Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 30 de junio de 2013

¿Dónde nació Nicolás Maduro?

Lectura Tangente
Notitarde 29/06/2013
Con voz propia

¿Dónde nació Maduro?


Alberto Jordán Hernández
En campaña electoral Nicolás Maduro acusaba al líder de la unidad Henrique Capriles, de no ser patriota porque sus padres eran de ascendencia polaca y judía. Pero no solo hay indicios de que él también tiene sangre judía, sino que ostenta nacionalidad colombiana.

Reportaje de Semana la revista análisis más importante de Colombia, con circulación en 72 países, reseña la hipótesis. Fundada en 1946 por el ex Presidente Alberto Lleras Camargo, la dirige ahora Alejandro Santos Rubino y apoya al gobierno de Juan Manuel Santos.

El diario El País de España inserta artículo al respecto de Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá en la OEA, que toca duda sobre lugar del deceso de Chávez: “Del muerto falta su certificado de defunción; del vivo su certificado de nacimiento”. Debería hacerlo antes de autodefinirse perro colombiano.

El diario La Opinión de Cúcuta informa que la madre del proclamado, Teresa de Jesús Moros nació el 1 de junio 1929 en esa ciudad, donde lo procreó en 1962. Sería único varón de los tres hijos de matrimonio con Nicolás Maduro García. Este nativo del estado Falcón, llegaría a Ocaña y cursó bachillerato en Colegio José Eusebio Caro. Su foto aparece en mosaico de promoción 1947. Según el diputado Abelardo Díaz contrajeron nupcias en parroquia Nuestra Señora de Fátima en Bogotá, el 1 de septiembre 1956. Allí recibió ella cédula de ciudadanía colombiana.

Averiguaciones revelan que su homólogo hijo estudió allá primaria y parte del bachillerato. El diario El Tiempo entrevistó a cucuteños que dicen haberlo conocido. Wálter Cardona, consejero comunal de la Alcaldía, asegura que pateó el balón con él en la cancha del sector. Después se pasaría al baloncesto. Afirma que ese Maduro laboraba de ayudante de bus que viajaba a San Cristóbal. Otros le recuerdan como vendedor de hallacas y bollos de maíz.

En Internet circula informe atribuido al Servicio de Inteligencia y Seguridad de Panamá, el cual muestra copia de cédula de ciudadanía expedida en Colombia.

Según el diputado Díaz, la venezolana se la otorgó unidad móvil de la Diex a los 11 años (tradicionalmente se da antes de los 7). Maduro habla de nacionalidad del padre, no de la madre.

Funcionarios del régimen y el mismo Maduro incrementan incertidumbre del natalicio. En discurso aseguró tener sangre tachirense en las venas y que en Rubio están sepultados su abuelo, bisabuelo y tíos, todos colombianos.

“Bendita esta tierra porque el Presidente Maduro es tachirense” pregonó el gobernador Vielma Mora. Precisa que nació en El Palotal. Para el canciller Jaua fue en El Valle, pero el propio afirma que en Los Chaguaramos.

Testigos dan fe que con su pareja Cilia Flores amaneció el 12 de abril 2002 en Cúcuta. El no bien recordado Tascón declaró que aparecieron en Miraflores el día 14.

La ilegitimación de su elección quedaría sin relevancia porque si se prueba su nacimiento en Colombia, será nula.

NOTA AL MARGEN: El “silencio de Colegios Profesionales y demás instituciones ya raya en lo criminal” es opinión que compartimos, de Armando Azpúrua, sobre la crisis, comenzando por la universitaria. 

No hay comentarios: