Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 30 de junio de 2013

Como egresada de la UCAB en la Promoción "Dr.Domingo Miliani" de la Escuela de Letras 1973, me siento muy orgullosa del cumpleaños de mi alma mater.

UCAB celebró sus 60 años con un reencuentro de los egresados

Se hizo énfasis en la obra social que lleva adelante esta universidad

imageRotate
Las actividades se prolongaron hasta el final de la tarde
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013 
Alrededor de sesenta y seis mil profesionales han sido formados en la Universidad Católica Andrés Bello a lo largo de sesenta años de historia, y asegurarse de que éstos sigan en contacto con su alma máter ha sido siempre uno de los objetivos de esta casa de estudios.

Por eso ayer el acto de celebración de sus sesenta años fue sobre todo un reencuentro de sus egresados, y a cada momento se recordó que es en gran parte gracias a la ayuda que éstos prestan que la universidad puede seguir llevando adelante sus programas sociales. 

Miriam Pacheco, quien preside la junta directiva de la Asociación de Egresados (que conforman unos 5 mil miembros) dijo que todavía hay que hacer muchos esfuerzos para rescatar la integración de todos los que se han recibido en la UCAB, y que mientras mayor sea dicha integración pues más se podrán fortalecer el parque social Manuel Aguirre, el centro de Salud Santa Inés, las clínicas jurídicas y psicológicas, el programa social Amigos Solidarios y el apoyo a cinco mil niños de sectores populares aledaños (Antímano y La Vega): "Para los jesuitas, el brazo social siempre tiene que ser el más fuerte", expresó.

El rector José Virtuoso dijo que por "las caras y las canas" que veía entre los asistentes se daba cuenta de que había una representación bien variada de los sesenta años de la universidad, y explicó que lo que estaba sucediendo en ese mismo momento era un buen ejemplo del compromiso de la UCAB con la realidad social que nos rodea: "Tenemos un pie aquí y otro en la marcha por un presupuesto justo para las universidades. Muchos se irán de aquí a la marcha y muchos de la marcha están viniendo para acá".

Alfredo Pantin, ingeniero industrial que se graduó en 1968, lamentaba que todavía hacia el mediodía no habían llegado sus compañeros de promoción: "Yo mismo no he tenido tanta relación con la universidad como hubiera querido, aunque estoy de la Asociación de Egresados". Relata que fueron precisamente los estudiantes de ingeniería los primeros que se mudaron a esa sede de Montalbán a mediados de la década del sesenta, pues antes la universidad estaba en el centro, en la esquina de Jesuitas, y que quería celebrar con algunos de sus colegas no solo los 60 años de la universidad sino también los 45 años de su graduación.

Por su parte Elías Zambrano, psicólogo graduado en 1974, cree que eventos como este son ideales para retomar el contacto con tantos egresados a los que se les perdió el rastro: "La universidad nos dio una formación, es justo que nosotros contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades para que se fortalezcan todos sus programas sociales y de becas".

El acto arrancó con un acto del humorista José Rafael Briceño y se extendió a todo lo largo de la tarde entre brindis, bingo, atracciones para niños y una exposición de autos. JB

No hay comentarios: