Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 21 de junio de 2013

"Piedra, papel y tijera", de Hernán Jabes ganó el Festival de Cine Venezolano en Mérida...

"Piedra, papel o tijera" fue la protagonista en Mérida

"Azul y no tan rosa" y "Azú" también cargaron con varios premios anoche.

imageRotate
Leónidas Urbina trabajó con Hernán Jabes en "Macuro"(Cortesía A.Geyer)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de junio de 2013  
Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes, fue la gran ganadora en el Festival de Cine Venezolano de Mérida, donde cargó con los principales premios. El protagonista de la cinta, Leónidas Urbina, compartió el galardón como Mejor actor con Guillermo García de Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, la otra gran premiada de la noche.

La película de Jabes, un retrato sobre la violencia y las decisiones en la familia como célula fundamental de la sociedad, obtuvo los galardones como Mejor película, dirección y actriz de reparto (Scarlet Jaimes), además del de actor principal.

Azul y no tan rosa, sobre el reecuentro entre un padre y un hijo que deben aceptarse a pesar de sus tendencias sexuales, cargó con los reconocimientos a Mejor guión (Miguel Ferrari), Premio Especial del Jurado y Mejor ópera prima, premio que compartió con Diario de Bucaramanga de Carlos Fung que, a su vez, ganó en el rubro de dirección de arte (Gaby Vílchez).

Azú de Luis Alberto Lamata, película histórica enfocada en una esclava rebelde que se convierte en la obsesión de su "amo", ganó en cuatro categorías: Mejor actriz, a la debutante Flora Sylvestre; actor de reparto al experimentado Pedro Durán; Mejor montaje (Jonathan Pellicer) y Cámara (Luis Martínez). La cinta estrena el próximo 5 de julio.

El filme de suspenso La casa del fin de los tiempos, ópera prima de Alejandro Hidalgo, fue valorada por su dirección de fotografía (Cezary Jaworski) y su sonido (Josué Saavedra y Jacinto González). Pero además recibió el Premio del Público. La cinta, protagonizada por Ruddy Rodríguez estrena hoy.

Nena, saludáme al Diego de Andrea Herrera Catalá -actualmente en la cartelera- fue premiada por su banda sonora (Famasloop, Eduardo Pararrayos y Okills); en tanto que La Ley de Pablo de la Barra fue reconocida por su casting.

El jurado, conformado este año por los directores Alberto Arvelo y Carlos Oteyza, Belén Orsini, Carlos Castillo, Bernardo Rotundo, la actriz Greisy Mena y el actor mexicano Damián Alcázar, otorgó una mención especial a El País de Abrilde Rober Calzadilla.

El Festival de Cine Venezolano inició el pasado domingo y culminó con la gala de premiación anoche. Un total de 16 películas venezolanas compitieron oficialmente, entre películas ya estrenadas, en cartelera y ocho preestrenos.

No hay comentarios: