Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 12 de julio de 2015

Texto del discurso escrito por el Papa y entregado en el hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. El Pontífice recuerda que los niños están dentro de los predilectos de Jesús

Paraguay: Programa del Papa el 11 de julio
El segundo día del Santo Padre en Asunción será de intensa actividad, incluye cuatro discursos y el viaje hasta Caacupé
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 11 de julio de 2015 (ZENIT.org)
08:30 Visita al Hospital General Pediátrico "Niños de Acosta Ñu".  Discurso del Santo Padre (14:30 hora central europea)
10:30 Santa Misa en la explanada del Santuario Mariano de Caacupé. Discurso del Santo Padre (16:30 hora central europea) 
16:30 Encuentro con representantes de la sociedad civil en el Estadio León Condou del Colegio San José. Discurso del Santo Padre (22:30 hora central europea) 
18:15 Vísperas con Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos, Religiosas, Seminaristas y Movimientos Católicos en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción. Discruso del Santo Padre (00:15 hora central europea) 
Texto completo del saludo improvisado del Papa en el hospital pediátrico
8.30. San Lorenzo. Visita al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Francisco indicó que 'es tan importante un niño en la vida'
Por Redacción
Madrid, 11 de julio de 2015 (ZENIT.org)
El papa Francisco ha visitado este sábado de manera privada a los niños, familiares y personal del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
A continuación publicamos el discurso improvisado del Santo Padre:
Buenos días, un saludo de corazón.
Ustedes saben que en el Evangelio... una escena en la que Jesus se enojó. Se enojó otras veces, pero una que se enojó mucho. Y se enojó con los que más quería, con los apóstoles. Jesús se enojó una vez con los apóstoles. ¿Y saben por qué? Porque no dejaban que los chicos se acercaran. Para Jesús los chicos son muy importantes, hasta tal punto, que nos dice a todos los grandes, a todos ya los que somos grandes, nos dice: 'Miren si ustedes en su corazón no se hacen como los chicos no van a entrar al Reino de los Cielos'. ¡Qué lindo! O sea, ¿qué quiso decirnos Jesús con eso? Hacernos humildes como los chicos, espontáneos como los chicos que no tuvo vergüenza de traerme acá esta tarta. ¡Con toda espontaneidad!, sin doblés. Los chicos son simples, son alegres. Eso es lo que quiere Jesús, que nos hagamos como los chicos. Así que aprendamos de este enojo de Jesús para que no se enoje con nosotros como se enojó cuando los apóstoles.
Y otra cosa... Este es un hospital donde muchos chicos sufren, y yo quiero decirle a ustedes mamás y papás, que rezo por ustedes y rezo por sus hijos, para que la Virgen esté muy cerca de ustedes, para que Jesús les dé la salud a sus hijos y para que ustedes tengan esa fuerza y esa constancia que solamente tienen las madres y los padres.
¡Gracias!
Así que… También quiero agradecer a todos los que trabajan acá en este hospital. ¡Trabajo tan sacrificado! Médicos, enfermeros, enfermeras, empleados, todos, ¿para qué? Para que un chico se cure. ¡Es tan importante un niño en la vida! Muchas gracias a todo el personal de este hospital. Y también al capellán le agradezco lo que hace para acompañar a cada familia, a cada chico.
Y ahora les voy a dar la bendición a todos, a los que están acá, a los que están allí y a los que están adentro.
¿Eh? Bueno. Me dice: 'Te regalo mi credencial para que me recuerdes'. ¡Eso es lo que quiere Jesús de nosotros! ¡Seamos sencillos como este niño!
Vamos a rezar a María, a la Virgen de Caacupé.
(Reza en voz alta el Ave María e imparte la bendición)
Y les pido que recen por mí.
(Texto transcrito por ZENIT)

Texto del discurso escrito por el Papa y entregado en el hospital pediátrico
8.30. San Lorenzo. Visita al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. El Pontífice recuerda que los niños están dentro de los predilectos de Jesús
Por Redacción
Madrid, 11 de julio de 2015 (ZENIT.org)
El papa Francisco ha visitado este sábado de manera privada a los niños, familiares y personal del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. A continuación publicamos el discurso, dado a conocer por la Santa Sede, que el Santo Padre ha preparado para esta ocasión:
"Señor Director
Queridos niños
Miembros del personal
Amigos todos
Gracias por el recibimiento tan cálido con el que me han recibido. Gracias por este tiempo que me permiten estar con ustedes.
Queridos niños, quiero hacerles una pregunta, a ver si me ayudan. Me han dicho que son muy inteligentes, por eso me animo. ¿Jesús se enojó alguna vez?, ¿se acuerdan cuándo?. Sé que es una pregunta difícil, así que los voy a ayudar. Fue cuando no dejaron que los niños se acercaran a Él. Es la única vez en todo el evangelio de Marcos que usó esta expresión (10,13-15) Algo parecido a nuestra expresión: se llenó de bronca. ¿Alguna vez se enojaron? Bueno, de esa misma manera se puso Jesús, cuando no lo dejaron estar cerca de los niños, cerca de ustedes. Le vino mucha rabia. Los niños están dentro de los predilectos de Jesús. No es que no quiera a los grandes, pero se sentía feliz cuando podía estar con ellos. Disfrutaba mucho de su amistad y compañía. Pero no solo, quería tenerlos cerca, sino que aún más. Los ponía como ejemplo. Le dijo a los discípulos que si «no se hacen como niños, no podrán entrar en el Reino de los Cielos» (Mt 18,3)
Los niños estaban alejados, los grandes no los dejaban acercarse, pero Jesús, los llamó, los abrazó y los puso en el medio para que todos aprendieramos a ser como ellos. Hoy nos diría lo mismo a nosotros. Nos mira y dice, aprendan de ellos.
Debemos aprender de ustedes, de su confianza, alegría, ternura. De su capacidad de lucha, de su fortaleza. De su incomparable capacidad de aguante. Son unos luchadores. Y cuanto uno tiene semejantes «guerreros» adelante, se siente orgulloso. ¿Verdad mamás? ¿Verdad padres y abuelos? Verlos a ustedes, nos da fuerza, nos da ánimo para tener confianza, para seguir adelante.
Mamás, papás, abuelos sé que no es nada fácil estar acá. Hay momentos de mucho dolor, incertidumbre. Hay momentos de una angustia fuerte que oprime el corazón y hay momentos de gran alegría. Los dos sentimientos conviven, están en nosotros. Pero no hay mejor remedio que la ternura de ustedes, que su cercanía. Y me alegra saber que entre ustedes familias, se ayudan, estimulan, «palanquean» para salir adelante y atravesar este momento.
Cuentan con el apoyo de los médicos, los enfermeros y de todo el personal de esta casa. Gracias por esta vocación de servicio, de ayudar no solo a curar sino a acompañar el dolor de sus hermanos.
No nos olvidemos, Jesús está cerca de sus hijos. Está bien cerca, en el corazón. No duden en pedirle, no duden en hablar con Él, en compartir sus preguntas, dolores. Él esta siempre, pero siempre, y no los dejará caer.
Y de algo estamos seguros y una vez más lo confirmo. Donde hay un hijo está la madre. Donde está Jesús está María, la Virgen de Caacupe. Pidamosle a ella, que los proteja con su manto, que interceda por ustedes y por su familias.
Y no se olviden, de rezar por mí. Estoy seguro que sus oraciones, llegan al cielo".
Texto distribuido por la Sala de Prensa del Vaticano
© Copyright - Libreria Editrice Vaticana
Francisco: 'Seamos sencillos como los niños'
8.30. San Lorenzo. Visita al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. El Papa dijo a los pacientes y a sus familiares que siempre reza por ellos, para que tengan la fuerza y la constancia que solamente tienen los padres y las madres
Por Iván de Vargas
Madrid, 11 de julio de 2015 (ZENIT.org)
El papa Francisco llegó este sábado, a las 08:30 horas locales, al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” que está en la localidad de San Lorenzo, a bordo de un Peugeot blanco, el mismo que utilizó san Juan Pablo II en 1988, que lo trasladó desde la Nunciatura Apostólica ubicada en Asunción. Los numerosos fieles congregados por las calles tuvieron la oportunidad de saludar al Santo Padre durante ese trayecto, ya que el vehículo papal tenía las ventanillas transparentes.
En la entrada del centro médico, un grupo de niños lo esperaba con pancartas y otras muestras de cariño. Los vecinos adornaron también sus casas con pasacalles, globos y banderas tricolores paraguayas y del Estado del Vaticano.
El Pontífice visitó las salas de internados donde se encuentran cerca de 90 pacientes, el Departamento de Hemato-Oncología y el área de Urgencias. Además mantuvo un encuentro con cuatro niñas que fueron transplantadas de corazón, sus respectivas familias y algunos médicos. La visita dentro del hospital fue privada.
A la salida, el Papa se dirigió de forma improvisada a los padres de los niños y niñas enfermos, a quienes aseguró sus oraciones, al tiempo que pidió por la pronta recuperación de los pequeños y la fortaleza de sus progenitores.
“Este es un hospital donde muchos chicos sufren, y yo quiero decirle a ustedes mamás y papás, que rezo por ustedes y rezo por sus hijos, para que la Virgen esté muy cerca de ustedes, para que Jesús le dé la salud a sus hijos y para que ustedes tengan esa fuerza y esa constancia que solamente tienen las madres y los padres”, señaló.
Durante su intervención, Francisco destacó que para Jesús un niño es muy importante, tanto que a los adultos les dice que en su corazón deben hacerse como esos pequeños para llegar al Reino de los Cielos. “Es tan importante un niño en la vida”, dijo.
En este sentido, el Santo Padre resaltó y agradeció la labor de los médicos, las enfermeras, los empleados y de todos los que luchan y se sacrifican por la salud de los niños. Asimismo, agradeció el trabajo de acompañamiento del capellán en el lugar. Y concluyó afirmando que “eso es lo que Jesús quiere de nosotros, que seamos sencillos como este niño”. “Los chicos son simples, son alegres”, enfatizó.
Tras su afectuoso saludo, el Pontífice invitó a los presentes a rezar un Ave María a la Virgen de Caacupé. Algunos niños aprovecharon para entregarle una sorpresa: la 'maleta de la esperanza', que contiene cartas y dibujos dedicados al papa Francisco.
En uno de los accesos al hospital se instaló una placa conmemorativa de la visita. En la misma se lee una frase que el Santo Padre pronunció durante el rezo de su primer Ángelus: “Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo”.
El director del centro asistencial, el doctro Pío Alfieri, explicó a los medios de comunicación locales que eligieron esa frase porque coincide con la función y la dinámica con la que trabajan cada día en el hospital pediátrico. Al finalizar su encuentro, el Pontífice se dirigió a Caacupé, donde celebrará la Santa Misa en la explanada del santuario.

No hay comentarios: