo articulado para agarrar y transportar artículos

El mayor fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, presentó este jueves la última fase de desarrollo de su robot HSR para el cuidado de personas discapacitadas en la que colaborará con una decena de organizaciones japonesas para su implantación en el mercado.
La maquinaria base de HSR ya existe: se trata de un robot extensible que puede alcanzar cinco pies y ocho pulgadas de altura y que cuenta con un brazo articulado para agarrar y transportar artículos de hasta 2.65 libras de peso y con una base rodante que le permite deslizarse en todas direcciones.
De momento, el autómata que viene desarrollando la rama de robótica de la marca automovilística desde 2012 puede controlarse de manera remota a través de una tableta.

Así alguien, cuyo rostro y voz puede llegar al paciente a través de una pantalla colocada en el robot, puede controlar sus movimientos y darle órdenes a pesar de no estar presente.
Además de permitir la comunicación a distancia, el robot controlado remotamente también puede traer objetos a la persona que se encuentra en cama o abrir las cortinas de la habitación.
El HSR también puede ser operado directamente por el paciente a través de una tableta.
El objetivo en esta última fase de desarrollo es ceder el robot a esta decena de organismos (principalmente universidades, centros de investigación y empresas) para que contribuyan a generar aplicaciones para el dispositivo.
Esta "comunidad" tendrá aproximadamente dos años para llevar a cabo proyectos de investigación y de desarrollo de software, según precisó la compañía en un comunicado.
La empresa con sede en Aichi (centro) empezará a recibir solicitudes a partir de hoy con el objetivo de seleccionar a los primeros colaboradores del proyecto HSR (del inglés "Human Support Robot", "Robot de Apoyo para Humanos") el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: