Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 14 de julio de 2015

El próximo viaje apostólico del Papa Francisco será del 19 al 28 de septiembre a Cuba, Estados Unidos e incluye una visita a las Naciones Unidas.

Las 10 mejores frases del Santo Padre en su viaje a América Latina
El Santo Padre ha visitado Ecuador, Bolivia y Paraguay del 5 al 12 de julio 
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 13 de julio de 2015 (ZENIT.org)
1. Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina (5 de julio 2015. Discurso a su llegada en el aeropuerto de Ecuador)
2. Ayudemos a nuestros jóvenes a no identificar un grado universitario como sinónimo de mayor estatus, dinero, prestigio social.  (7 de julio 2015. Discurso con el mundo de la escuela y de la universidad en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador)
3. Pensemos en la sociedad a través de estos valores sociales que mamamos en casa, en la familia: la gratuidad, la solidaridad y la subsidiariedad. (7 de julio.Encuentro con la sociedad civil en Quito)
4. "Jesús nunca se saltea la dignidad de nadie" (9 de julio de 2015. Misa en la plaza del Cristo Redentor, Santa Cruz, Bolivia)
5. La compasión no es zapping, no es silenciar el dolor, por el contrario, es la lógica propia del amor, el padecer con. (9 de julio de 2015. Encuentro con  sacerdotes, religiosos/as, seminaristas en Santa Cruz, Bolivia).
6. “Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”. (9 de julio de 2015. II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, Santa Cruz, Bolivia)
7. Los chicos son simples, son alegres. Eso es lo que quiere Jesús, que nos hagamos como los chicos. (11 de julio de 2015. Visita al hospital pediátrico Acosta Ñu, Asunción)
8. 'La corrupción es la polilla, es la gangrena del pueblo' (11 de julio de 2015.Encuentro con representantes de la sociedad civil, Asunción)
9. La fe nos hace prójimos, nos hace próximos a la vida de los demás. (12 de julio de 2015. Visita a la población del Bañado Norte de Asunción)
10.Hagan lío, pero también ayuden a arreglar y a organizar el lío que hacen. (12 de julio de 2015. Encuentro con los jóvenes en la Costanera, Asunción)
El papa Francisco llegó a Italia
Concluyó así el noveno viaje apostólico a Ecuador, Bolivia y Paraguay
Por Redacción
Roma, 13 de julio de 2015 (ZENIT.org)
El papa Francisco llegó a Italia este lunes a las 13,37 local, proveniente de su viaje apostólico por América Latina. El Boeing de Alitalia A330 'Piero della Francesca' aterrizó en el aeropuerto internacional de Ciampino, concluyendo así el viaje apostólico 146 de la época moderna, y el noveno del papa Francisco, en el que visitó tres países: Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Durante el vuelo el Santo Padre ha conversado con los periodistas, y los contenidos de este encuentro estarán disponibles más tarde.
El avión provenía del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción del Paraguay a las 19,37 hora locales. El viaje de 10.370 kilómetros duró 12 horas y 45 minutos, y sobrevoló Paraguay, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, las Islas Canarias, Marruecos, España e Italia.
El próximo viaje apostólico será del 19 al 28 de septiembre a Cuba, Estados Unidos e incluye una visita a las Naciones Unidas. 
El Papa da gracias a la Virgen por su viaje a América Latina
Desde el aeropuerto fue directamente a Santa María la Mayor. Desde el avión envió telegramas a los presidentes de los países que sobrevolaba
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 13 de julio de 2015 (ZENIT.org)
El papa Francisco, como ya es costumbre después de sus viajes internacionales, visitó la basílica de Santa María la Mayor tras aterrizar en Roma y antes de ir al Vaticano. Allí, el Pontífice dio las gracias a la Virgen “Salus populi romani” tras su viaje apostólico en Ecuador, Bolivia y Paraguay.
El Santo Padre también pasó por allí el pasado 4 de julio, previamente a la partida de su viaje de ocho días a América Latina. Ese día, rezó durante unos veinte minutos  frente al icono mariano, y dejó un ramo de flores de los colores de las banderas de los tres países que iba a visitar.
Con la visita de hoy, son ya 23 las ocasiones en las que el Santo Padre ha acudido a esta basílica mariana de Roma. La primera vez fue al día siguiente de su elección como sucesor de Pedro.
Durante el vuelo, también como es tradición, Francisco envió telegramas a los presidentes y jefes de Estado de las naciones que iban sobrevolando: Paraguay, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Marruecos, España e Italia.
Así, al presidente paraguayo Horacio Cartes le envió “un cordial saludo”, “renovando de nuevo mi agradecimiento y afecto a ese querido pueblo”. Y añadió “lo llevo en el corazón y pido al Señor copiosas gracias para todos, que les ayuden a progresar en fraternidad y armonía”. Al presidente Morales, le reiteró su “afecto y gratitud a ese querido pueblo”. También afirmó que “los llevo en mi corazón y ruego al Señor abundantes gracias para todos, que les permitan progresar cada día más en una armoniosa convivencia y una paz estable”.
En su telegrama a la presidenta Dilma Rousseff, deseó a Brasil “un futuro sereno y feliz para sus hijos” y envió su bendición apostólica. Mientras tanto, en el mensaje a Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde, invocó para toda la nación “benevolencia divina para que se consolide en la esperanza y la alegría de vivir en armonía y el bienestar para todos sus hijos”.
Del mismo modo, al Mohammed VI, rey de Marruecos, le deseó “prosperidad social y espiritual”. Al rey de España, Felipe VI, reiteró su afecto por los españoles, “rogando al Señor abundantes dones celestiales que los ayuden a vivir en armoniosa convivencia”.
Finalmente, al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, le asegura “una oración especial por el bien, la serenidad y la prosperidad” de toda la nación italiana.

No hay comentarios: