Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de julio de 2015

Ya entramos en Leo, el signo que gobierna el Sol, y por tanto el astro rey se encuentra en su domicilio, con todas sus potencialidades en su máximo esplendor, y reforzado con la presencia de Mercurio, Júpiter, y próximamente Venus que viene en retroceso para regresar a esta franja zodiacal el 31 de julio, mismo día en que ocurre la Luna Llena acuariana.

DOMINGO, 26 DE JULIO DE 2015


La conciencia solar en su máximo esplendor

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Ya entramos en Leo, el signo que gobierna el Sol, y por tanto el astro rey se encuentra en su domicilio, con todas sus potencialidades en su máximo esplendor, y reforzado con la presencia de Mercurio, Júpiter, y próximamente Venus que viene en retroceso para regresar a esta franja zodiacal el 31 de julio, mismo día en que ocurre la Luna Llena acuariana.

La Luna Llena se produce el viernes 31 de julio a las 6:14 de la mañana, hora de Venezuela (10:44 GMT) con el Sol desde Leo iluminando a la Luna en Acuario, que equilibra la impetuosa energía del ego solar. Bajo el efluvio de este plenilunio, Venus entra a Leo pocas horas después, a las 10:58 de la mañana, hora de Venezuela (15:28 GMT).

La energía de Leo estará reforzada por  este “stellium” (confluencia planetaria); podremos conectarnos con la esencia solar, que nos lleva a nuestra propia esencia personal, nuestra alma, nuestro “yo” más auténtico. Nos conecta con nuestra conciencia, con el “aquí y ahora”.

Júpiter, que es como un Sol con un ciclo de mayor alcance (el Sol recorre el zodíaco en 12 meses, y Júpiter en 12 años), reforzará por unos días, antes de irse a Virgo, al astro rey en el recorrido por su propia casa, pero a la vez podría sobredimensionarlo, generando un desequilibrio del “ego”, que lleve al exceso de orgullo, la intolerancia y la tendencia a las imposiciones.

Con Mercurio habrá que tener cuidado, pues en Leo se encuentra en una posición astrológica desfavorable que se llama “caída”, y por tanto hay que estar atentos para que la comunicación fluya adecuadamente, ya que puede haber tendencia a expresar nuestras ideas con un tono desagradable para los demás y se pueden herir susceptibilidades. Mercurio en Leo puede generar ideas muy creativas  y de gran alcance, pero hay que vencer el temor a realizarlas.

Venus en Leo nos conecta con un torrente de creatividad, de amor a todo lo que sea bello y creativo, pero allí tendremos que vencer la tendencia a querer ser el centro de atención de manera exagerada, lo que puede traernos  situaciones donde nuestro orgullo nos lleve  a actuar de forma inmadura. Venus en retroceso, volverá a unirse con Júpiter y será un momento muy propicio para el amor, ya sea un encuentro especial y muy trascendental, o un reencuentro fabuloso y lleno de alegría; en cualquier caso, Venus retrocediendo removerá nuestra vida sentimental.

La Luna Llena en Acuario nos ayudará a que no nos dejemos arrastrar emocionalmente por un exceso de ímpetu leonino que nos lleve a querer llevarnos todo por delante; nos ayudará a buscar la tolerancia, la comprensión, y a manejar adecuadamente nuestro “ego”, para que pueda brillar nuestro verdadero “yo”, nuestra alma y esencia.

El “ego” es nuestra personalidad más superficial, el que nos lleva precisamente al “egoísmo”, a conectarnos con cosas que a la larga no son reales ni duraderas; en este tiempo propicio para que se manifiesten las cualidades de nuestra conciencia solar, pueden darse las condiciones para que aflore nuestra verdadera esencia, lo eterno que hay en nosotros.


HOY INICIAN LOS 5 DÍAS UAYEB EN EL CALENDARIO MAYA O CÓSMICO DEL SAGRADO TZOLKIN CON EL DÍA LUNA ENTONADA ROJA KIN 109. LA CULTURA MAYA DEDICABA ESTOS DÍAS A DESCANSAR Y AGRADECER LA COSECHA DEL AÑO TRABAJADO, PARA LLEGAR AL QUINTO DÍA (25 DE JULIO) CON UNA GRAN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ, DÍA DEL PERDÓN, DÍA VERDE CONOCIDO COMO EL DÍA FUERA DEL TIEMPO, QUE EN ESTE AÑO ES CAMINANTE DEL CIELO SOLAR ROJO KIN 113. TE SUGIERO EN ESTOS DÍAS LA MEDITACIÓN, LA CONTEMPLACIÓN Y LA GRATITUD.
MARTES 21 DE JULIO 2015.


No hay comentarios: