Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 26 de junio de 2013

Poetas no adulantes de un ágrafo militar que desdice de la sensibilidad poética de quienes se mientan poetas...Diiistingo

El XXI Jamming Poético conjuga seis voces este jueves en el Ateneo

Este jueves 27 de junio, a las 7:30 p.m., se llevará a cabo una nueva edición de esta actividad, con la presencia de seis poetas, en la terraza del Café del Ateneo de Caracas.

imageRotate
Eleonora Requena participa en este recital múltiple (Cortesía Blanca Pantin)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  
Las voces de los poetas María Clara Salas (1947), Armando Rojas Guardia (1949), Cecilia Ortiz (1951), Edgar Vidaurre (1953), Eleonora Requena (1968) y Cinzia Ricciuti (1969), se unen este jueves 27 de junio a partir de las 7:30 p.m. en el XXI Jamming Poético: son voces consagradas y emergentes de la poesía venezolana, quienes después del solsticio de verano conjuran la noche caraqueña desde la Terraza del Ateneo de Caracas.

Los Jammings Poéticos son actividades que se realizan una vez al mes y se han consolidado como una ocasión para dialogar en poesía gracias a la invitación de Vilma Ramia de utilizar los espacios del Ateneo de Caracas desde febrero del 2011.

La dinámica del jamming consiste en leer en voz alta principalmente textos poéticos, pero también fragmentos narrativos y crónicas, tomando como trampolín y alas al texto precedente. Es un encuentro que nace de la idea de la descarga y la improvisación, y que se cristaliza en un recital estilo jam y contrapunto, como si del jazz se tratara. Cada voz adquiere fuerza cuando pasa el testigo al poeta siguiente, sin orden previsto, sin ensayo previo, recurriendo a la diversidad de estilos y a las voces ocultas en cada texto. La experiencia siempre se convierte en un concierto de distintas voces poéticas que se conjugan en armonía.

No hay comentarios: