Publicado en: June 19, 2013
Todos experimentamos miedo, algunos de nosotros más que otros. Algunos tememos a las cosas grandes mientras que otros le temen a cosas más pequeñas, pero el temor en alguna forma u otra es una parte constante en nuestras vidas.
Los kabbalistas enseñan que en realidad existe una forma para eliminar completamente el temor de nuestras vidas y comienza con entender por qué sentimos miedo en primer lugar. ¿Cuál es la causa del temor que experimentamos? Los kabbalistas enseñan algo que es esencialmente muy simple: el miedo, en cualquier nivel que lo sintamos y en cualquier forma que tome, es una indicación de la existencia de una desconexión entre nosotros y el Creador.
Cuando nuestra alma siente esta desconexión de la Luz del Creador, se manifiesta como miedo, lo que significa que una persona quien, a través de su trabajo y estudio espiritual, obtiene una completa conexión con la Luz del Creador nunca experimenta temor.
El Zóhar (el texto más importante de la Kabbalah que revela todos los secretos de nuestro mundo) tiene muchas historias de personas que, experimentando el temor, van a un Kabbalista, a un maestro, quien les muestra el camino para eliminar completamente el temor de sus vidas. El Zóhar aclara esta verdad: si un individuo está completamente conectado a la Luz del Creador, él o ella nunca experimentará temor.
Una vez que entendemos esto (que cualquier miedo que experimentamos es simplemente una manifestación de la desconexión de la Luz del Creador) entonces hay dos pasos que debemos seguir para comenzar el proceso de eliminar el miedo de nuestras vidas.
Primero: observar nuestras acciones. Debemos darnos cuenta de que cada vez que actuamos en una forma egoísta, con Deseo de Recibir para Sí Mismos, con ego, entonces esa acción nos desconecta de la Luz del Creador y por ende, en algún punto, el miedo se manifestará en nuestras vidas a partir de esta acción. Puede ser cualquier tipo de temor.
Necesitamos aclarar cada vez más que toda acción egoísta, cada acción de Deseo de Recibir para Sí Mismo, cada acción que hiera a otra persona manifiesta una desconexión de la Luz del Creador y por ende, en algún punto, se manifestará en un sentimiento de temor para esa persona.
La segunda parte del proceso es ver en qué grado nos estamos empujando a nosotros mismos a conectar con la Luz del Creador. Una cosa es limitar las veces en que nos desconectamos de la Luz del Creador, pero es igual de importante observar qué tanto nos estamos motivando a nosotros mismos a conectarnos. Sabemos, por ejemplo, que las acciones de compartir, las acciones de compasión y el uso de algunas herramientas kabbalísticas tienen el simple propósito de despertar una conexión más grande entre el individuo (nuestra alma) y la Luz del Creador.
Si estás experimentando el miedo, esta es la interrogante que debes hacerte: ¿Qué estoy haciendo para empujarme a mí mismo a conectar de manera cada vez más fuerte con la Luz del Creador? Todo temor es un mensaje para cambiar y crecer en nuestra conexión. Si escuchamos el mensaje y cambiamos a partir de él, podemos remover completamente, de manera lenta pero segura, cualquier tipo de miedo que tengamos en nuestras vidas.
Pero de nuevo, sólo si nos volvemos más claros y más enfocados, sólo si limitamos más y más las acciones que nos desconectan de la Luz del Creador e incrementamos más y más las acciones que nos conectan a la Luz, estaremos en el camino para poder eliminar completamente todos los elementos de miedo de nuestras vidas.
Esta es una de las promesas de la Luz y la sabiduría de la Kabbalah. Si persigues este camino, podrás eliminar completamente cualquier aspecto de miedo de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario